ARLIE BALLEW (SPURS), ENTRENADOR DEL AÑO POR SEGUNDA VEZ EN LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS

Nos ha causado cierta sorpresa este segundo premio de entrenador del año para Ballew, Head Coach de unos Spurs que ya suelen contar entre los favoritos al anillo año tras año.

Lo que más sorprende es que Ballew ha repetido record del año pasado, que ya fue inferior al de hace dos, cuando fue también elegido entrenador del año.

Entre los factores que han podido decidir este premio están el buen trato dado al novato Cauley-Stein, del que se espera mucho más en el futuro, el excelente rendimiento de una de las estrellas de la liga como Kevin Love, así como el buen manejo en la repartición de roles a determinados jugadores que bien pueden ser considerados titulares o suplentes dependiendo del momento de la temporada. Además, ha sabido reemplazar con éxito la baja de Darren Collison en el momento más importante de la temporada, dándole al veterano Miller el papel de titular para dejar a un jugador como Toney Douglas, como revulsivo desde el banquillo.

Otros candidatos al premio han sido Vladimir Radmanovic (Cavaliers), Kayin Shonibare (Raptors), Mason Scott (Bulls) y Timothy Jones (Thunder).