EL PERIODO DE AGENTES LIBRES DÍA A DÍA

12 de septiembre

Día de ofertas para amnistiados y en el que todavía no está permitido firmar jugadores, aunque si se puede negociar con ellos. Mañana puede haber alguna noticia.

13 de septiembre

No hubo ninguna oferta por los jugadores amnistiados (este año solo estaba DeJuan Blair) y ya se abre el periodo de ofertas para todos los agentes libres.

14 de septiembre

En la única contratación del día, los Mavericks han conseguido los servicios de uno de los mejores jugadores interiores de la liga, Dwight Howard, aunque para ello han tenido que ofrecer el máximo según experiencia en un contrato que supera los 72 millones de dólares por los próximos 3 años.

15 de septiembre

Hoy también hemos visto una sola firma y ésta ha sido la de uno de los jugadores más codiciados de estos primeros días, Hassan Whiteside, que se ha llevado un salario de estrella sin haber demsotrado nada aún en la liga. Llega a los Raptors para los próximos 4 años por 70 millones de dólares.

16 de septiembre

Primer día en el que de verdad se ha movido el mercado, con un total de 31 contrataciones, siendo las más destacadas las de los agentes libres restringidos Mike Conley, que seguirá en Denver al haber igualado los Nuggets la oferta de Phoenix, Brandon Knight que se marcha a Atlanta, mientras están a la espera de respuesta Goran Dragic, que ha firmado por Memphis y DeAndre Jordan que lo ha hecho por Washington, aunque todavía Knicks y Clippers pueden igualar las ofertas. Además los Cavaliers consiguen firmar a Andrew Bynum, los Rockets se hacen con Gortat, los Raptors firman a Wesley johnson y los Wolves logran a dos jugadores interesantes como Boozer y Jeff Green.

17 de septiembre

Uno de los jugadores más seguidos por el resto de franquicias, Klay Thompson, seguirá en Dallas los próximos 5 años, con salario y status de estrella. Lo mismo que un Jeff Teague que no se decidió a aceptar la oferta de Cleveland pero seguirá allí al haber igualado los Cavaliers la que hicieron los Pelicans y que si aceptó el base. Interesante también la llegada de Deron Williams a Washington, donde formará pareja con otro recién llegado como Rajon Rondo. Otro agente libre restringido que ha firmado hoy ha sido Kenneth Faried, que ha aceptado una suculenta oferta de los Grizzlies, aunque ahora habrá que ver si los Raptors igualan o hacen como con Knight y le dejan marchar.

Para acabar decir que el veterano Samuel Dalembert ha recalado en los Warriors donde intentará aportar su veteranía y capacidad defensiva.

18 de septiembre

Varios de los peces gordos de este FA Period se han decidido en el día de hoy a aceptar una de las numerosas ofertas recibidas estos días.

El mayor contrato se lo lleva un Kawhi Leonard que seguirá en Dallas junto a su compeñaero Klay Thompson para formar un proyecto más que ineteresante a corto y largo plazo.

Los Grizzlies siguen intentando firmar una estrella para su equipo y a pesar de que casi cada día lo consiguen, siempre se encuentran con que la franquicia propietaria de los derechos del jugador, iguala la oferta y se lo acaba quedando. Hoy les ha pasado con DeRozan y Harden. Ambos habían firmado con los Grizzlies pero tanto Pelicans como Thunder han igualado inmediatamente la oferta.

Llama poderosamente la atención el ofertón presentado y aceptado por los Hornets a Jordan Crawford. Nada menos que 37,6 millones para los próximos 3 años. Ya veremos si los Kings se animan a igualar la oferta.

Del resto, destacar la llegada de Devin Harris a Phoenix así como la de Varejao a Indiana.

19 de septiembre

Día tranquilo el de hoy, con solo cuatro firmas y ninguna de un jugador de campanillas, aunque se trata de cuatro jugadores que pueden dar buen rendimiento en la rotación de sus equipos.

El recientemente traspasado a los Lakers y después cortado, Marvin Williams, ha aceptado la oferta de los Wizards para los próximos dos años, mientras que los Grizzlies consiguen un combo-guard como Sessions, que de momento les puede servir en la posición de escolta.

Además, los Pacers añaden a Mike Miller y Martell Webster a su plantilla con contratos asequibles.

20 de septiembre

Uno de los jugadores que ha recibido más ofertas estos días ha sido Manu Ginobili, quien a pesar de su edad ha despertado mucho interés en las franquicias entre otras cosas por su condición de agente libre sin restricciones. Pues bien, hoy ha aceptado la oferta de los Grizzlies por los próximos dos años y un salario de 18 millones de dólares en cada uno de ellos.

Los Wizards añaden a Markieff Morris a su rotación tras hacer efecto al derecho de tateo para igualar la oferta que el jugador aceptó por parte de los Pistons para los próximos 4 años.

Los Heat han conseguido pescar hasta tres jugadores con las contrataciones de Black, Fredette y Holiday, con lo que los dos hermanos jugarán juntos en Miami.

21 de septiembre

Lo más destacado del día ha sido la firma de Andrew Bogut por los New Orleans Pelicans, aunque solo ha sido por una temporada y casi 16 millones de dólares. De esta forma los de New Orleans ya le han encontrado sustituto a Howard, aunque obviamente no es el mismi estilo de jugador, si que puede dar un buen rendimiento en defensa.

Por otra parte los Mavericks refuerzan su rotación con la llegada de Jason Terry, mientras Pachulia y Papanikolaou firman por Suns y Lakers respectivamente.

22 de septiembre

Lo más destacado del día ha sido la firma de Derrick Williams por los Suns para los próximos dos años, donde habrá que ver si el jugador termina de convencer o se queda en tierra de nadie y como jugador de rotación.

