Pocos retirados ilustres
48 jugadores dejan la liga
21 Jun 2022

Aunque ya se veía venir hace tiempo, Pau Gasol y Marc Gasol dicen adiós a la LBPS y seguramente al baloncesto, sobre todo en el caso del primero.

Un Pau Gasol que pasa por ser el jugador retirado con más puntos anotados en la liga, superando a dos ilustres como Dirk Nowitzki y Kobe Bryant. Además es segundo en rebotes y tercero en tapones, a lo que hay que sumar el anillo ganado con los Spurs en la temporada 2011/12.

Su hermano Marc ha tenido una trayectoria mucho más discreta, aunque ha estado 14 temporadas en la liga, logrando también un anillo, el conseguido con los Thunder en la temporada 2019/20, siendo precisamente en Oklahoma donde más historia hizo en la competición.

Además de ellos dos, destacan las retiradas de Tyson Chandler (1º en rebotes), Raymond Felton (6º en asistencias), Jamal Crawford (9º en robos), así como el italiano Marco Belinelli.

Además de ellos, 29 jugadores dejan la LBPS rumbo a otras ligas, destacando jugadores como Dwayne Bacon, Rondae Hollis-Jefferson, Jahlil Okafor, Noah Vonleh y Tony Wroten.

La lista completa de retirados es la siguiente: