2024 Draft Board
TALENTO FRANCÉS PARA EL OESTE
Un año más se dieron cita en el Barclays Center de Brooklyn, la mayoría de franquicias de la LBPS para realizar sus elecciones del draft. Con una duración de algo menos de 3 horas se fueron sucediendo las diferentes elecciones para acabar con la de los últimos campeones, los Cavaliers.
Mucho se ha hablado de la falta de calidad de este curso, pero eso no ha impedido que muchas de ellas afrontaran con ilusión este momento de la temporada, que les puede ayudar a dar un giro a sus expectativas.
Los Jazz se deshicieron hace poco de varios de sus jugadores a cambio de la primera elección y aunque la puso de puntillas en el mercado, al final les servirá para mejorar algo más una plantilla que la última temporada peleó por el anillo.
De los nombres más probables, se decidieron por un Alexandre Sarr que, al menos este año, les ofrece la posibilidad de jugar en ambas posiciones interiores, dando descanso a su pareja titular a la espera de ver hacia donde se desarrolla.
Esto dejó más clara la decisión de unos Spurs, que con dos picks entre los 8 primeros, no tenían tantas exigencias ni tanto miedo a equivocarse, lo que les permitió cambiar el pick 2 por el 3, con la seguridad de que los Nets no le iban a quitar a Risacher.
Así los Nets pudieron asegurarse un jugador que probablemente viene para sustituir al que llegó como ídolo y se ha ido como villano, Lonzo Ball. El objetivo era un Reed Sheppard que anota y defiende, además de hacer muchas cosas para el equipo.
Después los Spurs confirmaron la elección de un Zaccharie Risacher que pasará a formar parte del equipo texano, con la intención de pelear por un puesto de titular, pero sin prisas en la franquicia. Las circunstancias permitieron que un jugador como Stephon Castle, con un futuro prometedor, pudiese llegar con la 8ª elección, lo que les da la polivalencia de poder actuar en ambas posiciones del backcourt.
Tampoco había muchas dudas sobre lo que necesitaban los Pistons, y eso que sus carencias son muchas. Todo apuntaba a un interior y el mejor preparado parece que es Donovan Clingan. Aunque hubo intento de rectificación por parte de la franquicia, las pruebas documentales eran claras y al final tuvieron que confirmar al jugador.
Los Blazers no tienen grandes necesidades, al menos en lo concerniente al quinteto titular, por lo que la opción bien podía ser el mejor jugador disponible. Los gustos son diversos y las opiniones aún más, por lo que un buen puñado de jugadores podían tener hueco en Portland, pero la sorpresa fue mayúscula cuando se anunció el nombre de Zach Edey por parte del Comisionado. No parece que sea lo que más necesitan, pero habrá que ver como se adapta un jugador dominante en la NCAA a las diferentes exigencias de la LBPS.
Para los Celtics y a pesar de las opiniones de algunos, no hubo dudas en cuanto a la elección de Buzelis. Ni la presencia de varios jugadores muy parecidos ni la necesidad de un base, alteraron su plan de viaje. Ahora habrá que ver como encajan tantos jugadores de perfil similar en el equipo.
Para el 7, los Wizards necesitaban un base o un alero y con varias posibilidades en el decorado, se decidieron por un Ron Holland que aportará defensa y veremos si algo más.
También hubo cambio de pick entre Clippers y Raptors, con lo que los canadienses eligieron en 9º lugar y no dudaron en apostar por un Dalton Knecht que puede aportar desde ya mismo.
Por otra parte, uno de los grandes objetivos de los Lakers, Rob Dillingham, les llegó con el pick 10, aunque habrá que ver como encaja en un equipo con Doncic y Black en la misma posición.
Además de la sorpresa de Edey, destacar las elecciones de 1ª ronda de Dunn por los Mavericks y Johnson por los Bucks, mientras que jugadores como Kolek (Pistons), Dadiet (Suns) o Scheierman (Jazz), cayeron a segunda ronda.