WADE, EL MÁS ATREVIDO EN UN GRAN CONCURSO

Un inspirado Wade por fin hizo honor a su fama y consiguió llevarse el Concurso de Mates a su casa.

En una noche de gran nivel de los mates, vimos como a la final llegaron por primera vez los a priori tres favoritos a mejor matador de la liga, Wade, Smith y Carter.

El campeón de la edición anterior, Tim Duncan falló en uno de sus mates por lo que quedó sin opciones a repetir título, lo mismo que le pasó al ruso Kirilenko y al alemán Dirk Nowitzki, carentes de la imaginación necesaria para triunfar en este tipo de eventos.

El sophomore, Julius Hodge pagó la inexperiencia y sin grandes alardes no pudo tampoco pasar a la final. Una final que se quedó a las puertas de Tony Allen, que posiblemente perjudicado por el favoritismo de Wade y Carter, quedó sin premio después de haber realizado un buen concurso. El mejor en esta ronda fue el jugador de los Heat, Donta Smith, al que se le notó que ha estado entrenando con Wade algunos mates, ya que se le vió mucha mejoría con respecto a otros años.

En la final, sin embargo, se impuso su compañero «Flash» Wade, quién hizo alarde de su gran capacidad física y su portentoso salto para realizar mates de mucho mérito. Finalmente. Smith quedó segundo, mientras que «Air Canada» se tuvo que conformar con la tercera plaza.

Resultado

REACCIONES

Dwyane Wade: «Por fin consigo hacer un buen concurso y conseguir este galardón. Lo pondré enun lugar privilegiado de mi casa».
Donta Smith: «Wade ha sido el mejor esta noche, aunque espero que la próxima vez me toque a mi».
Vince Carter: «Creo que mi mate tuvo más dificultad que lo que me puntuaron. Pude quedar más arriba».

DUNCAN DEFENDERÁ SU TITULO DEL AÑO PASADO

Si no hay sorpresas de última hora o una lesión no lo impide, Tim Duncan estará en el Concurso de Mates del All-Star Week End que se celebrará en Las Vegas el primer fin de semana de febrero, defendiendo el título conseguido el año pasado.

Junto a él estarán alguno de los favoritos de los últimos años, aunque destaca la ausencia de Tracy McGrady, segundo y tercero respectivamente los dos últimos años. Los Wade, Carter, etc… intentarán que no se note su ausencia.

La gran sorpresa es la presencia del Sophomore recientemente adquirido por los Lakers y proveniente de la liga de desarrollo, Julius Hodge.