Han pasado 9 años desde que los Suns eligieron en primer lugar a Karl-Anthony Towns, que pasó 3 años en la franquicia hasta abandonarla con destino Utah. Ahora se les vuelve a presentar la oportunidad de elegir bien, ya que les ha tocado la lotería del draft a pesar de contar solo con un 4.5% de posibilidades.
Tras ellos si se impuso la lógica y los Spurs, con la ronda de Detroit, escogerán en segundo lugar, lo que tampoco es mala opción en un draft en el que no está tan claro que jugador será el elegido como nº1.
También hubo sorpresa en el nº3, y los Nets, con solo el 6% de combinaciones, fueron los agraciados, dándoles otra oportunidad en los puestos altos del draft para completar una plantilla que se ha quedado muy ligera a final de temporada.
Los últimos premiados fueron unos Pistons que también confirman la bondad del nuevo sistema de lotería, que vistos los resultados no invita a las franquicias al tanking durante la temporada, ya que lo habitual es que no obtengan recompensa a pesar de las probabilidades. Los de Detroit, que contaban con la ronda de Rockets, solo tenían 2.2% de opciones.
Los grandes damnificados, Blazers y Celtics, que con un 14% tendrán que conformarse con elegir en los puestos 5 y 6 del próximo draft.
Podéis consultar el orden completo en el siguiente enlace: Orden completo del draft