– En primer lugar me gustaría felicitarle por su premio ya que creo que ha sido el reconocimiento a una búsqueda incansable de mejorar la franquicia, ¿pensaba usted que se podrían alcanzar las cotas conseguidas?

Pues no pensaba que acabaría esta temporada ya metido en playoffs. Intenté con el traspaso de Gasol que hubiera mas juego de equipo, pero no se conseguían los resultados esperados y seguimos buscando, y con la llegada de Wade parece que hemos dado ese paso hacia delante que nos ha hecho clasificarnos para la post temporada y ahora a ver si nuestro camino sigue aún mas lejos, ya que los jugadores llegan en buena forma.

– Muchos movimientos hasta conseguir el deseado equilibrio, con las consiguientes críticas después de la marcha de Gasol, ¿estaba seguro de que el movimiento era el correcto?, ya que al principio los resultados no llegaron

Me costó mucho desprenderme de nuestro jugador franquicia ya que era uno de nuestros jugadores favoritos, pero sabíamos que el equipo, dependiendo solo de él, no avanzaría y le buscamos una salida que fuera buena para ambos, aunque el trade al principio no nos resultó favorable y ya pensábamos que no habíamos hecho un buen negocio. Al final, el resto de traspasos han hecho un bloque fuerte en el que cualquier jugador puede asumir responsabilidades.

– Un poco antes del All-Star Week End llegó el joven Frye, pero situémonos justo despues, trás la llegada de Miller, Wade, Stoudamire…Un increíble récord de 28-16 desde entonces les metió por primera vez en play-off, ¿sabía que ese era el punto de inflexión de la franquicia o fue cuestión de suerte?

Bueno, yo contaba con Okur por dentro, pero todos sabíamos que necesitaba una pareja de baile que nos diera un juego interior mas fuerte y que no sufrieramos lagunas en ese aspecto y Miller lo ha conseguido con un gran nivel y cuando ambos están acertados, el equipo rival sufre mucho para pararlos, Stoudamire vino para sustituir a Ridnour, que también estaba haciendo una buena temporada, y la llegada de Wade fue porque desde la salida de Gasol el equipo no contaba con una estrella que brillara por encima de los demás y por eso se fichá a Dwyane, para que fuera el jugador que tirara hacia delante, y aunque nos desprendimos de Morrison, el equipo necesitaba algo de presente de forma inmediata.

– Ahora se encuentran inmersos de lleno en la primera ronda de play-off donde su franquicia lleva ventaja sobre los Jazz y pueden sentenciar en el próximo partido en Portland, en caso de pasar, ¿a quién prefiere en semifinales?

Ojalá sentenciemos la eliminatoria en casa y le demos una buena alegria a la afición, para no tener que volver a Utah a sufrir en un último partido que puede hacer que se acabe el sueño que hemos empezado. Si conseguimos pasar, el rival será lo de menos, ya que aunque los Sonics han completado una temporada brillante y su juego exterior es muy temible, si el rival son los Grizzlies querrá decir que los han eliminado y que están listos también para rendir a gran nivel. Por eso el rival que toque será bien recibido, aunque por el momento a los Sonics les tenemos más respeto.

– Siguiendo con los play-off, ¿a quién ve como gran favorito para llevarse el anillo esta temporada?

Pues, hay varios equipos que tienen potencial de sobra para llevárselo. En el Este están los Bulls y Sixers ya clasificados, que van a poner en complicaciones a cualquier rival que se les ponga delante, y por otra parte los Cavs y los Raptors, que se encuentran a un partido de la clasificacion, también cuentan con grandes plantillas y lucharán por todo. En el Oeste, los Spurs, con ese gran juego interior, pueden superar a cualquier rival sin complicaciones y los Sonics mas de lo mismo, pero con su juego exterior. Se ve tambien a unos Clippers fuertes, pero no creo que lo suficiente para llevarse el anillo, y ojalé el titulo se viniera a Portland con nosotros. En resumen, mis favoritos en principio son Spurs, Cavs o Sixers

– Época de renovaciones y muchas expectativas sobre el destino de Wade, ¿nos podría decir algo sobre su futuro?, ¿renovará por los Blazers?

Pues vamos a darlo todo para que siga ligado al equipo por muchos años y esperamos que su futuro sea nuestro futuro, aunque siempre pasan muchas cosas y todo puede ocurrir, incluso que tengamos que despedirnos de él pronto, aunque esperamos que no sea así.

– Aparte de Wade hasta 6 jugadores más acaban contrato con su franquicia por lo que se vislumbran muchos cambios este verano, sobretodo en el juego exterior, ¿como ve el futuro de la franquicia?

Pues contamos con juego interior suficiente para poder seguir tirando para adelante y respecto al juego exterior, que nos hemos quedado en cuadro, esperamos resolverlo con la renovación de Wade (NOTA: Poco después se confirmó que Wade no renovaría con los Blazers) . Esperamos que tengamos una buena elección con la primera ronda de los Heat para reforzar el juego exterior y a ver si conseguimos un buen fichaje en el FA Period

– Mirando al draft, ustedes disponen de la 1ª ronda de los Heat (en estos momentos 10º pick) y algunas fuentes colocan a Thornton en su punto de mira, ¿cuales son sus preferencias?

Nuestra preferencia, tal y como están las cosas, será hacerse con un buen alero para apuntalar el juego exterior, o con un base si no llega ninguno de garantias antes, o no se queda finalmente Stoudamire.

– Seguimos con el draft. Parece ser que este año toca una generación con gran talento y todos los expertos sitúan a Oden o Durant como nº1, ¿a quién prefiere usted?, ¿como ve el futuro de ambos?

Creo que son dos cracks que van a dar mucho mas nivel al juego y a la liga, Oden va a ser una referencia interior y en poco tiempo sera una estrella por el qiue todos nos pelearemos y Durant mas de lo mismo va a ser una referencia y en unas temporadas seguro que se encontrará en una franquicia en la que será la estrella sobre la que formarán el equipo. Yo para mi franquicia y por las necesidades que tenemos, me quedaría con Durant, pero los dos son grandisimos proyectos de futuro.

– Por último ya para acabar, denos su opinión sobre la elección de los distintos premios de la LBPS, sobretodo lo concerniente a MVP y Rookie del año.

Pues el rookie del año ha estado bastante igualado, donde a priori los interiores han sido mas efectivos y Aldridge ha cumplido una gran temporada, aunque al final los Wizards se hayan quedado fuera de los play-off y Thomas ha conseguido hacerse un hueco de titular en los Warriors y ayudar a clasificar a su equipo, Roy ha sido una gran referencia y ahora en los Suns con mas protagonismo dará mas que hablar. Duncan tambien ha completado una gran temporada, como siempre y ahora con ayuda extra de un gran O’Neal lo que les hace además una franquicia bastante dificil de derrotar.

Mucha suerte en lo que resta de play-off y enhorabuena por sus éxitos.

Muchisimas gracias y esperar que todo salga bien y a ver si podemos seguir dando mas sorpresas. Muchos saludos a todos