1. Toronto Raptors
2. New York Knicks
3. Philadelphia 76ers
4. Boston Celtics
5. Brooklyn Nets

Análisis: Siguen siendo los Raptors los principlaes favoritos de esta división, más que nada por contar con dos de los mejores jugadores de la LBPS, Davis y Embiid, y también por tradición, si bien, los Knicks aparecen desafiantes, sin grandes hombres en sus filas, pero con una plantilla muy completa, al estilo de lo que años atrás presentaban otros como Heat, Blazers, Magic o Rockets.

En los canadienses nada reseñable respecto al año pasado, cambiando a Seth Curry por el joven Kevin Porter, y con la mejoría esperada de Anthony Davis. Por parte de los Knicks, han reclutado buena clase media como Lamb, Dunn, Prince o Dragic, lo que les hará ser más profundos y más verssátiles que antes.

Las otras tres franquicias aparecen más igualadas, con algún paso atrás destacado como el de Nets tras las salidas de Griffin, Jokic y Young, jugadores clave en cursos anteriores. Habrá que ver que rendimiento da Kevin Love, muy acostumbrado a tirar del carro durante años en San Antonio. En los Celtics también se notará la marcha de Hawes o Carter-Williams, que daban mayor profundidad de banquillo a los verdes, y seguirán dependiendo de Stephen Curry, mientras que los Sixers mejoran vía draft con P.J. Washington y vía FA Period con Dion Waiters, e intentarán volver a la pelea por los playoffs.

1. Miami Heat
2. Atlanta Hawks
3. Orlando Magic
4. Washington Wizards
5. Charlotte Hornets

Análisis: Los Heat continúan dando pasos hacia delante y ya se pueden considerar uno de los favoritos en el Este. Lejos de grandes incorporaciones, que no las ha tenido, su mejoría ha venido por la progresión de los jóvenes que han ido reclutando años atrás, con McCollum al frente de todos ellos. Los Hawks han aguantado el tirón y continúan con un equipo muy equilibrado, al que han añadido a un Rudy Gay que llega para hacer olvidar a una leyenda de la franquicia como Jamal Crawford. También habrá que ver lo que consiguen la dúpla de bajitos compuesta por Russell y Hield, que pueden aportar puntos a raudales.

Pero en la considerada por la mayoría como división más potente de la liga, no hay enemigo pequeño, y tanto Wizards como Magic o Hornets, están preparados para luchar por entrar en playoffs o incluso como han hecho los de Florida en los últimos años, pelear con los mejores. La mejoría de los Wizards es evidente, ya lo fue el año pasado, pero con Zion Williamson, lo es todavía más esta temporada. Por su parte los Magic no han variado mucho, pero si han sufrido un parón en la evolución de sus jóvenes jugadores, lo que puede hacer que los resultados no sean tan buenos como las últimas temporadas. Para acabar, los Hornets cuentan con nuevo GM, que ha apostado por la continuidad, y tendrán el mismo quinteto que acabó el año pasado como titular, y por lo tanto se moverán en los puestos cercanos al 8º de su Conferencia.

1. Cleveland Cavaliers
2. Indiana Pacers
3. Detroit Pistons
4. Chicago Bulls
5. Milwaukee Bucks

Análisis: Lo más destacado de la división Central es la caída de unos Bulls que notarán la marcha de ods jugadores que han dejado huella en Chicago como Holiday y Lawson. Ellos esperan que Monte Morris y Seth Curry puedan minimizar daños, pero la aportación del banquillo se verá afectada claramente. Así, los Cavaliers parecen más favoritos que nunca, y más con los refuerzos llegados este verano, que han demostrado en pretemporada poder aportar mucho desde ya mismo.

En el lado contrario a los Bulls están unos Pacers preparados para pensar en miras más altas que otros años y con los playoffs entre ceja y ceja. Los buenos movimientos en el FA Period deberían ayudar a ello. Otros que han mejorado han sido unos Pistons en los que parece que su GM ha querido por fin meter mano. Después de varios años de inmovilismo, estuvieron listos en verano para mejorar la plantilla sobretodo en la rotación, dando al equipo muchas más opciones con gente como Arcidiacono, McDermott o Hollis-Jefferson.

Por último están unos Bucks cuyo mayor activo es la presencia de Antetokounmpo, por lo que no hay que descartarlos nunca de nada, tal y como pasó el año anterior. Con una rotación de las más flojas de la liga, dependerán mucho de lo que hagan sus titulares.

1. Dallas Mavericks
2. San Antonio Spurs
3. New Orleans Pelicans
4. Houston Rockets
5. Memphis Grizzlies

Análisis: Los campeones de la última LBPS vuelven a partir como máximos favoritos al anillo y es que no les falta nada a los texanos, bueno si, quizás mayor poder anotador por dentro, pero es que con eso ya serían casi imbatibles. Han sabido cubrir bien las bajas por dentro y cuentan con suplentes de garantía para dar descanso a los titulares. Por detrás de ellos deberían quedar unos Spurs que son mucho más fuertes que la pasada temporada. Las adiciones de Jokic, Hunter, Crawford o Sanders les aporta en varios aspectos del juego y se supone que ya no dependerán tanto de Love y Beal.

