BUENA SORPRESA PARA LOS SPURS

Los Spurs consiguieron a Draymond Green en un movimiento previo al draft y que no parecía tener gran importancia. Los Lakers se lo traspasaban junto a Zeller a cambio de Beno Udrih. Traspaso que solo se entendía debido a la alergia que le producen los jugadores autóctonos a unos Lakers que han huido hacia lo desconocido. Pues bien, ese jugador que tenía pinta de relleno a llegado a estos Training Camp a un nivel impresionante para lo esperado y ahora puede tener opciones incluso para ser titular en los Spurs.

Otra sorpresa ha sido la de DeMarre Carroll, fichado este verano de la agencia libre por los Thunder para los próximos 3 años, y que junto a otro jugador que ha mejorado mucho como Khris Middleton, viene a reforzar la posición de alero de los de Oklahoma City. Curiosamente, dos de los cuatro jugadores que mayor progreso han mostrado en los Training Camps estarán en los Thunder.

Mucho se hablaba de las posibilidades de Carter-Williams el año pasado, pero lo cierto es que jugó poco, aunque con cuentagotas dejó muestras de su calidad. Este año, mucho más formado, se ha presentado en estos Training Camps a un gran nivel y seguramente será el base titular de los Timberwolves, con permiso de Beverley.

Lo mejor de Tony Wroten está por llegar, ya que apunta a gran jugador, aunque para no dejarnos con la espera, este año se ha presentado ante la afición de los Sixers con una gran mejoría que le puede permitir entrar en la rotación del equipo.

Para acabar con los destacados, aparecen cuatro guards, donde sobresale el veterano Manu Ginobili, al que le ha venido muy bien el descanso de este verano, en el que estuvo ausente del Mundobasket y ha dado una gran alegría a unos Lakers a los que falta les hace, vislumbrándose como la gran figura de los de púrpura y oro. Alegrías también para Cavaliers (Anthony Morrow), Hawks (Shelvin Mack) y Kings (Patty Mills).

En el lado negativo más o menos lo esperado, aunque no pensábamos que Evan Turner iba a dar tan mala impresión, dejando el camino libre a un Gerald Green que ha mostrado todo lo contrario. Lástima de Turner que apuntaba a estrella y se puede quedar en buen jugador.

Los buenos años de Biedrins ya han pasado y con Jordan y Nene en el equipo, no lo tiene claro para tener minutos. Habrá que verle en pretemporada para sacar conclusiones.

Paso atrás de un Ramon Sessions que tiene dura competencia en el puesto de base en los Wizards y que tendrá que seguir demostrando que sin estar al nivel de antes puede seguir aportando más que otros. Farmar, Fredette o Augustin le pueden comer la tostada.

Si las buenas noticias llegaron con Ginobili, las malas para los Lakers fueron con un Luol Deng que no parece ser lo que prometía. No obstante será el alero titular, pero no esperen grandes cosas de él.

Otros veteranos como Stoudemire, Carter o Iguodala, han empezado a acusar la cuesta abajo de sus carreras, aunque seguirán contando mucho para sus equipos mientras no llegue nadoe mejor que ellos.

En definitiva, sonrisas y lágrimas para casi todos, pero cada uno en su casa sabe lo que tiene, y ya solo queda apretar los dientes e intentar dar lo mejor de cada uno para una temporada que está a punto de comenzar.