Los Nuggets se colocan primeros en el Oeste y los Nets se acercan en el Este

El gran titular está en la Conferencia Oeste: Denver, impulsado por un 5-0 semanal y una racha que ya alcanza las diez victorias consecutivas, se encarama a la primera posición superando a rivales que parecían asentados en la zona alta, mandando un mensaje claro de candidatura seria al título. El Este, por su parte, mantiene a Cavaliers en lo más alto, pero con la distancia reducida frente a unos Nets al alza y con varias franquicias emergentes que se han instalado con naturalidad entre los ocho primeros.

Conferencia Este

Cleveland conserva el liderato gracias a un balance muy sólido y un diferencial notable entre puntos anotados y recibidos, pero ya no disfruta del colchón de semanas anteriores: Brooklyn aprieta desde la segunda plaza, encadenando buenos resultados que han estrechado la clasificación en la parte más alta. Este nuevo escenario obliga a Cavaliers a sostener su nivel si no quiere ver peligrar la primera posición, especialmente en enfrentamientos directos y duelos de conferencia. Resulta especialmente reseñable que proyectos como Magic, Pacers y Pistons se mantengan asentados en la zona de playoff, demostrando regularidad y capacidad para competir noche tras noche pese a no figurar inicialmente entre los grandes favoritos. Además, la gran historia de la semana en el Este es la resurrección de unos Raptors que firman un pleno de victorias, rompen la dinámica negativa y reabren el debate sobre su techo competitivo en este tramo de la temporada.

Conferencia Oeste

En el Oeste, la aparición de Denver como nuevo líder cambia completamente la narrativa: el 5-0 semanal, culminado con una racha de diez triunfos seguidos, no solo le da el primer puesto sino que refuerza su condición de equipo más en forma de la liga en estos momentos. Esta escalada se produce en una conferencia tradicionalmente igualada, donde una buena semana puede alterar notablemente el orden de la clasificación, y Denver ha aprovechado al máximo esa inercia. Otro foco positivo son los Timberwolves, cuyo buen juego les ha permitido afianzarse en la pelea por la parte alta, mostrando un rendimiento más maduro tanto en defensa como en ataque y dejando de ser un equipo irregular para convertirse en una amenaza constante. En el lado opuesto está el desplome de los Thunder, que pasan de estar cómodamente en la parte alta a ver cómo una mala racha les complica la vida, perdiendo terreno frente a rivales directos y poniendo en riesgo una posición que hace poco parecía segura.

8 de diciembre de 2025

Denver se apoya en la eficacia de Shai Gilgeous-Alexander y en el buen trabajo de Evan Mobley y Jordan Poole, mientras que en Utah sólo Jayson Tatum sostiene algo el ataque. Orlando gana desde el rebote ofensivo y un banquillo muy productivo con Jaylen Nowell y DeMar DeRozan, pese al gran partido interior de Jarace Walker y Nikola Vucevic en Indiana. Miami basa su triunfo en la agresividad hacia el aro y el acierto en tiros libres, con aportación repartida, frente a unos Lakers liderados por un Luka Doncic en modo estrella. San Antonio domina el encuentro impulsado por un gran Nikola Jokic y el perímetro de Reaves y Suggs, ante unos Warriors muy irregulares pese a los esfuerzos de Ingram y Mitchell. Philadelphia se apoya en la superioridad de Joel Embiid en la pintura y el apoyo exterior de Murray para resistir a unos Grizzlies guiados por el acierto de Bogdan Bogdanovic y la dirección de Trae Young. Sacramento firma una exhibición ofensiva liderada por Franz Wagner y Norman Powell, mientras que en Cleveland LeBron James y el banquillo dan puntos pero sin frenar el ritmo rival. Brooklyn construye su victoria desde el dominio del frontcourt con Lauri Markkanen y Victor Wembanyama, ante unos Celtics muy dependientes de la inspiración anotadora de Keldon Johnson.

