La temporada pasada no se pudieron sobreponer a la lesión de Shawn Marion en la final ante los Cavaliers de Allen y compañía. Durante esta temporada las lesiones de Marion de nuevo y Steve Nash, dejaron en una difícil situación a unos Suns que podían incluso quedarse fuera de play-off, pero con la vuelta a las pistas de esos dos jugadores los Suns terminaron la Regular Season de una forma espectacular, llegando a la fase definitiva en el mejor momento de la temporada.

– Supongo que todavía no se lo cree. Llegó a Phoenix con la temporada regular muy avanzada, consiguió meter al equipo en play-off en un final tremendo, y por si esto fuera poco, les lleva a conquistar el primer anillo de la franquicia. ¿cuál es su secreto?

La verdad es que estoy en una nube. El objetivo de la franquicia era meterse en los play-off, y después paso a paso, ver a dónde podía llegar. Por suerte para el equipo, los jugadores importantes llegaron sanos y en plenitud de condiciones a las últimas semanas de competición, y ahí ha estado la clave. No se le puede pedir más a la plantilla. Han cumplido todos con su papel.

– En estos play-off, ¿qué equipo le ha defraudado más?

Hombre, después de la sensacional temporada regular que habían realizado, no me esperaba que los Sonics cayeran de esa manera en primera ronda, ya que eran uno de los máximos favoritos. A buen seguro la temporada que viene intentarán demostrar lo que valen.

– En las primeras rondas de play-off, Brad Miller destacó sobre el resto, pero a la hora de la verdad han sido Marion y Stoudemire los que han sido decisivos. ¿Qué les tiene que decir?

Simplemente transmitirles lo orgullosa que está la franquicia de ellos. Cada uno ha sabido tomar las riendas del equipo cuando más se le necesitaba, si no era uno era el otro, realizando auténticos partidazos. La verdad es que el juego interior ha sido clave para el título, ya que los tres han rendido a un nivel sensacional. Y a Amare decirle que vuelva con nosotros (risas).

– Sorprende la facilidad con la que han solventado casi todas las eliminatorias, excepto la de los Mavs, ¿a priori pensaba que podría ser el rival más difícil?

En unos play-off todos los rivales son difíciles, pero la verdad es que los Mavs eran, quizá, el conjunto más fuerte al que nos habíamos enfrentado. Habían hecho una gran liga regular, y venían de vencer por 4 a 1 a otro de los teóricos favoritos como eran los Kings. Encima si la eliminatoria se pone 3 a 1 cuesta abajo… Por suerte pudimos reaccionar a tiempo.

– Nos llamó la atención las renovaciones de Williamson y Bass, pero lo cierto es que en la final han rendido a buen nivel, ¿qué espera de ellos la próxima temporada?

Pues más o menos lo que en ésta. Williamson es un jugador que tiene cierta facilidad para anotar bastante en los minutos que disputa, y eso ayuda a cambiar a veces los signos de los partidos, y Bass es un jugador joven, con potencial, que esperemos pueda ir mejorando y ganando confianza para tener un rol cada vez más importante en el equipo

– Lo peor para los Suns esta temporada es la marcha de Stoudemire, aunque siempre pueden intentar volver a contratarlo en el FA Period. ¿Irán a por él o prefiere utilizar el espacio salarial en otros jugadores?

Evidentemente, nuestra primera intención es recuperar a Amare Stoudemire. Aunque ya sea una de las estrellas de la liga, también es un jugador joven, por lo que en un futuro podría mejorar su ya de por si altísimo rendimiento. Si no se consiguiera, tendríamos que ir a por otra de las piezas que ofrezca el mercado, que este año parece que va a estar interesante.

– Lo más inmediato es el draft del próximo 29 de junio en el que tienen la última elección de la 1ª ronda, ¿cuál es el objetivo?

La opción más clara es la de escoger un jugador interior, alguien que pueda anotar y rebotear saliendo desde el banquillo, alguien con buen futuro, aunque no pueda brillar desde el inicio en la liga.

– Siguiendo con el draft, ¿quién piensa que es el mayor candidato a nº 1 de este año?

La verdad es que hay varios candidatos, pero los que mas papeletas tienen son Morrison y Aldridge. Quizá sean los jugadores más aprovechables.

– Dos temporadas y dos finales, ¿cree que con los cambios que se pueden producir en las plantillas de aquí al próximo noviembre, pueden volver a estar ahí?

Ese es el objetivo, intentar mantener el nivel que viene mostrando la franquicia. Si conseguimos retener a Amare, estaremos dando el primer paso para poder lograrlo, ya que si algo funciona, yo soy partidario de no tocarlo. Si por desgracia no podemos, intentaremos que el jugador que lo reemplace, se adapte lo más rápido posible al resto de compañeros, y que el equipo pueda seguir jugando un buen baloncesto.

– En el puesto de escolta, ha apostado esta temporada por la veteranía de Jackson, ¿piensa que McCants estará más cerca de la titularidad el próximo curso?

Es una bonita lucha la que mantienen por el puesto de titular. Jackson es un veterano de gran calidad, y que aún nos puede aportar muchas cosas, y McCants es un joven con una ilusión tremenda por jugar y comerse el mundo. La competencia siempre es buena para una franquicia. Si McCants sigue progresando, podrá jugar más partidos como titular que los que ha jugado este año, pero habrá que esperar a la próxima temporada a ver como sigue su evolución.

Esperemos que la próxima temporada siga igual de emocionante, y mandar un saludo a todos los GM’s, que sigan trabajando igual de bien por la mejoría de sus franquicias. A ti felicitarte por tu trabajo, que nos lo pones todo en bandeja. Un saludo.