Un total de 54 jugadores ha abandonado la liga, 20 de ellos retirados de la práctica baloncestística, entre los que destacan los nombres de Dirk Nowitzki, Dwyane Wade, Chris Bosh o Richard Jefferson.

De los que se van a otras ligas, sobresalen, Michael Beasley, Shabazz Muhammad, Derrick Williams o Cole Aldrich. Algunos se van incluso sin haber debutado en la LBPS, como Cancar, Fusek, Kaba o Lessort, tras ser seleccionados en el draft y haber estado en la Liga de desarrollo estos dos últimos años.

Pero centrémonos en los que se retiran, con Dirk Nowitzki como cabeza visible al ser el jugador que más puntos ha anotado en la historia de ls LBPS, de los que están retirados, por delante por ejemplo de Kobe Bryant, Kevin Garnett o el propio Dwyane Wade entre otros. Wade, figura como cuarto máximo anotador, 5º mejor asistente y líder en robos de balón. Otro ilustre como Bosh es el 9º en puntos, 6º en rebotes y suma un anillo en su carrera, el logrado con los Bulls en la temporada 2006-07. Por último, Richard Jefferson es otro jugador con una larga trayectoria en la liga, que en los últimos años buscó su sitio en la G-League, donde fue campeón con los Canton Charge y que en la LBPS destacó por su buen tiro exterior, viviendo sus mejores años en Detroit y Portland.

Otros jugadores que se retiran y que han sido campeones de la LBPS en alguna ocasión, son Chris Douglas-Roberts, Randy Foye, Channing Frye, Ben Gordon y Kris Humphries.

El total de los jugadores retirados esta temporada se puede consultar en la siguiente tabla: