LOS ROOKIES CON UN GRAN AL HORFORD SE APROVECHAN DE LAS BAJAS DE SUS RIVALES Y ARROLLAN A LOS SOPHOMORES.

El partido comenzó igualado con Al Horford tirando de los Rookies ante unos Sophomores que jugaban más por fuera. Un gran Sene bajo tableros, unido al acierto de Redick evitaron que los Rookies se fueran en el marcador. A partir de mediado el primer cuarto hubo un período de continuos fallos de ambos equipos, que hizo que no se moviera el marcador en muchos minutos, entrando en fases de juego muy deslucido. Finalmente se impuso la mayor clase de los novatos sobre la energía de los de segundo año, acabando el primer cuarto 21-17 a favor de los primeros, con un gran Horford liderando a los suyos con 10 puntos.

En el comienzo del segundo cuarto, los suplentes Roy y Bargnani ejercieron de líderes de los Sophomores para reducir diferencias y mantener a los suyos en el partido, algo que Law intentaba evitar a toda costa (6 puntos en 4 minutos). Poco después la aparición otra vez en escena de Horford permitió irse de 10 a los Rookies mediado el segundo cuarto (36-26). En los Sophomores era digna de mención la intensidad con la que se implicaba Boone, aunque parecía insuficiente frente a un Horford que ya andaba por los 15 puntos. De aquí al final poco cambiaron las cosas, llegándose al descanso con ventaja de 11 de los novatos (42-31). El mejor hasta el momento era el jugador de los Celtics, Al Horford, autor de 17 puntos. En los Sophomores, un sorprendente Boone, sumaba 8.

La superioridad en el rebote y los primeros puntos de Durant, ampliaron la ventaja de los Rookies hasta los 15 puntos (52-37) en los 4 primeros minutos del tercer cuarto. Y éste pareció ser el golpe definitivo para unos Sophomores que se dejaron el talento en casa y vieron como en un momento se fueron del partido (64-41 a 5 minutos del final del 3er cuarto). Al final un parcial de 35-18 en este cuarto dejó sentenciado un descafeinado partido en el que echamos en falta a los mejores jugadores de 2º año (77-49). Horford seguía camino del MVP con 23 puntos, mientras que en los Sophomores, Roy y Millsap llegaban hasta los 14 cada uno.

Con el partido ya decidido, las defensas se relajaron lo que permitió a los Sophomores reducir distancias en los primeros minutos con un parcial de 8-15, con Farmar de protagonista, pero poca más se vio, en un cuarto que solo sirvió para mejorar las estadísiticas de algunos y terminar de elegir a Al Horford MVP del partido. Al final, un 97-75 que habla a las claras de quien fueron los mejores.

En los vencedores, además de Horford (27 puntos y 9 rebotes), destacaron Durant (12 y 8), Green (12 puntos) y Oden (8 puntos, 16 rebotes y 2 tapones).

En los Sophomores, bien Redick (16 puntos) y Millsap (15 puntos, 7 rebotes y 4 tapones).

Boxscore // Play by Play

REACCIONES

Al Horford: «Estoy muy contento con mi actuación. Hoy me he encontrado muy bien y aunque he fallado muchos tiros, he intentado asumir siempre la responsabilidad que me había dado el entranador».
J.J. Redick: «Las bajas por unas razones u otras nos diezmaron en exceso y poco pudimos hacer frente a unos Rookies muy crecidos y con todos sus efectivos».
Kevin Durant: «Trás el descanso me metí mucho más en el partido y pudimos lograr una renta suficiente para sentenciar el partido. Ahora a pensar en mi franquicia».
Brandon Roy: «Ellos fueron mejores por dentro y por fuera. Debimos jugar con más inteligencia intentando aprovechar nuestras virtudes y lo que hicimos fue mostrar nuestros defectos».
Jeff Green: «El resultado era lo de menos ya que se trataba de agradar al público y dar espectáculo, aunque mi buen partido y el de Horford demuestra que los Celtics tienen mucho futuro por delante».
Paul Millsap: «El entrenador me pidió intensidad y defensa y creo que hice bien mi trabajo aunque la actuación de Horford pueda indicar lo contrario. Me vuelvo contento a Los Angeles».

LA POLÉMICA MARCA EL COMIENZO DEL ALL-STAR WEEK-END

Lamentablemente el duelo de los Rookies y los Sophomores se verá afectado por la ausencia de algunos de los mejores jugadores de segundo año en la LBPS, situación que se ha querido evitar hasta el último momento pero que ha sido imposible solucionar.

Al parecer distintos problemas con los jugadores ahora Sophomores en el anterior All-Star Week-End de Las Vegas han provocado tal decisión, viéndose afectado el partido por la polémica.

Así los jugadores Sophomores que irán a New Orleans serán: Sene, Boone, Millsap, Bargnani, Carney, Novak, Redick, Roy, Farmar y Rodriguez, que tendrán enfrente a los novatos siguientes: Oden, Hawes, Horford, Noah, Durant, Green, Brewer, Crittenton, Conley y Law.

LOS ROOKIES Y LOS SOPHOMORES ABRIRÁN LA FIESTA

Nuevamente tendremos la posibilidad de medir la calidad de dos promociones de jóvenes jugadores de la LBPS. Por un lado, los Rookies, jugadores de primer año que en la mayoría de los casos no gozan de la confianza de sus entrenadores para jugar muchos minutos, y por otra parte, los Sophomores, o jugadores de segundo año que ya cuentan con alguna experiencia en la liga, y muchos de ellos se han hecho con un hueco en las rotaciones o incluso empiezan a ser importantes en sus equipos.

De los primeros veremos con casi toda seguridad a los Horford, Oden, Noah, Conley, Durant, Green, Brewer, etc…, mientras que enfrente tendrán a gente como Aldridge, Morrison, Roy, Sene o Millsap.

Sin duda un buen comienzo para un fin de semana de fiesta.