ESTA VEZ PARECE QUE LOS WOLVES NO VAN A RENUNCIAR AL Nº1

El año pasado también tuvieron la posibilidad de seleccionar en primer lugar en el draft, pero finalmente y vistas las dudas que generaba esa hornada de novatos, decidieron traspasar la ronda a cambio de Lauri Markkanen. Este año les volvió a sonreír la suerte y en el sorteo del draft les tocó nuevamente el gordo, por lo que tienen otra vez la sartén por el mango y todo indica que Cade Cunningham será el elegido en esta ocasión, ya que parece que no se moverán en otro sentido. El talento que juntarán con Morant, Porter, Markkanen y posiblemente Allen, les permite configurar un quinteto titular que les tendría que llevar a los playoffs de una vez por todas.

En el dos, las opciones de los Nuggets pasan por Green y Mobley, pero resulta que en el backcourt cuentan con Conley, Herro y Gilgeous-Alexander, mientras que Mobley encajaría mucho mejor en un juego interior algo más debilitado tras la marcha de Len. Otra opción pasaría por Kuminga, aunque sería demasiado osado para ellos.

Esto dejaría el camino despejado a los Nets para llevarse a Jalen Green, completando aún más un juego exterior que intenta levantar cabeza después de la marcha de Harris. Necesitan más un PF, pero la diferencia de talento y aportación entre Green y Barnes, Kuminga o Wagner, entre otros, parece clara.

Con los tres peces gordos repartidos, las necesidades de los Kings les llevan a por un Forward, lo que les haría pasar de Jalen Suggs. Esa posición parece bien cubierta por Brogdon y LaVine, aunque ha habido intentos de traspasar al primero, lo que acercaría a Suggs a Sacramento. De todas formas con el panorama actual, Barnes parece la pieza que mejor encaja en estos momentos.

Para concluir con el top 5, los Bulls tendrían que firmar un interior, dado que de bajitos andan bien cubiertos. El más interesante sería el turco Sengun, aunque pensando que les podría llegar al 8, la opción más lógica sería apostar por un jugador como Kuminga, que puede actuar como SF o PF, y ver si les llega Sengun más adelante. Una tercera posibilidad sería la de Jalen Suggs, aunque parece excesivo otro guard en una plantilla que cuenta con 10 en estos momentos.