WISEMAN SE MANTIENE COMO POSIBLE Nº1 DEL DRAFT

Han pasado tres meses desde el último mock draft, algunos jugadores han retirado su nombre del draft y algunas cosas han cambiado respecto a los últimos análisis. Seguimos con la problemática de la ausencia de work-outs, del clásico combine y del tiempo que llevamos sin ver a los distintos «prospects», pero ello no nos impide a aventurarnos a hacer nuestros pronósticos en virtud de las necesidades de cada franquicia.

Seguimos pensando que los Timberwolves se decidirán por James Wiseman. Es la posición que tienen más débil y se supone que no harán otros movimientos para liberar algunas posiciones. Otra opción sería Anthony Edwards, desplazando a Wiggins al Small Forward, pero seguirán con la misma debilidad que tienen en el poste bajo.

Después de esto, creemos que los Warriors irán a por Anthony Edwads. En el puesto de base tienen jugadores como Fox, Lowry o Carter, por lo que no tendría sentido la elección de otro base. Edwards sería el escolta titular, pasando Hood a jugar como alero.

De esta manera le queda el camino libre a los Nets para escoger a LaMelo Ball. Con las posiciones interiores bien cubiertas, Ball podría ser el jugador que hiciera cambiar el rumbo de un equipo que la temporada pasada naufragó claramente.

Otra elección que parece clara es la de los Jazz con Toppin. Además desde los despachos de Salt Lake City ya han hecho saber sus preferencias por este jugador, por lo que otra decisión sería una sorpresa.

Terminamos con el top 5 con otra elección que parece clara. Los Sixers necesitan un base, y Haliburton parece el mejor colocado para recalar en Philadelphia. La opción de Hayes parece más arriesgada, aunque cuentan con la ventaja de que es dos años menor que el primero.

Completarían el top ten, Deni Avdija (Nets), Onyeka Okongwu (Grizzlies), Killian Hayes (Clippers), Devin Vassell y Patrick Williams (Suns).

El mock draft completo, las 60 elecciones, aparecen a continuación.