9 de diciembre de 2025

Charlotte vuelve a mostrar solidez gracias a la exhibición ofensiva de Gary Trent, que se va a 31 puntos con mucha presencia en el rebote, mientras que en Washington V.J. Edgecombe y Cam Whitmore lideran con 16 puntos cada uno dentro de un ataque muy irregular. Atlanta saca una victoria de muchísimo desgaste en la prórroga con un enorme Jalen Johnson (32 puntos, 11 rebotes) que volvía tras la lesión y el apoyo de los 29 puntos y 12 asistencias de D’Angelo Russell, pese al esfuerzo de Jaden Ivey con 24 puntos y 10 rebotes en unos Bulls muy competitivos. Portland se lleva un triunfo mínimo en un partido trabado y de bajos porcentajes guiado por los 28 puntos y 15 rebotes de Kristaps Porzingis, mientras que en los Knicks el mejor es Keegan Murray con 18 puntos pero el perímetro está muy desacertado. Houston rompe el partido tras el descanso castigando una defensa de Miami muy blanda en el tercer cuarto, con Collin Sexton como gran figura al firmar 32 puntos bien acompañado por el trío LaVine–Hunter–Zubac. Minnesota domina desde el primer cuarto con un arranque 36-18 que marca el ritmo y reparte protagonismo entre Ja Morant (22 puntos, 9 asistencias) y un perímetro muy fino con Mathurin y Grimes por encima de los 19 puntos. Indiana construye una gran victoria a domicilio apoyándose en el acierto exterior de Nikola Vucevic, que anota 24 puntos con 4 triples, y en la eficiencia de Andrew Wiggins, mientras que en Philadelphia destacan los 26 puntos de Joel Embiid y los 21 de Dejounte Murray sin suficiente ayuda colectiva. Detroit se impone en un duelo muy igualado gracias al partidazo de Coby White, que firma 30 puntos acompañado por los 17 puntos de Stephen Curry y un Banchero muy completo, mientras que en Memphis Bogdan Bogdanovic se va a 32 puntos sin poder evitar la derrota. Toronto decide el partido muy pronto con una primera parte demoledora liderada por Anthony Davis, que suma 31 puntos y 11 rebotes con un gran apoyo de Dalton Knecht y Kevin Porter, frente a unos Bucks en los que Giannis y Aaron Wiggins tiran del carro pero Jimmy Butler tiene una noche muy gris en el tiro. Denver firma una actuación muy sólida y coral con Tyler Herro como jugador más determinante gracias a sus 27 puntos y 7 rebotes con 6 triples anotados, bien rodeado por Evan Mobley y Shai Gilgeous-Alexander, mientras que en Utah Jalen Brunson y Jayson Tatum se quedan demasiado solos.

10 de diciembre de 2025

Toronto vuelve a apoyarse en el backcourt para llevarse el partido, con un Nikola Topic muy completo (25 puntos) bien acompañado por el acierto exterior de Dalton Knecht y la producción desde el banquillo de Dennis Schroder. Cleveland pasa por encima de unos Celtics muy erráticos desde el primer cuarto, con Kevin Durant como máximo anotador con 25 puntos y un apoyo coral de Derrick White, Chris Boucher y Jared Butler para firmar uno de los partidos más sólidos de la temporada. Milwaukee maneja el encuentro con autoridad gracias al dominio interior de Giannis Antetokounmpo (24 puntos, 8 rebotes) y el apoyo de Naz Reid y Jalen Green, mientras que en Chicago sobresale Jaden Ivey con 28 puntos sin opción real de remontada. San Antonio impone su ritmo desde el inicio con el trío Jokic–Suggs–LaMelo Ball controlando juego y anotación, destacando los 25 puntos y 9 rebotes de Jalen Suggs ante unos Thunder donde Immanuel Quickley y Pascal Siakam tiran del carro sin suficiente defensa atrás. Atlanta saca una victoria agónica en Sacramento con D’Angelo Russell decidiendo como Player of the Game con 27 puntos y dirección muy eficiente, apoyado por los 22 puntos y 12 rebotes de Jalen Johnson, mientras que en los Kings destaca Franz Wagner con 25 puntos y 9 rebotes. Minnesota firma una auténtica paliza ofensiva con 159 puntos (récord histórico de la franquicia) y un recital colectivo en el que brillan Deni Avdija (27 puntos, 10 rebotes), Karl-Anthony Towns (24 puntos) y Quentin Grimes (21 puntos), desbordando a unos Mavericks liderados por Trey Murphy y Jamal Murray pero totalmente superados atrás.