Además los Grizzlies siguen completando su plantilla y hoy han conseguido a Shaun Livingston y Charlie Villanueva, jugadores muy útiles en un equipo en el que podrían ser incluso titulares.

Destacar también el regreso de Will Bynum a New Orleans así como la llegada de Blair y Ezeli a Denver para completar la plantilla.

23 de septiembre

Al fin se decidió Marcus Morris a aceptar una de las numerosas ofertas que ha recibido estos días y se irá a los Pistons por los próximos dos años, con intención de hacer un buen papel y revalorizarse para temporadas venideras.

Además los Wizards han firmado a Biyombo (aunque los Pistons podrían igualar la oferta y quedárselo) y Ellington y continúan rellenando una plantilla con jugadores muy interesantes.

El resto de contrataciones ha sido de jugadores muy secundarios, como Rudez por los Lakers, Tolliver por los Knicks o Crowder por los Suns.

24 de septiembre

Después de muchos días de tiras y aflojas entre los Nets y Valanciunas, al final el jugador se ha salido con la suya y ha conseguido un contrato por el máximo según experiencia para los próximos 5 años, aunque sin incremento entre ellos. En total más de 82 millones de dólares que implican un rendimiento acorde a su salario.

El resto de contrataciones han sido más discretas, casi todas por mínimos y donde lo más destacable es la llegada del veterano Josh Howard a Washington, el fichaje de Jonas Jerebko por los Pacers, así como la primera incorporación de los Kings en este FA Period, un John Jenkins del que se espera que dé algunos minutos de calidad en la rotación exterior.

25 de septiembre

A falta de que se decidan varios agentes libres restringidos, poco ha dado de si el día de hoy en cuanto a contrataciones.

Solo dos firmas y de poca trascendencia. Los Nets renuevan a Haywood por un año y el mínimo, mientras los Cavaliers cierran su plantilla con la contratación de Stev Novak por los próximos dos años.

26 de septiembre

Pasan los días y van quedando menos jugadores interesantes, aunque los Lakers siguen fichando europeos y hoy se han hecho con los servicios del talentoso jugador francés Boris Diaw.

Además, los Wizards han firmado a Delonte West y los Nets han conseguido al recientemente cortado James Ennis.

27 de septiembre

Día de impás en la toma de deciones de los jugadores. Quizás porque van quedando pocas cosas interesantes o porque sea domingo, pero lo cierto es que nadie ha firmado en el día de hoy con ninguna franquicia de la LBPS.

28 de septiembre

Poco ha durado Mike Dunleavy como agente libre ya que rápidamente ha aceptado la oferta de los Blazers por una temporada para intentar ganarse un puesto en la plantilla de Portland de esta temporada.

También los Grizzlies han pescado mucho en el día de hoy, haciéndose con tres jugadores entre los que destaca un Chris Johnson pretendido por muchas franquicias en los días previos.

Por último, los Kings le dan una nueva oportunidad al veterano Lamar Odom, que compartirá vestuario con ontros veteranos como Pierce o Marion.

29 de septiembre

Se siguen cerrando fichajes a la espera de que todas las plantillas se completen y hoy lo han hecho los Mavs al firmar a Azubuike por el mínimo y dos años, así como los Heat que se han hecho con Henry Sims para reforzar el juego interior.

30 de septiembre

Después del cambio de GM en Charlotte, estos se han empezado a mover y han conseguido la firma de tres jugadores en el día de hoy. Jerryd Bayless, Ronnie Brewer y Tyler Johnson intentarán ayudar al equipo a mejorar sus prestaciones de años anteriores.

Además, los Heat han firmado a Chris Douglas-Roberts mientras que los Clippers se han hecho con el novato Treveon Graham.

4 de octubre

Después de varios días recibiendo ofertas, al final Seth Curry, ha decidido aceptar la de los Heat, donde jugará los próximos 2 años.

Mientras, los Hornets siguen completando el equipo y se han hecho con los servicios del veterano Mike James.

5 de octubre

Mientras en Washington esperan a que Asik termine por entrar en razón y firme con ellos, la franquicia no deja de fijarse en otros jugadores y hoy ha firmado al base Darius Morris por el mínimo para los próximos dos años.

6 de octubre

Teniendo en cuenta como habían ido los últimos días, hoy ha sido uno muy prolífico en firmas, aunque lo más destacado es que por fin Omer Asik ha aceptado la oferta de unos Wizards que se han mostrado muy remolones durante casi un mes y al final han tenido que plegarse a los deseos del jugador. Asik solo quería dos años y la franquicia le ofrecía 4, pero cuando llegaron los millones, Asik aceptó un contrato de estrella que ahora tendrá que amortizar.

Además, los Knicks se hacen con un jugador interesante como Allen Crabbe y los Hornets siguen con su composición de plantilla haciéndose de una tacada con Jabari Brown, Aaron Gray y Richard Jefferson.

7 de octubre

Llevaban días los Nets buscando cerrar su plantilla y por fin hoy lo han conseguido al firmar al novato Nick Johnson por el mínimo y un solo año.

8 de octubre

Se acerca el final del FA Period y eso se nota en la actividad de las ofertas y demandas, sin ningún acuerdo en el día de hoy.

9 de octubre

Tampoco se ha firmado ningún contrato hoy, cuando solo quedan dos días para que se acabe el periodo de agentes libres.

10 de octubre

Cuando parecía que ya no habría más contrataciones, los Wolves se han decidido por un veterano como Kirk Hinrich que todavía puede aportar algo al equipo. Firma por el mínimo y por dos campañas.

11 de octubre

Último día del FA Period con la única noticia de la firma por un año de MarShon Brooks por los Hornets. En realidad es simplemente la aplicación de la Q.O. al no haber recibido ninguna oferta durante el FA Period.