KARL ROBSON (CELTICS), ES ELEGIDO ENTRENADOR DEL AÑO

Séptima temporada en los Celtics, donde salvo el primer año, siempre ha clasificado al equipo para playoffs, con las dos últimas temporadas como líderes de división por delante de los potentes Raptors. Acumula un total de 341 victorias (3º de la LBPS solo por detrás de Ballew y Shonibare) por 233 derrotas, lo que es casi un 60% en su carrera (12º de la liga).

En playoffs la cosa no va tan bien, ya que ha perdido más partido que ha ganado, lo que parece su asignatura pendiente, tal y como ha ocurrido esta temporada, eliminados en primera ronda por los Bulls.

No obstante, tiene un tremendo mérito ya que si miramos las diferentes plantillas de sus rivales y las comparamos con la suya, parece que está haciendo un gran trabajo, logrando además un rendimiento extraordinario de Stephen Curry.

Otros dos entrenadores que han hecho méritos para el premio, en virtud sobretodo a la mejoría del record de su equipo y su clasificación para playoffs, han sido Sid Gonzalez de los Pacers (de 37 victorias ha pasado a 54) y Calvin Black de los Lakers (de 27 a 48).