Mucho se habla de los General managers, los jugadores, el Comisionado, pero cuando se trata del simulador, parece que nadie tiene interés por conocer su punto de vista sobre la LBPS.

Hoy hemos dado un paso más y ante un personaje más hermético que el propio Leo Messi, hemos conseguido una entrevista que nos acercará un poco más a este «desconocido» protagonista de la liga.

– Antes que nada, ¿como prefiere que le llamemos?

Hola Comisionado, todo un placer estar aqui y aunque no me gustan mucho las apariciones públicas, esta vez he atentido tu petición para intentar acercar un poco más la realidad de un simulador a todos los que participan y siguen esta liga. Decir que mis amigos me llaman Fastbry, y como sabes en los círculos profesionales se me conoce como FBB3, así que me puedes llamar como desees.

– Ok, perfecto, pues dado que es una entrevista profesional, te llamaré FBB3. Lo primero de todo, ¿cómo te dio por hacerte simulador?

Bueno, pues viene de tradición familiar. Mi padre es el conocido FBB2001, que como sabes fue el elegido por esta liga en sus inicios, pero en mi entorno hay muchos que también han sido simulador, sobretodo deportivo y más concretamente de baloncesto. Los conocidos Season Ticket Basketball 2003, Fask Break College Basketball o Fast Break College Basketball 2 son familia, y la verdad es que desde pequeñito es un mundo que he vivido muy de cerca.

– Ya, pero, ¿nunca pasó por su cabeza ser otra cosa?

Hombre, tengo amigos que eligieron otro deporte, o prefirieron dejarse llevar por las bellezas gráficas tipo FIFA, NBA2K o incluso algún simulador de vuelo, pero la influencia paterna me dejó huella.

– Hablando de su padre, ¿qué ha sido de él?

Sigue activo, e incluso me consta que le siguen pidiendo nuevos trabajos, pero lo cierto es que los tiempos han cambiado, y o te reciclas o estás perdido, y en eso mi padre está un poco chapado a la antigua. Sé de buena tinta que continúa instalado en algunos ordenadores como asesor externo y de vez en cuando le piden que saque algún dato antiguo o revise en su gran base de datos alguna cosa.

Si, si, yo lo he hecho más de una vez (risas)

– Sobre la tradición familiar, ¿tienes hijos?

Si, uno, pero no quiere seguir el mismo camino. Ha visto lo mal que lo he pasado en ciertas ocasiones y dice que prefiere ser hoja de cálculo, procesador de texto o incluso programa de contabilidad. Le he intentado convencer, pero me dice que prefiere la estabilidad de un trabajo fijo. En fin, que le vamos a hacer.

– Dice que lo ha pasado mal, ¿por que razón?

Hombre, aqui se me ha llegado a criticar bastante, incluso se ha llegado a decir que los resultados estaban establecidos de antemano, o como he oido decir últimamente, que hago lo que quiero. Es un trabajo muy duro, de mucha responsabilidad, que intento llevar con toda la profesionalidad que puedo, y quiero aclarar que nunca sé lo que va a ocurrir de antemano. Manejo muchos números, tengo algoritmos diferentes para varios tipos de acción y tal y como pasa en la misma naturaleza, la parte de aleatoriedad que hay en cualquier deporte, influye en mayor o menor medida en los resultados que se dan, pero lo que pasa es consecuencia de muchas cosas, no es únicamente mi responsabilidad.

– ¿Y las lesiones?

Pues lo mismo. En todos los deportes hay lesiones. De hecho aqui hay la opción de eliminarlas, por lo que tampoco es responsabilidad mia. Creo además que no hay demasiadas, si lo comparas con las que hay en la NBA por ejemplo. Así que tampoco me parece bien que se me responsabilice de eso.

– ¿Su familia también ha sufrido por ello?

Te diré que cuando a mi hijo le preguntan que a qué me dedico, dice que soy una app de android, para evitar que se metan con él. Me da mucha pena, y no creo que ni él ni yo nos merezcamos eso. Además, ha afectado al círculo de amistades de mi esposa, y por ejemplo hay algunas aplicaciones que no se quieren instalar si está ella porque dicen que son incompatibles. Un desastre, vamos.

– ¿Ha pensado dejarlo?

Es mi vida, y no sabría que hacer si lo dejo, pero alguna vez ha pasado por mi cabeza enviar un «Run Time Error» y mandarlo todo a la m…

– Pero eso es muy fuerte.

Por suerte tengo mucho tiempo para pensar y hay muchas otras satisfacciones, por lo que seguiré hacia adelante intentando hacerlo lo mejor que sé.

– ¿Se siente un poco abandonado por Brian Nichols?

Me pasa como a Mourinho y no me gusta mucho esa pregunta, ya que le debo mucho a Brian Nichols y no quiero hablar mal de él.

– Ya pero, no se sabe nada de él desde hace mucho y su contrato necesita ser actualizado y asignarle otras competencias que se han quedado antiguas

Ya. me gustaría que hubiese algunas mejoras y disponer de funciones nuevas o mayor poder para modificar cosas, pero esto es lo que hay y hay que saber vivir con ello.

– Bueno, para terminar y quedando claro su disgusto por las críticas, ¿qué le diría a los GM’s ahora que tiene la oportunidad?

Que disfruten de lo que tienen, que intenten mejorar y que no busquen siempre un culpable ajeno a lo que les pasa a ellos. Parece que como aqui no le pueden echar la culpa al árbitro, yo soy el cabeza de turco, y tienen que pensar que todos tenemos nuestro corazoncito.

Muchas gracias por su tiempo y esperemos que su hijo pueda seguir sus pasos y no se deje la vida en un ordenador de oficina.