LOS ROOKIES SOLO AGUANTARON HASTA EL DESCANSO A UNOS ESPECTACULARES SOPHOMORES

El trepidante ritmo anotador de los sophomores, promediando un 56% en tiros de campo y yéndose hasta los 130 puntos fue demasiado para unos rookies que mantuvieron el tipo hasta el descanso para luego encajar un tremendo parcial de 60-33 en una exhibición de los Durant, Noah y compañía.

Cinco puntos de Beasley y un tiro libre de Hibbert pusieron en el primer minuto un 6-0 para los Rookies que salieron más despiertos al parquet, pero rápidamente los Sophomores despertaron y con un parcial de 0-7 se situaron por delante en el marcador. A partir de ahí, fueron los de segundo año los que llevaron la iniciativa, aunque nunca con rentas superiores a los 4 puntos. Parecía claro que los novatos buscaban más a sus jugadores exteriores, mientras que la superioridad interior de los sophomores les permitía seguir mandando a falta de 3 minutos para el final del primer cuarto (21-25). De ahí al final de estos primeros 12 minutos, los dos mejores novatos del año, Beasley y Bayless lograron reducir la distancia hasta el 30-32 del final del cuarto. Noah (9 puntos) en los sophomores y Bayless (8) en los rookies eran los máximos anotadores.

Un mejor inicio de segundo cuarto de los sophomores nos hacía pensar que podían romper el partido, pero un excelente Roy Hibbert mantenía a los suyos en el mismo (empate a 42 a los 4 minutos). Pero comenzó a aparecer Kevin Durant que con 10 puntos en los 7 primeros minutos de cuarto dio una ventaja de 5 a los sophomores (50-55). Además, su compañero en los Rockets, Glen Davis, colaboró con un impagable trabajo en ambos tableros. Mientras en los rookies, Beasley se unió a Hibbert para no decir adiós antes de tiempo al partido. Pero era la noche de la pareja de Houston y de ahí al descanso prácticamente ellos dos anotaron todo lo que metían los sophomores para irse al vestuario con 8 puntos de ventaja (62-70). Durant (17), Noah (15) y Davis (13) fueron una auténtica pesadilla para los novatos que tuvieron en Hibbert (17), Beasley (16) y Bayless (11) a sus mejores hombres.

La dinámica no cambio al comienzo del tercer cuarto aunque si lo hicieron los protagonistas, sobretodo un Corey Brewer que con 7 puntos en 4 minutos disparó a los suyos hasta un claro 69-81. En los novatos se echaban en falta los puntos de Bayless, que tardó 7 minutos en anotar en este tercer período para situar un 75-87 que hacía presagiar una victoria de los sophomores. Pero las prisas se apoderaron de los rookies y con Horford y Noah dominando los tableros y los puntos de Brewer (14 en este cuarto), los sophomores se fueron al último cuarto con un claro 80-98. Noah (20) y Brewer (19) lideraban a los sophomores, mientras que Beasley (21) y Hibbert (20) lo intentaban en los rookies.

Y con el partido decidido y un parcial de 4-14 en los primeros 4 minutos del último cuarto, el encuentro se convirtió en un espejo de lucimiento personal, sobretodo para un Kevin Durant que demostró que dentro de muy poco estará entre los mejores jugadores de la LBPS. No obstante, el premio al MVP del partido se lo llevó el jugador de los Celtics, Joakim Noah, quien con 26 puntos, 13 rebotes, 2 robos y 2 tapones tuvo la actuación más completa de la noche.

Por su parte, Kevin Durant fue el máximo anotador del encuentro con 31 puntos a los que sumó 7 rebotes.

Pero esto no fue todo, Acie law en la dirección y un acertado Brewer pusieron la puntilla a los novatos.

En los derrotados, Beasley (23 puntos y 11 rebotes) y Hibbert (20 puntos, 7 rebotes y 2 tapones) hicieron lo imposible, pero los errores del perímetro fueron una losa para intentar la victoria.

Boxscore // Play by Play

REACCIONES

Joakim Noah: «Me sorprendió mi designación como MVP del partido, ya que lo de Durant fue más espectacular, aunque de todas formas estoy radiante».
Michael Beasley: «No jugamos nada bien tras el descanso, y yo el primero. Ya sabemos lo que son estos partidos, pero algo teníamos que haber hecho».
Kevin Durant: «La verdad es que este año todo está saliendo a pedir de boca. Mi franquicia va bien y mi juego está creciendo. Veía el aro muy pequeño».
Roy Hibbert: «Luché todo lo que pude, pero ellos estuvieron muy acertados y al final la verdad es que nos dejamos ir. No hay que darle más vueltas al resultado».
Glen Davis: «Se ha visto que puedo jugar en la LBPS, por lo que agradezco a los que han hecho posible que haya estado aquí. A ver si cambian las cosas para mi a partir de ahora».
Eric Gordon: «Su superioridad ha sido clara y no hay mucho más que decir. ¿Mi actuación? Yo estoy contento, aunque fallé algunos tiros fáciles».

AUGUSTIN Y MAYO SE QUEDAN FUERA DEL ROOKIE CHALLENGE

La presencia de los dos mejores bases de su generación de novatos, Bayless y Rose, deja fuera a dos de los mejores rookies de la temporada. El hecho de figurar, en el caso de Mayo, como PG en lugar de SG (posición en la que viene actuando normalmente) le ha dejado fuera, lo que por otra parte ha permitido al jugador de los Spurs, Russell Westbrook estar entre los diez.

Mientras tanto en los Sophomores se echa de menos al jugador de los Blazers, Luis Scola que ha mejorado sensiblemente su rendimiento con respecto al año pasado, pero que ha visto como han sido elegidos otros jugadores en su posición.

Las listas definitivas de jugadores son las siguientes:

Rookies: Jerryd Bayless, Derrick Rose, Eric Gordon, Russell Westbrook, Joe Alexander, Anthony Randolph, Michael Beasley, Marreese Speights, Roy Hibbert y Brook Lopez.

Sophomores: Acie Law, Mike Conley, Corey Brewer, Javaris Crittenton, Kevin Durant, Jeff Green, Joakim Noah, Glen Davis, Greg Oden y Al Horford.

UNA NUEVA BATALLA DE ROOKIES Y SOPHOMORES A LA VUELTA DE LA ESQUINA

Contrariamente a lo que se vivió el año pasado, parece que en esta ocasión no habrá ausencia sonadas (si acaso la de Luis Scola), y tanto en los Rookies como en los Sophomores estarán los mejores de cada clase.

Encabezados por Michael Beasley, los rookies intentarán dar la sorpresa y superar a los «veteranos», contando para ello también con jugadores de la talla de Jerryd Bayless, Derrick Rose, Eric Gordon, Brook Lopez o Roy Hibbert.

Enfrente, los sophomores, liderados por Greg Oden y que presentarán un grupo de jugadores como Kevin Durant, Al Horford, Joakim Noah o Acie Law.

Será un buen aperitivo para abrir boca de cara al fin de semana de las estrellas.