LOS WIZARDS RECUPERAN A TONY ALLEN PARA EL BALONCESTO

Como cada otoño, las diferentes franquicias de la LBPS han citado a sus jugadores para preparar la temporada y ver en que estado de forma se encuentra cada uno de ellos.

Siempre hay sorpresas con jugadores jóvenes que dan un salto tremendo durante el verano y en algunas ocasiones vemos algunos veteranos que buscan su segunda juventud y una nueva oportunidad en la liga.

El caso más llamativo en estos Training Camps ha sido el de un Tony Allen que a sus 32 años ha aceptado el reto de los Wizards para intentar volver a ser un asiduo en los partidos como lo fue en su debut en la liga en la primera temporada de la LBPS allá por 2004. Tras eso, muy pocos partidos del escolta, llegando solo a jugar 8 encuentros en las últimas 6 temporadas. Este verano parece haberse puesto a punto y aunque no será un jugador determinante en la liga, si que cuenta con muchas opciones de tener minutos desde el banquillo.

Interesante también la puesta a punto de otro veterano como C.J. Watson, que aunque tiene una situación complicada en los Blazers, con Irving y el rookie Tyus Jones como competencia, parece haber pasado el corte para ser de la partida en el comienzo de la temporada. A sus 31 años puede aportar serenidad a un equipo muy joven.

Buenas sensaciones de algunos jóvenes como Cory Joseph en los Wolves, Reggie Jackson en los Magic o Jordan Clarkson en los Rockets, aunque hay otros jugadores que han podido pasar a un primer plano de la liga, llegando incluso a ser titulares en sus equipos, como los casos de Rudy Gobert (Cavaliers), Jimmy Butler (Suns), Nikola Mirotic (Lakers) o Khris Middleton (Thunder).

Entre los jugadores llamados a ser estrellas de la liga, hemos visto grandes mejoras en Klay Thompson (Mavericks), Russell Westbrook (Magic), Jrue Holiday (Heat), Stephen Curry (Celtics), Anthony Davis (Raptors) y Gordon Hayward (Trail Blazers).

En el lado negativo hay muchos jugadores que se han dejado ir y pueden haber perdido la oportunidad de jugar en sus equipos este año. Suponemos que se han llevado una sorpresa negativa los Heat con Seth Curry, los Nets con Nick Johnson o los Knicks con Allen Crabbe, ya que distan mucho de ser lo que parecían.

Otros jugadores también han mostrado un mal estado de forma, aunque en algunos casos ya se esperaba como ha pasado con Andrew Bynum (Cavaliers), Derrick Williams (Suns), Andrew Bogut (Pelicans) o Jonas Valanciunas (Nets), pero aún así se trata de jugadores muy aprovechables y que incluso pueden ser titulares.

En definitiva, una buena primera toma de contacto que se completará con los partidos de pretemporada que darán la evaluación definitiva de cara a la temporada que comenzará en menos de un mes.