Los Kings, los reyes del mercado
Movimientos de última hora en Memphis
22 Feb 2024

Si hay una franquicia que se ha movido en el mercado por encima de las demás, sin duda han sido los Kings. Aprovechando la inercia positiva de la temporada, han reforzado el equipo en posiciones en las que cojeaban un poco más, dejando, al mismo tiempo, espacio para que crezcan sus jóvenes talentos.

Reforzar el puesto de PF era una vieja aspiración de su GM, y lo ha conseguido por partida doble. Primero, mandando a su otrora gran estrella, Zach Lavine, a la Gran Manzana a cambio de Julius Randle. Un intercambio con dos jugadores de calibre All-Star que había sentado de maravilla en ambas franquicias antes de la lesión del mencionado Lavine. Y, segundo, con la adquisición del joven Brandon Clarke procedente de los Wolves. Junto a Wood y Capela, forman un juego interior de absoluta garantía. 

Pero, además, han adquirido a un excelente base director como Ricky Rubio y a un guard de lo más completo como es Norman Powell. Habrá que ver si estos movimientos impulsan a los Kings al siguiente nivel, pero al menos han puesto toda la carne en el asador para poder conseguirlo. 

Más allá de Sacramento, hay que destacar los intercambios de jóvenes talentos, como el que se ha producido entre Nets y Bucks o el que afecta a Clippers y Pacers. En el primero, el número uno del draft de 2022, Jabari Smith, buscará en Brooklyn los minutos en su posición natural que Giannis Antetokounmpo le negaba en Milwaukee. A cambio, aterrizan en Wisconsin Jalen Green y James Wiseman, dos jugadores que no han terminado de sacar todo el potencial que llevan dentro, pero que todavía están a tiempo de conseguirlo. 

En el traspaso entre Indiana y Los Angeles se han visto envueltos otros dos jugadores jóvenes que están madurando más despacio de lo esperado. De esta forma, Marvin Bagley llega para apuntalar el juego interior de los Clippers, mientras que en los Pacers esperan que Jonathan Kuminga termine de explotar bajo su tutela.

Como contrapunto a los movimientos que han involucrado a estos talentos precoces, nos encontramos con el traspaso que han realizado los Miami Heat y los Golden State Warriors. Casi 30 años de experiencia entre Westbrook y Cousins, que han intercambiado papeles con la esperanza de reconducir las temporadas de sus equipos.   

En los últimos días del mercado también ha aparecido uno de los clásicos de estas lides, los Phoenix Suns. Los de Arizona han enviado a Memphis a Khris Middleton, recibiendo como piezas más notables la ronda de los Grizzlies de este año y a Tim Hardaway Jr. Más lejanos quedan en el tiempo los traspasos que acabaron con Gordon Hayward en Philadelphia, Spencer Dinwiddie en Charlotte o Steven Adams en Boston.

Para finalizar, también hay que destacar los retoques que el actual campeón, San Antonio Spurs, ha realizado en su roster. Se han deshecho de Nickeil Alexander-Walker a cambio de un Whiteside que recogerá los minutos de descanso de Jokic, y también han fichado a Josh Jackson para reforzar su rotación exterior, enviando a Los Angeles Lakers a un Favors que había perdido su lugar en el equipo.