11 de diciembre de 2025

En Brooklyn, los Nets pasaron por encima de los Thunder apoyados en el dominio de Wembanyama y el acierto de Markkanen, con buen impulso de Sheppard desde el banquillo, ante unos Thunder sostenidos a ratos por Siakam y Quickley pero lastrado por el desacierto de Haliburton. En Sacramento, los Kings se impusieron con autoridad a los Mavericks liderados por un sólido Christian Wood y un Franz Wagner muy completo, bien arropados por Powell, Booker y Simmons, mientras Dallas vivía sobre todo de los puntos de Kawhi y los chispazos de Dosunmu y Saraf. En Nueva Orleans, los Pelicans destrozaron a los Clippers (103-65) desde la defensa y el rebote, con Zion y DiVincenzo marcando el camino y un Pokusevski muy productivo, frente a un ataque angelino hundido pese a los intentos de Dylan Harper. En Cleveland, los Cavaliers derrotaron con solvencia a los Knicks gracias a una versión enorme de Durant, bien acompañado por LeBron y Thomas Bryant por dentro, dejando en nada los puntos de Keegan Murray y Garland en unos Knicks irregulares. En Boston, los Hornets firmaron el golpe de la noche venciendo a los Celtics con un Jaren Jackson muy agresivo y el perímetro Trent–Beal–Jrue Holiday marcando el ritmo, resistiendo el gran partido de Keldon Johnson, que se quedó sin premio. En Philadelphia, los 76ers se llevaron el duelo ante los Wizards  con su referencia exterior–interior imponiéndose desde el inicio y una rotación muy fiable, ante un conjunto capitalino voluntarioso pero incapaz de seguir el ritmo anotador. En Orlando, los Nuggets cerraron la jornada imponiéndose a los Magic con un recital del trío Mobley–Herro–Shai, cuya combinación de puntos, creación y control del tempo neutralizó el esfuerzo coral de Gordon y el perímetro local.

12 de diciembre de 2025

San Antonio abrió la jornada ganando en Los Ángeles a unos Lakers muy irregulares, con Jokic mandando en todo desde el cinco y bien apoyado por LaMelo y Reaves ante un equipo angelino que dependió en exceso de los puntos de Doncic y Collins. En el otro partido de Los Angeles, los Clippers se llevaron un duro duelo ante los Suns, con un quinteto muy serio alrededor de Cade Cunningham y Desmond Bane y profundidad desde el banquillo con Bol Bol y Mitchell Robinson para frenar el esfuerzo anotador de Maxey y la falta de acierto del resto de locales. En Detroit, los Pistons derrotaron a los Jazz gracias al partidazo de Coby White, muy bien acompañado por el físico de Banchero y el trabajo interior de Drummond, resistiendo el enorme encuentro de Tatum y la versión ultra agresiva de Brunson en unos Jazz que se quedaron sin gasolina al final. En Chicago, los Pacers dominaron a los Bulls apoyados en el impacto de Vucevic por dentro y la producción de Raynaud y Ty Jerome en el perímetro, desactivando a Barnes y Sengun y castigando los malos porcentajes exteriores del conjunto local. En Brooklyn, los Nets firmaron una exhibición ofensiva ante los Warriors, con Markkanen y Wembanyama imponiendo su ley en anotación y rebote mientras el perímetro sumaba sin parar, dejando sin respuesta a unos Warriors sostenidos solo a rachas por Mitchell e Ingram.

