EL PERIODO DE AGENTES LIBRES DÍA A DÍA

12 de septiembre

Como ya se informó, durante los dos primeros días del F.A. Period, solo estaba permitido enviar ofertas a los jugadores amnistiados, teniendo además, que esperar a que pasasen esas 48 horas para ver que franquicias realizaban las mejores pujas por dichos jugadores, por lo que este primer día solo fue de recepción de ofertas.

13 de septiembre

Los Suns son los que más han pescado entre los amnistiados, logrando hacerse con los servicios de Chris Bosh, Raymond Felton y J.J. Hickson, aunque eso si, a costa de gastarse 23 millones de dólares.

Por su parte, los Wolves consiguen a Kaman y Brand para reforzar su juego interior por casi 15 millones de dólares, mientras los Grizzlies se hacen con Okafor y uno de los más codiciados, Rajon Rondo, sin gastarse demasiado.

Para terminar, los Sixers logran una ganga con Gerald Wallace por solo 2,5 millones de dólares.

14 de septiembre

Ya se abrió el F.A. Period a todos los agentes libres, pero la única firma del día es la de la continuidad de Al Jefferson en los Houston Rockets por los próximos 5 años y la nada despreciable cifra de 103 millones de dólares.

15 de septiembre

Dos peces gordos han picado en el día de hoy. Por una parte, Dirk Nowitzki ha firmado por los Blazers para los próximos 3 años y por 64,7 millones de dólares, mientras Greg Monroe ha aceptado la oferta de los Cavaliers por casi 63 millones de dólares para los próximos 4 años. Los Knicks tienen la opción de igualar la oferta en las próximas 24 horas.

16 de septiembre

Tremenda jornada en cuanto a contrataciones después de varios días de calma, y en la que se firmaron la friolera de 44 contratos, entre los que destacan los de los agentes libres restringidos: Paul George, Marc Gasol y Paul Millsap. Suponemos que los Bulls y los Jazz igualarán las ofertas de Wizards y Lakers, pero no lo tenemos tan claro en el caso de Millsap y los más de 36 millones que ha firmado con los Grizzlies para los próximos dos años.

Destacable contratación de los Hawks, que firman a Kevin Martin por 4 años y 66 millones de dólares, mientras que otras firmas destacables han sido las de Nick Young (sigue en los Nets por 60 millones en 4 años), Vucevic y Wade por los Suns, Deng por los Lakers, Johnson por los Clippers o Richardson por los Celtics.

En el siguiente enlace se pueden consultar todas las firmas del día de hoy y anteriores.

17 de septiembre

Después de la tempestad de ayer, hoy ha sido un día más tranquilo, aunque también ha traído cosas interesantes, como la llegada de Rudy Gay a Indiana por los próximos 4 años y algo más de 63 millones de dólares.

Los Grizzlies se han hecho con los servicios de uno de los jugadores más codiciados, Monta Ellis, aunque su apuesta es solo por dos años y casi 33 millones de dólares.

Los Lakers siguen apostando por jugadores no americanos, y Manu Ginobili llega a Los Angeles para intentar liderar un extraño proyecto de franquicia, aunque solo estará un año.

El resto son jugadores menores, destacando Greivis Vasquez que firma por los Pistons y Wilson Chandler por los Timberwolves.

18 de septiembre

Las franquicias más activas en el día de hoy han sido Cleveland Cavaliers y Houston Rockets, con tres contrataciones cada una de ellas. A Cleveland vuelven Ed Davis y Anthony Morrow, y se añade un jugador interesante como Speights. Mientras tanto en Houston recalan Mike Dunleavy y Kent Bazemore y siguen confiando en el veterano Troy Murphy por dos años más.

Otro que regresa de donde se fue es Jose Calderon y por más dinero del que todos esperaban. En Phoenix le esperan Raymond Felton y 12 millones de dólares y ahora tiene que demostrar que los vale.

