Hola Sergio. Segundo anillo de los Cavs en dos presencias en finales de la LBPS, lo que representa un gran éxito para la franquicia, pero dejemos de lado las felicitaciones y vayamos con las preguntas.

– Los Cavaliers son la primera franquicia de la LBPS que repite título, pero, ¿cuál de los dos anillos le hizo más ilusión?

Pues la verdad es que los dos por igual, quizás éste ha sido mas difícil ya que después de 4 años hay mucho mas nivel en la liga y las franquicias están mejor estructuradas debido a la abundancia de buenos jugadores.

– Todos coinciden en que su franquicia fue la mejor el año pasado, algo que refrendó con el campeonato y vista la composición de su plantilla, más que perder, ganarán en potencial. ¿Ven sencillo hacerse con el tercer anillo?

Sencillo seguro que no, eso desde luego, pero bien es verdad, como apuntas, que esperamos ganar en potecial la próxima temporada. Tenemos mucha confianza en la mejora de Manu Ginobili así como la en progresion de nuestros jugadores jóvenes, Yi, Blatche y el recién llegado Gordon. Además, nuestro quinteto titular está formado por gente joven, salvo Camby, y aún con margen de mejora. Con todo esto, creemos que el año que viene tendremos aún mejor equipo que éste.

– Después de su magnífica temporada, su entrenador Mike Brown fue elegido «Entrenador del Año», sin embargo se quedaron sin premio al General Manager del Año, que fue a parar a las manos del GM de los Jazz, ¿que opinión le merece el sistema de elección de estos premios?, ¿Piensa que debería cambiarse?

Ya dije una vez que, para mi, estos premios son algo secundario, que si llegan es porque se están haciendo bien las cosas, pero sin más. Este año nuestro entrenador se llevó el premio al entrenador del año de forma merecida, o eso pensamos nosotros, ya que el récord de victorias de la pasada regular season va a ser muy difícil, por no decir imposible, de superar. Si a eso le añadimos los fantásticos Play-Off del equipo, la decisión era clara. Eso si, nos sorprendió el poco margen que tuvo Brown en las votaciones por el premio ya que pensábamos que habría pocas dudas al respecto pero parece ser que las hubo.

Con respecto al mejor manager, más de lo mismo. El buen hacer de la franquicia nos ha llevado a nuestro segundo anillo y con posibilidades de conseguir alguno más. Hemos formado un equipo con gente joven y potencial, asegurándonos, además, la continuidad de todos ellos por la extensión de sus contratos, con lo que estaremos optando al título unos cuantos años mas. Aún siendo campeón de la Regular Season en estos dos últimos años (el año pasado empatando con los Sonics), hemos tenido dos lottery picks, nº 11 Yi Jianlian (Draft del 2007) y este año el nº 5 Eric Gordon (con muy mala suerte en el sorteo ya que partíamos con el nº2) lo que demuestra los buenos movimientos de la franquicia en los despachos. Con todo esto optábamos al premio pero al final no pudo ser. El sistema de elección me parece justo ya que es democrático y no hay nada mas justo, eso si, hay GM´s que no se toman muy en serio las votaciones, a mi modo de ver, ya que barren demasiado para casa o votan a candidatos que distan mucho de merecerse estos premios.

– LeBron James fue nombrado MVP de la liga Regular y de las finales y solo tiene 24 años, ¿Piensa que efectivamente es el mejor jugador de la LBPS en la actualidad?

Para mi si, no hay duda. El año pasado jugando de SF fue escogido en el primer quinteto de la liga, este año jugando de PG ha logrado los premios de MVP de la liga y MVP de los Play-Off. Creo que ningún otro jugador en la liga es tan completo como LeBron, que ha conseguido estar en el mejor quinteto dos años seguidos jugando en posiciones tan dispares como son las de SF y PG. A lo largo de este año, sobre todo después del AllStar, hubo discursión sobre quién era el mejor PG de la liga, pero creo que después de la temporada de LeBron no hay ninguna duda al respecto.

– Mirando al draft, a muchos nos sorprendió la elección de Eric Gordon cuando esperábamos la elección de un hombre alto, ¿qué es lo que les hizo decidirse finalmente por el jugador de la Universidad de Indiana?

Pues dudamos hasta la noche misma del Draft. En principio, queríamos a B. Lopez, pero mirando nuestro roster, contábamos con dos hombres altos como Blatche y Yi, que este año jugará mas interior que el pasado, por lo que andábamos mas flojos en puestos de rotación exterior, de ahí que nos decantáramos por E. Gordon, del cual esperamos mucho por su gran capacidad anotadora y su excelente físico.

– El rendimiento del rookie ha sido bastante bueno en Las Vegas, aunque también Blatche se ha reivindicado, ¿cuál puede ser su papel esta temporada?

Pues, esperamos que este año Blatche aporte mas al juego interior tras la marcha de Joe Smith del equipo. Ha hecho unos fantásticos partidos en Las Vegas, terminando con unas buenas estadísticas. Aún teniendolo difícil por tener hombres delante de él en la rotación, como son Amare y Camby, el chaval no se ha desanimado y ha trabajado duro este año y los resultados estan llegando.

– Visto como transcurrió la noche del draft ¿Quién piensa que será el robo del draft?

Pues es difícil de pronosticar, ya que para mi, hubo pocas sorpresas. Los mejores jugadores fueron escogidos en las primeras posiciones, así que, a priori, pocos robos habrá. Destacaríamos a Darrell Arthur y Donta Greene como los más posibles.

– Salarialmente andan justitos por lo que no podrán permitirse muchas alegrías en el período de agentes libres, ¿afrontarán el fichaje de un base (recordemos que probaron a Boykins en la SL) o dirigirán sus miradas hacia otros puestos?

No tenemos mucho margen para los FA´s, y somos conscientes de ello. Salvo algún mínimo, la LOW y la MID no podremos ofertar más. Pretendemos reforzar el puesto de PG como principal opción y luego algún puesto interior, pero ya para la segunda línea porque pensamos que con Blatche y Yi saliendo desde el banquillo los minutos de descanso de Camby y Amare están bien cubiertos. Tampoco tenemos la necesidad de fichar a nadie importante ya que nuestro quinteto esta de sobra cubierto con jugadores de primer nivel, solo queremos conseguir algún jugador de rotación y para eso con los mínimos y las dos excepciones creemos que podremos conseguirlo sin problemas.

– De lo visto en las diferentes Summer Leagues, ¿que jugador le ha impresionado más y piensa que tendrá un impacto inmediato en la liga?

Pues justamente nuestra primera opción en este draft, Jerryd Bayless. Ha hecho unas Summer Leagues excelentes, y pensamos que será este año el jugador referencia en los Miami Heat, sin duda. Una pena la mala suerte que tuvimos en el sorteo, ya que con el pick 5, un jugador de su clase era difícil que llegara.

– Viendo los últimos movimientos de la liga, ¿quienes cree que serán sus máximos rivales de cara a la próxima temporada?

Pues aún es pronto para opinar ya que todavía faltan el período de agentes libres y este año se presenta muy movidito, ya que hay muchas franquicias con mucho dinero para gastar y muy buenos jugadores que fichar. Por citar alguno… en el Este Bucks (siempre que renueven a D. Howard), Hawks y Bulls y en Oeste Jazz, Sonics y creemos que los Suns, que solo cuentan con 4 jugadores pero con mucho dinero para gastar. Si se mueven bien, y tienen suerte, pueden formar un buen equipo. Nos gustan en especial los cambios de los Sonics, ya que como consigan renovar a Dirk Nowitzki formarán un muy buen equipo, con posibilidades de optar a todo.

Darle las gracias al Comisionado por el gran trabajo que un año más ha hecho en esta liga y felicitar a todos los GM´s por el buen rollo que siempre hemos tenido. Disfrutad de vuestras vacaciones y nos vemos en septiembre.