13 de diciembre de 2025

Los Grizzlies se llevaron un duelo igualado en Orlando tirando de la versatilidad de su perímetro y del dominio interior de Mark Williams, que castigó a unos Magic muy dependientes del acierto de Oubre y Pritchard para sostenerse hasta el final. En San Francisco, los Warriors pasaron por encima de unos 76ers superados desde el primer cuarto, con un recital ofensivo de Brandon Ingram muy bien secundado por Holmgren y el resto del quinteto, mientras Embiid se quedaba demasiado solo en Philadelphia. En Salt Lake City, los Jazz arrollaron a los Heat con una defensa asfixiante y un ataque muy coral que desactivó pronto a Edwards y dejó sin respuesta a un equipo errático y superados físicamente tras el descanso. En Denver, los Nuggets dominaron claramente a los Rockets gracias a un Shai Gilgeous-Alexander imperial al mando y un entorno muy eficiente en el tiro exterior, incapaz de ser contrarrestado pese al buen papel de secundarios como Jordan Clarkson y Hunter en Houston. En Atlanta, los Lakers cerraron mejor los minutos decisivos para ganar a los Hawks (119-109), apoyados en la solidez ofensiva de Collins y Sabonis y en un Luka Doncic más controlador que brillante en el tiro ante un Buddy Hield encendido que no fue suficiente para los locales. En el Madison, los Raptors firmaron una de las exhibiciones colectivas del día, con Anthony Davis imponiéndose en los dos tableros, un backcourt Porter–Topic muy productivo y unos Knicks sin respuesta ante la superioridad física y de rebote visitante. En Portland, los Blazers ganarían un festival ofensivo contra los Mavericks con Porzingis y Kyrie liderando un ataque desatado desde el triple, dejando sin premio las grandes cifras de Kawhi y Trey Murphy en unos Mavs siempre a remolque. Y en Nueva Orleans, los Pelicans superaron con claridad a los Kings impulsados por la explosión ofensiva de Aleksej Pokusevski y el despliegue de Michael Porter y DiVincenzo, frenando los intentos de Booker, Powell y Wagner de mantener a Sacramento en partido.

14 de diciembre de 2025

Los Bucks destrozaron a los Heat en Miami (82-112) con un recital de Giannis Antetokounmpo, que impuso su físico en ambos lados de la pista bien acompañado por el acierto exterior de Jalen Green y el dominio en el rebote de todo el bloque ante una versión muy pobre de los locales. En Chicago, los Bulls se impusieron con claridad a los Hawks gracias a un Alperen Sengun imparable por dentro y muy eficiente en el tiro, bien secundado por Vassell, Sharpe e Ivey ante unos Hawks sostenidos casi en exclusiva por los 34 puntos de D’Angelo Russell. En Denver, los Nuggets derrotaron a los Blazers con otro partido muy completo de Shai Gilgeous-Alexander al mando y mucha producción coral en ataque, neutralizando los intentos de Porzingis y Kyrie de mantener con vida a Portland. En Orlando, los Magic se llevaron el duelo ante los Pistons apoyados en la anotación y creación desde el exterior de su backcourt, frenando el impacto de Coby White y limitando el daño interior de Banchero y Drummond con un buen trabajo colectivo atrás. En Toronto, los Raptors pasaron por encima de los Thunder con Anthony Davis dominando la pintura y un perímetro muy fluido, dejando sin respuesta a un Barrett más productivo que de costumbre pero incapaz de romper la superioridad física visitante. En Phoenix, los Suns arrasaron a los Wizards con un ataque desatado desde el perímetro, una producción muy coral y un nivel defensivo muy alto desde el primer cuarto, apagando pronto cualquier intento de reacción local. En Minnesota, los Timberwolves no dieron opción a unos Spurs muy espesos, con Karl-Anthony Towns marcando diferencias por dentro y un esfuerzo defensivo colectivo que dejó a Jokic y compañía muy por debajo de su producción habitual. En Dallas, los Mavericks ganaron un partido muy igualado a los Pacers liderados por el trío Leonard-Murphy-Murray, resistiendo el gran encuentro de Jerome y el empuje final de Indiana. Y en Boston, los Celtics sobrevivieron por la mínima ante los Grizzlies (108-107) en un final apretadísimo, con Moody y Johnson tirando del carro ofensivo y un último esfuerzo defensivo colectivo para frenar a un Trae Young muy generador y al poder interior de Mark Williams.