19 de septiembre

Siguen pasando los días y los mejores jugadores continúan siendo los principales objetivos, siendo hoy el turno de un Andre Iguodala que ha sido uno de los más pretendidos este verano. Al final recalará en los Wizards los próximos 3 años y 12,5 millones por temporada.

Del resto, poco que destacar, salvo la llegada de Wesley Johnson a Denver o el regreso de Luis Scola a Washington por unos sorprendentes 10 millones de dólares.

Los que más se han movido hoy han sido Lakers con 4 contrataciones y Cavaliers y Blazers con 3.

En otro orden de cosas, otro histórico de la LBPS ha dicho adiós. Jason Kidd ha anunciado su retirada después de unos días de mucho pensárselo. Sus declaraciones han sido estas: «La verdad es que pensaba acabar mi contrato con los Nets y anunciar mi retirada, pero la amnistía me cogió desprevenido y me decidí a esperar alguna oferta interesante para seguir en la liga. Tenía claro que no iba a firmar por el mínimo, pero tampoco quería engañar a nadie. Cuando ví que había pocas opciones de seguir, tomé esta decisión que me deja fuera de lo que he venido haciendo desde niño.»

20 de septiembre

Día de los veteranos en cuanto a contrataciones ya que de las 8 que se confirmaron hoy, 5 son jugadores con 10 o más años de experiencia en la liga. Tan solo Chris Johnson, Chris Douglas-Roberts o el inesperado rookie Roscoe Smith están por debajo.

El más destacado es el contrato firmado por Marcus Camby por los Pacers, por algo más de 9 millones por los próximos dos años, aunque no es el más costoso, ya que los Nets han confiado en un Ben Gordon que se llevará 10,6 millones en los dos años firmados.

Por lo demás, destacar las tres contrataciones de los Spurs, con tres veteranos con caché, como Stephen Jackson, Kendrick Perkins y Tayshaun Prince.

21 de septiembre

El dinero empieza a escasear y las franquicias tiran de mínimos para hacerse con veteranos que puedan aportar su granito de arena o jóvenes novatos en busca de la perla deseada.

Hoy los Jazz se han hecho con dos de los primeros y uno de los segundos al firmar a Jamison, Maggette y Burton.

Los Pacers se han hecho con Rip Hamilton Y Jason Smith, mientras los Nuggets han optado por Udoh y Mason.

Otra franquicia con doble firma ha sido los Pistons que han conseguido a Cartier Martin y Mike Scott.

23 de septiembre

Lo más interesante del día de hoy ha sido la firma de Josh Howard por unos Hornets que no se habían movido mucho hasta ahora pero que han conseguido un buen refuerzo para el nuevo proyecto en Charlotte.

Por lo demás, Haywood se va a Brooklyn, Haslem a Indiana y Matt Barnes a Phoenix a intentar ganarse un puesto en el equipo.

24 de septiembre

Al final se decidió uno de los agentes libres más perseguidos del verano, Brandan Wright, que aceptó la oferta de los Grizzlies para el próximo año por 2,5 millones de dólares.

Además, Jermaine Taylor jugará en los Pelicans la próxima temporada, mientras los Wolves siguen reforzando el equipo con tres jóvenes promesas, Jon Leuer, Robert Sacre y Greg Smith.

25 de septiembre

Después de varios días insistiendo con él, al final los Clippers han logrado el «si quiero» de Andris Biedrins, que llega para poner más competencia al juego interior de los angelinos.

Además, los Jazz cierran su plantilla con las incorporaciones de dos veteranos como Carlos Delfino y Steve Blake.

26 de septiembre

Los agentes libres siguen deshojando la margarita, incluso los más testarudos, como Xavier Henry, que ante el riesgo de quedarse sin equipo o acabar en lo más hondo del banquillo de alguna franquicia, se dedició a aceptar la oferta de un año de los Grizzlies con el objetivo de demostrar que puede seguir siendo útil en esya liga.

