JUVENTUD, DIVINO TESORO

Los años no pasan en balde y eso se ha visto reflejado en el último FA Period, donde las franquicias han sido reacias a firmar veteranos, y cuando lo han hecho ha sido a muy corto plazo. Por contra, los jóvenes sorprenden año tras año, y el tiempo que pasa desde la finalización de una temporada al comienzo de otra, lo suelen aprovechar al máximo para ganarse la confianza de sus entrenadores de cara a la sesión que está a punto de comenzar.

Este año, los training camps no han sido una excepción y hemos podido ver mejoras considerables en jugadores como Paul George, Isaiah Thomas, Kenneth Faried, Chandler Parsons, Kawhi Leonard o Trevor Booker, que aunque a la mayoría no les permita ganarse la titularidad en sus equipos, si que pasarán del ostracismo al primer plano de la liga con la ganancia de muchos minutos.

Otros ya titulares como DeMarcus Cousins, Andrew Bynum, Paul Millsap o casi titulares como Marc Gasol, también han dado un paso al frente y a buen seguro el próximo año estarán entre los mejores jugadores de la liga, sin olvidarnos de otros como Ersan Ilyasova, Goran Dragic o James Johnson que también se han mostrado muy mejorados respecto al año pasado.

En el lado contrario están jugadores como Jamario Moon, Darington Hobson (actualmente sin equipo), o los más representativos Michael Beasley, D.J. Augustin, Jerryd Bayless, O.J. Mayo y Yao Ming, que parecen haber sufrido un enorme retroceso en su juego y pasarán de ser referencia a tener que volver a ganarse la confianza de sus respectivos entrenadores.

Los más veteranos (Ming también podría haber entrado en este grupo) como Grant Hill, Chauncey Billups, Luis Scola, Kirk Hinrich o incluso el mismo Carlos Boozer, notarán más que nadie el paso de los años y en algunos casos tendrán difícil incluso tener minutos. Otros veteranos destacados que tampoco han podido evitar el paso del tiempo han sido Kobe Bryant, Rashard Lewis, Andrei Kirilenko, Manu Ginobili, Steve Nash, Antawn Jamison, Andre Miller, Ben Wallace, Michael Redd, Jason Kidd, Allen Iverson, Shawn Marion y alguno más, incluyendo a Kevin Garnett.