HASTA 35 JUGADORES SE RETIRAN DE LA LBPS

Llega el final de temporada y muchos jugadores veteranos (y no tanto), deciden retirarse del baloncesto e iniciar una nueva etapa en sus vidas. Este año 35 jugadores han anunciado que dejan la liga o el baloncesto, ya que algunos se marchan a Europa (Bargnani, Diaw, Shved, Udrih o Wright) o vuelven a su pais de origen (Barbosa o Varejao), para seguir en activo.

la gran mayoría han dicho adios debido a su edad, aunque hay algunas prontas retiradas debido a lesiones (Bynum, Pekovic, Webster) que han afectado enormemente al rendimiento de los jugadores.

De los que se retiran destacan algunos nombres que ahora pasaremos a comentar, aunque el peso de los mismos no es ni parecido al de algunos retirados el año pasado (Bryant, Duncan, Garnett).

El más destacado es Paul Pierce, que se retira con un anillo en su haber y siendo el 6º mejor anotador y 6º mejor ladrón entre ex-jugadores de la LBPS. Tampoco hay que olvidar a Carlos Boozer, un jugador que estuvo en la élite de la liga hace algunas temporadas, pero que se retira sin haber ganado ningún campeonato. Eso si, fue All-Star en la temporada 2005-06, destacando como anotador en sus primeros años (más de 20 puntos por partido, sus 6 primeras temporadas) y gran reboteador (7º de la historia de la liga). Menos regularidad tuvo Caron Butler, al que le costó entrar en el grupo selecto de los mejores y se ha ido diluyendo poco a poco, pero que ha sido 5 veces All-Star en la liga, siendo incluido en el mejor quinteto del año en la temporada 2012-13. En sus buenos años destacó como anotador, siendo también uno de los mejores ladrones de la liga. Para acabar destacar a Andrew Bynum, que pudo tener una gran carrera en la LBPS, pero que vio truncada su progresión por sus rodillas. En Atlanta pasó sus mejores años, moviéndose en cifras cercanas a los 20 puntos, 11 rebotes y más de 2 tapones. Consiguió un anillo con los Cavaliers, aunque apareciendo desde la rotación, siendo además 4 veces All-Star.

El total de los jugadores retirados esta temporada se puede consultar en la siguiente tabla: