ARENAS, REDD, CAMBY, DAMPIER, BIBBY Y NASH SON ALGUNOS DE LOS MÁS DESTACADOS RETIRADOS DE ESTA TEMPORADA

Como cada temporada, al finalizar la misma, hay jugadores que deciden decir adiós al baloncesto o a la LBPS. Muchos han sido los que se han ido de la liga, pero también un numeroso grupo ha optado por retirarse, destacando 6 nombres propios, que son los que figuran en el titular de esta noticia.

Gilbert Arenas es el que más puntos acumula entre los jugadores retirados en la historia de la LBPS con 18489, una media de más de 22 por partido, siendo también el 6º que más asistencias ha dado y el segundo con más robos de balón. Michael Redd, figura segundo en la lista de puntos anotados, con 17451, y una media de 21.7 por partido, y también es 7º en robos de balón, añadiendo en su historial el anillo de campeón conseguido el año pasado con los Raptors. Las virtudes de Camby han sido más bien defensivas, y es líder en rebotes con 8308, con una media de casi 10 por partido (9.8), y también lidera la lista de tapones con 1943, lo que sale una media de 2.3 por partido. Además es el que más anillos de campeón atesora, con 3, de su época en los dominantes Cavaliers. Otro veterano como Dampier figura tercero en rebotes con 7239 (9.7 de media) y 6º en tapones (1.5 de media), sumando además dos anillos de campeón, ambos con los Raptors. Mike Bibby también está entre los destacados, siendo el jugador que más asistencias ha repartido (6361), con una media de 8 por partido, siendo también 4º en robos de balón con 1337 (1.7 de media). Por último, un grande como Steve Nash ha dicho también adiós, siendo el segundo en la lista de asistencias con 6139 (7.7 de media) y con un anillo de campeón con los Suns.

Además, otros jugadores como Kirilenko, Blatche o Pietrus, por citar algunos con historia en la LBPS, han decidido dejarla y probar suerte en otras ligas de diferentes continentes.

El total de los jugadores retirados esta temporada se puede consultar en la siguiente tabla: