Bueno, ante todo felicitarle por la gran temporada que están realizando los suyos, algo que esperaba desde hace tiempo y por fin han conseguido.
 
lo primero gracias por hacerme la entrevista, ya sabes que era algo que deseaba desde hace mucho tiempo, para ser sincero desde hace 4 años cuando empezó la liga pero hasta este momento realmente el equipo no había dado el nivel para merecerlo pero este año todo ha cambiado y va rodado, ojalá todo diga así y a final de año el balance sea tan positivo como hasta ahora.

– De la temporada pasada solo quedan Wilcox, Ford y Marion, ¿es Marion su apuesta personal?

evidentemente, es un jugador todoterreno que se desenvuelve bien tanto por dentro como por fuera, capaz de anotar mucho, rebotear regularmente y defender como el que más. El equipo está hecho a su medida, y para ello se han fichado a jugadores que complementan su estilo rápido de juego y le hacen rendir a tope como es Steve Nash con el que logró un anillo hace dos años en Phoenix y forma una sociedad perfecta.

– Desde Denver se está haciendo una campaña muy activa en favor de su equipo, que no parece estar muy valorado por la prensa, y Marion, al que no terminan de reconocer todos sus méritos, ¿piensa que no se está siendo muy justo tanto con el equipo como con Shawn?


Con Shawn creo que no, es un tio que hace mas de 26 puntos y mas de 11 rebotes cada noche, defiende como el que mas, su equipo es el segundo mejor de la competición y el primero del oeste, y todavía había gente que ponía en duda que fuera al allstar. Se que hay muy buenos ala-pivots en la conferencia, pero estamos hablando del mejor jugador del mejor equipo del oeste, por resultados y por números Marion tiene que estar entre los mejores.
Y en cuanto al equipo es algo que tengo asumido y no me queda más que resignarme y seguir trabajando. Durante 3 años las cosas en Denver no han funcionado, parecía que éramos un equipo maldito, y ahora que va todo viento en popa no se valora como nos merecemos. Nosotros vamos semana a semana intentando lograr los mejores resultados posibles y probando ligeros cambios para ajustarnos a los posibles rivales que nos encontremos en playoff. Pero hay que darse cuenta que estamos líderes del oeste desde las primeras semanas y ahí seguimos.
Ojalá sigamos tan poco valorados y continuemos ganando partidos (risas).

– La llegada de McGrady causó gran expectación y sorpresa en los mentideros de la liga, ¿resultó difícil convencer a los dirigentes de los Sixers de un traspaso claramente favorable para sus intereses (los de Denver, claro)?

 
La verdad es que no resultó demasiado complicado, en verano estuvimos a punto de llegar a un traspaso en el que se incluia a Marion, pero tenía miedo de desprenderme de mi jugador franquicia y decidimos ambos managers aplazarlo a mas adelante, durante la semana pasada vi que Gsusologo necesitaba un cambio en su equipo, le hice una propuesta y aceptó. La llegada de Tracy nos va a dar un salto de calidad que nos hacía falta para optar a todo.

 
– Echando un vistazo a la situación contractual de sus jugadores vemos que la próxima temporada permanecen prácticamente toda la plantilla actual, ¿es el comienzo de una dinastía, o la edad de algunos jugadores como Nash o Marion puede afectar?

 
Bueno, eso el tiempo lo dirá. El equipo estaba hecho para conseguir metas a corto plazo, en un principio mi objetivo era el de todos los años: meterme en playoffs, parece que ésto es un objetivo que voy a cumplir si las cosas no cambian y no hay problemas de lesiones. Veremos como nos desenvolvemos en playoff, y despues miraremos que cambios son necesarios para el año que viene, pero siempre intentando mantener aquello que nos ha dado resultado.

 
– Después del All-Star en el que Nash fue nombrado MVP del partido, se creó un debate en torno a quién es el mejor base de la liga, ¿qué es lo que puede faltarle a Steve para ser únanimemente reconocido?

 
¿faltarle?, bueno, unos hablan de la defensa, otro de su capacidad para rebotear… lo que creo que es indudable es que Steve es un jugadorazo que desde el puesto de base cumple su misión a las mil maravillas, hace que todos rindan al máximo, es capaz de asistir, anotar y marcar el tempo del partido necesario para que su equipo esté siempre con el acelerador pisado. Sinceramente creo que sí, es el mejor base de la liga.

 
– Mirando la clasificación del Oeste, podemos ver como únicamente cuatro franquicias aparecen con posibilidades de ganar el anillo, ¿piensa usted lo mismo?

 
sí, es evidente que los 4 primeros del oeste son los únicos equipos que pueden plantar cara a cualquiera del este, tanto nosotros como Kings, Sonics o Suns parece que estamos un peldaño por encima del resto, porque aunque Grizzlies, Spurs y Warriors son buenos equipos no parece que tengan opciones reales de luchar por el anillo.

 
– Siguiendo con esto, y con los últimos traspasos, ¿a quién ve con más opciones de disputarles el primer puesto de su Conferencia o incluso de llegar a la final?

 
Kings, hasta ahora me gustaban mas los Suns, pero no entiendo el traspaso de Garnett por Finley y Kaman, ¿si tienes al mejor para que quieres dos del montón? creo que van a dar un paso para atrás con este traspaso. El rival a tener en cuenta para el futuro van a ser los Kings que están en una buena dinámica.

 

– Llama poderosamente la atención la diferencia entre el Este y el Oeste en cuestión de victorias, ¿piensa que efectivamente el Este es más fuerte que el Oeste?

 
En mi opinión no, solo hay un equipo más fuerte que el resto que son los Cavs, al resto de equipos del este se les puede plantar cara sin problemas. Espero que este año el campeón de la LBPS salga del Oeste.

 
 
– Existen en la liga algunas superplantillas entre las que destacan las de Cavaliers, Bulls, Kings, Suns o ustedes mismos, con quintetos de auténtico lujo, ¿quién piensa que posee el equipo más equilibrado?

 
Cavaliers es el equipo más equilibrado de toda la competición con 3 tíos superofensivos y 2 ultradefensivos con lo que los roles en el quinteto están perfectamente definidos, y por otra parte son el equipo más desequilibrado con respecto al resto, que le vamos a hacer…

 
– Para finalizar, digame que piensa de los siguientes jugadores: Jermaine O’Neal, Shawn Marion, LeBron James, Dwyane Wade, Kobe Bryant y Dwight Howard

 
Que perfectamente cualquiera podría estar en el mejor quinteto de la LBPS este año.
 
-Un saludo.
 
Gracias por esta entrevista ya que siempre andas muy pillado de tiempo y me imagino que no es facil sacar un rato. Suerte y un saludo