BOGUT SE DOCTORA EN LAS VEGAS Y ACABA CON LOS ROOKIES

El premio que se le negó al final de la temporada pasada (Chris Paul fue elegido Rookie del Año) le espoleó en un partido que aunque casi siempre estuvo del lado de los Sophomores, su labor fue fundamental para el cómodo triunfo final. Unos fabulosos 11 de 13 en tiros de campo, sumados a los 13 rebotes y 4 tapones le hicieron acreedor al MVP del Rookie Challenge, si bien el gran partido de otros compañeros como el propio Paul y May fue también importantísimo. Hay que decir que los Rookies aguantaron mientras Patrick O’Bryant pudo parar a Bogut. A partir del descanso los 17 puntos de Bogut por solo 2 de O’Bryant hicieron el resto.

El partido comenzó con un claro dominio de los Sophomores, que aprovechando la inspiración de May se colocaron a los dos minutos con un 11-4 a su favor, que hacía presagiar una noche fácil para ellos.

Mediado el primer cuarto, la superioridad de los hombres interiores de los de segundo año era tal que entre May, Bogut y Simien habían anotado 19 de los 22 puntos de su equipo, para una diferencia de 13 puntos. Al final un triple de Roy, el mejor de los novatos en este primer cuarto, redujo la diferencia a 10 puntos (28-18) a favor de los Sophomores. May con 10 puntos y Roy con 7 eran los máximos anotadores.

En el inicio del segundo cuarto mejoraron los Rookies. Con O’Bryant dominando los tableros y Roy y Morrison anotando con asiduidad la diferencia se redujo hasta los 5 puntos a falta de 8:45 para el descanso (32-27), para dos minutos después empatar el partido gracias a un 2+1 de Morrison. En este momento los Sophomores estaban tocados, fallaban muchos tiros y parecían haber olvidado el estilo de juego que les llevó a dominar el primer cuarto. De aquí al final del segundo cuarto se sucedieron las alternativas para finalmente llegar con ventaja mínima de los Sophomores (42-41). Los más destacados hasta el momento eran May (10 puntos), Bogut (8), Paul (8) y Simien (8) por los Sophomores y Roy (9), Morrison (8) y O’Bryant (7) por los Rookies.

De nuevo en el tercer cuarto salieron mejor los Rookies y con un gran Tyrus Thomas consiguieron un parcial de 10-2 para situarse 7 arriba (44-51). Una mejor defensa de los Bogut y compañía y la buena dirección de Paul, volvió a relanzar a los Sophomores que consiguieron empatar el partido mediado el tercer cuarto. En los últimos minutos de este cuarto aparecieron unos inspirados Paul (12 puntos en el 3er cuarto) y Bogut (8) para situar a los de segundo año 10 arriba. Por contra en los Rookies se notaba mucho el mal partido de Aldrdige con solo 5 puntos, por los 14 de su pareja Sean May. El máximo anotador hasta el momento era un espléndido Chris Paul con 20 puntos, seguido de Bogut con 16. En los Rookies, Roy seguía siendo el más inspirado con 14.

El comienzo del último cuarto fue un quiero y no puedo de los Rookies, ya que únicamente el acierto de un gran Thomas (7 puntos en 4 minutos) evitaba que los Sophomores rompiesen el partido, algo que sucedió algunos minutos después con un par de canastas fáciles de Bogut (24 puntos por aquel entonces) y un triple de Felton (91-76 a 6 minutos del final del partido). Lo que vino a partir de aquí solo sirvió para que algunos mejoraran sus estadísticas y para mantener la misma diferencia final de 15 puntos (100-85).

En los vencedores tres nombres propios, Bogut, Paul y May, mientras que los puntos de los novatos estuvieron más repartidos entre Roy, recientemente traspasado a Phoenix, Thomas, Morrison, Williams, etc…

Boxscore // Play by Play

REACCIONES

Andrew Bogut: «Tenía ganas de afrontar este partido y por supuesto de ganarlo. Ahora a disfrutar el domingo con mi mayor premio, el All-Star Game».
Tyrus Thomas: «La diferencia en el juego interior ha sido determinante. Entre Bogut y May solo han fallado 4 tiros. Es increíble, metían todo lo que tiraban».
Chris Paul: «Me he encontrado con mucha confianza en mi juego, sobre todo en el tercer cuarto que ha sido donde nos hemos distanciado».
Brandon Roy: «La experiencia ha sido enriquecedora y el partido ha transcurrido más o menos como se esperaba, salvo en el acierto de cara al aro».
Sean May: «Hemos jugado con mucha intensidad en la zona y ahí es donde se ha notado ese año más de experiencia».
Adam Morrison: «Estoy contento con mi actuación a nivel individual, aunque no tanto por el resultado. Después del descanso ellos jugaron su mejor baloncesto».

TODOS LOS INGREDIENTES PARA UN GRAN PARTIDO

El clásico desafío de los novatos frente a los de segundo año se presenta con un máximo interés ya que aglutina los posiblemente mejores jugadores de cada curso, con algunas ausencias significativas como Andrea Bargnani, Shelden Williams o Rudy Gay en los Rookies y Marvin Williams (lesión), Ike Diogu o Gerald Green en los Sophomores, que no estarán en el partido de Las Vegas.

A priori el quinteto titular de los novatos supera en calidad a los de segundo año, aunque el mejor banquillo de los Sophomores puede hacer inclinar la balanza de su lado.

Completan los combinados los siguientes jugadores: Saer Sene, Tyrus Thomas, Steve Novak, JJ Redick y Jose Juan Barea por lor Rookies y Martynas Andriuskevicius, Wayne Simien, Charlie Villanueva, Martell Webster y Raymond Felton por los Sophomores.