EL DRAFT MÁS EXTRAÑO DE LA HISTORIA DE LA LBPS

Una vez realizado el sorteo del draft donde los grandes beneficiados han sido los Timberwolves, Warriors y Jazz (vía Sacramento), las franquicias empiezan a analizar que jugadores pueden ser atractivos de cara al draft más extraño de toda la historia de la LBPS. Por primera vez en años, todas las franquicias tendrán que realizar la selección de los novatos con muy pocos partidos jugados, sin el March Madness y sin tener muy claro si los jugadores podrán realizar workouts en las instalaciones de las franquicias, será el turno de la intuición y quizá sea un draft donde se produzcan muchos robos.
Lo que sí que parece claro es el Top-4 del draft, aunque el orden puede variar entre las posiciones 2 y 3 dependiendo de la elección de Golden State. Si bien parece claro que los Wolves se harán con los servicios de Wiseman con el pick 1 y que Obi Toppin le llegará al pick 4 a los Jazz, la duda está en si Warriors se va a decantar por Lamelo Ball o por Anthony Edwards, el que no elijan se supone que debería caer en Brooklyn.
También se antoja un draft complejo para los Suns, un draft de 7 elecciones en primera ronda y varias de ellas consecutivas debido a que el sorteo del draft no le fue demasiado propicio para subir posiciones. Tendrán que elegir en el pick 9, pick 10, pick 11, pick 14, pick 15, pick 27 y pick 29, todo ello a expensas de lo que puedan lograr en un mercado en el que suponemos que tratarán de soltar lastre con el fin de escalar posiciones.
A continuación os dejamos el mock draft según las necesidades actuales de cada roster.