Además, los Hawks siguen rellenando su plantilla a la espera de Jamal Crawford, y hoy han firmado a Dewayne Dedmon y Shelvin Mack, jugadores de perfil bajo que contarán con pocas opciones de juego.

27 de septiembre

Solo dos contrataciones en el día de hoy y de poco peso, ya que se trata de jugadores que no creemos vayan a ser importantes para sus franquicias.

E’Twaun Moore ha firmado por dos años con los Grizzlies por el mínimo, mientras Henry Sims lo ha hecho por un año con los Wizards.

28 de septiembre

Mucho tenían que fichar los Grizzlies y lo están haciendo, aunque viendo lo que queda, tampoco se pueden esperar grandes incorporaciones. Hoy se han decidido por veteranos como Outlaw o Pargo, además de Jordan Williams.

Por otra parte, los Hawks han logrado convencer a Shaun Livingston, quien jugará con ellos el próximo año, mientras Trevor Booker seguirá 3 años más en los Thunder por algo más de lo ofertado mediante la Q.O.

29 de septiembre

Exclusividad de los Grizzlies en el día de hoy, con 4 contrataciones que completan aún más la plantilla de los de Memphis.

Antonio Daniels, Robbie Hummel, Darius Morris y Shavlik Randolph han firmado por el mínimo, el primero por un año y los siguientes por dos.

30 de septiembre

Ninguna contratación en un día tranquilo, a la espera de ver la resolución del «caso Crawford».

1 de octubre

Aaron Gray ha firmado por los Grizzlies, que parecen ser las estrellas de estos últimos días de FA Period y según su desempeño en la pretemporada, se puede ganar un puesto en la rotación del equipo. Tiene un año por delante para demostrarlo.

2 de octubre

Siguen pasando los días y el acuerdo entre los Hawks y Jamal Crawford sigue sin cerrarse, lo que está enturbiando sus relaciones de futuro. Es difícil que Crawford acabe en otro lado, pero cuanto más se alarge, peor para ambos.

3 de octubre

Fin al culebrón más largo del verano, y es que al final han llegado a un acuerdo los Hawks y Jamal Crawford, por 3 años y casi 48 millones de dólares.

Tal y como había desvelado recientemente el GM de los Hawks, Crawford se plantaba en 2 años, mientras los halcones querían 4 años. El si del jugador llegó en la noche de hoy tras el ofrecimiento de esos 3 años por parte de la dirección de la franquicia.

Además, los Grizzlies cierran su plantilla de 20 jugadores con la firma de Jeremy Evans y Quincy Pondexter.

4 de octubre

Sin contrataciones en el día de hoy a pesar de que hay algunas franquicias que aún no tienen los 13 jugadores obligatorios.

5 de octubre

Segundo día consecutivo sin ninguna contratación, y es que parece que la mayoría de franquicias están pensando el los Training Camps más que en fichar jugadores.

6 de octubre

Siguen pasando los días y seguimos sin novedades. Solo quedan 5 días para que cerremos el telón del FA Period.

7 de octubre

El mercado está parado y sumamos un día más sin novedades a la espera de los TC’s.

8 de octubre

Ya solo quedan 3 días y las noticias siguen sin llegar. ¿Estará todo el pescado vendido?, ¿habrá alguna contratación de última hora?

9 de octubre

Pues parece que nadie más se va a mover en estos últimos días de FA Period y los jugadores comienzan a pensar en buscar otras ligas o esperar a la D-League para demostrar sus cualidades.

10 de octubre

Penúltimo día del FA Period y como los anteriores, ha pasado sin novedades, por lo que seguramente mañana acabará de la misma manera.

11 de octubre

Se acabó el FA Period y al final se han contabilizado un total de149 contrataciones de jugadores, aunque ninguna en estos últimos días tras la esperada de Jamal Crawford por los Hawks.

La franquicia estrella han sido los Grizzlies con 18 fichajes, seguidos de Pistons (10), Lakers (9) y Cavaliers (9).

Todas las franquicias han hecho al menos una contratación en este periodo de agentes libres.