Los Pelicans también han mejorado gracias a uno de los bombazos del verano, la contratación de Damian Lillard, que puede formar una pareja terrorífica con DeRozan. Además gente como Hezonja, Bitadze o Turner mejora la segunda unidad. Por su parte, los Rockets han cambiado, no tanto en su plantilla sino en el intercambio de roles entre jugadores, pasando gente como Crowder o Siakam a poder ser titulares en detrimento de otros. Siempre han destacado por su trabajo coral y no creemos que eso cambie, por lo que podrían dar más rendimiento del esperado. para terminar, los Grizzlies son siempre una incógnita, al cambiar tanto de un año a otro. A priori son un poco peores, pero todo dependerá de lo que puedan aprtar jugadores como Young, Clarke o Ibaka.

1. Portland Trail Blazers
2. Oklahoma City Thunder
3. Denver Nuggets
4. Utah Jazz
5. Minnesota Timberwolves

Análisis: Vuelven a esatr por Blazers en todas las quinielas, pero año tras año acaban defraudando con resultados poco acordes a la calidad de su plantilla. El mayor problema lo pueden tener en la rotación, que sin ser mala, no aguanta la comparación con varias de la liga y está a años luz de su equipo titular. La plantilla ha perdido algo de calidad, pero confían en que los jóvenes que han llegado cubran el expediente. Los Thunder por su parte, son un clásico favorito en el Oeste y con jugadores como Harden, Butler, Walker, Ball o Gasol, tienen que entrar en todas las quinielas. Como pasa con los Mavericks, se han movido poco y será difícil no verles arriba. Por su parte los Nuggets han sabido cubris bien las marchas de Nowitzki o Williams, y parece que volverán a formar un quinteto fiable, con jugadores de banquillo con poco cartel pero muy cumplidores. Si son constantes, pueden estar en playoffs.

Los Jazz son toda una incógnita, ya que cambiará bastante su quinteto titular, aunque en principio sea para mejorar. Por si sola la llegada de Holiday es una gran noticia, y todo dependerá de lo que puedan aportar los rookies Culver y Hachimura, que cuentan con muchas papeletas para ser titulares. Para acabar, los Wolves intentarán explotar al máximo la juventud de algunos de sus principales jugadores y habrá que ver si son capaces de sacar de Wiggins lo que no fueron capaces de sacar en Los Angeles.

1. Los Angeles Lakers
2. Golden State Warriors
3. Phoenix Suns
4. Sacramento Kings
5. Los Angeles Clippers

Análisis: Nuevo GM en los Lakers y cambio de política que tampoco ha traído demasiados cambios aunque si ha permitido tradear a un jugador como Barrett, que veremos si es capaz de acceder a la titularidad. De todas formas su mejoría ha venido de la mano del excelente progreso de jugadores como Doncic o Bogdanovic, así como de su buena rotación, una de las más fuertes de la LBPS. Los Warriors son otros de los que se espera bastante mejoría con respecto a años anteriores. A su inyección de talento joven se han sumado varios movimientos inteligentes en el FA Period que han conseguido convencer a Pau Gasol, Brandon Knight y Alec Burks, que añadirán experiencia y calidad al equipo.

Los Suns han cambiado por completo y teniendo en cuenta que la temporada pasada la tiraron a la basura, lo más lógico es pensar en que mejorarán lo conseguido, pudiendo incluso luchar por entrar en playoffs. En este equipo cualquiera puede ser titular y la candidad de opciones son variadas, por lo que los resultados determinarán quien acabará jugando y quien no.

Los Kings se han mantenido bastante a la espectativa y eso les ha podido perjudicar viendo como han mejorado otras franquicias. De todas formas la llegada de Brogdon, Robinson y Anthony no pueden ser malas, y el único problema puede ser que todo mezcle bien para conseguir victorias .Por último, los Clippers han dado varios pasos atrás y ha pasado de ser un franquicia con gran talento (Lillard, Booker, Wiggins, Valanciunas, Collins) a apostar por jugadores con un recorrido incierto y poco margen de mejora. Parece que todo dependerá de lo que puedan aportar Booker y Aldridge.

Mejores quintetos iniciales

1. Dallas Mavericks
2. Portland Trail Blazers
3. Miami Heat

Peores quintetos iniciales

1. Minnesota Timberwolves
2. Los Angeles Clippers
3. Brooklyn Nets

Mejores rotaciones

1. Miami Heat
2. New York Knicks
3. Golden State Warriors

Peores rotaciones

1. Los Angeles Clippers
2. Milwaukee Bucks
3. Memphis Grizzlies

Mejores plantillas

1. Dallas Mavericks
2. Miami Heat
3. Portland Trail Blazers

Peores plantillas

1. Loa Angeles Clippers
2. Milwaukee Bucks
3. Minnesota Timberwolves

Menor diferencis entre titulares y suplentes

1. Golden State Warriors
2. Phoenix Suns
3. Minnesota Timberwolves

Mayor diferencia entre titulares y suplentes

1. Portland Trail Blazers
2. Dallas Mavericks
3. New Orleans Pelicans

Fuerza de las divisiones

1. Southeast
2. Southwest
3. Northwest
4. Central
5. Atlantic
6. Pacific

All-League Team

All-Rookie Team

C

Joel Embiid
C

Brandon Clarke
PF

LeBron James
PF

Zion Williamson
SF

Kawhi Leonard
SF

R.J. Barrett
SG

Klay Thompson
SG

Jarrett Culver
PG

James Harden
PG

Ja Morant