LA PRETEMPORADA ESTÁ A LA VUELTA DE LA ESQUINA TRAS UNOS INTERESANTES TRAINING CAMPS

Un año más, los Training Camps han permitido evaluar el estado de forma de todos los jugadores de la LBPS, y como casi siempre sin muchas sorpresas, salvo aquellos jugadores de los que se vio una clara progresión el año pasado y lo han ratificado en la vuelta al trabajo.

Los más veteranos han visto como les ha afectado el paso de los años, aunque algunos como Mohammed, Pierce, Foster o Davis, se resisten a ello y se han presentado en una gran forma física y dispuestos a seguir ofreciendo su calidad a los seguidores de la liga. En el lado opuesto están los Garnett, Hill, Allen, Fisher, Carter o Hughes, que aunque siguen siendo jugadores importantes, seguramente verán mermadas sus cualidades y pueden perder peso específico en la liga, y es que la edad es un obstáculo difícil de superar.

Entre los novatos que entran en la liga, destacar la excelente impresión dejada por el jugador de los Wizards Jimmer Fredette, sobre el que había muchas dudas y que parece dispuesto a despejarlas desde el principio. Irving, Williams o el sorprendente Shumpert han sido otros jugadores que han demostrado una gran adaptación a la liga, llegando desde el primer día dispuestos a pelear con los mejores. Más decepcionantes han sido las puestas en escena de Leonard, Motiejunas o Knight, aunque su calidad está fuera de toda duda y con confianza, seguro que dan una buena medida de sus posibilidades.

No obstante y mirando en general, las mejores impresiones las han dejado jugadores como Dorell Wright (Magic), J.J. Hickson (Nets), Kevin Love (Spurs), George Hill (Bulls) o Toney Douglas (76ers), cuya enorme mejoría les sitúa en una situación muy distinta de la que tenían temporadas anteriores, siendo, salvo en el caso de Love, jugadores muy residuales y que ahora contarán con muchas opciones de ser importantes.

Otros destacados han sido: Serge Ibaka (Warriors), Kris Humphries (Grizzlies), Marcus Thornton (Grizzlies) o Russell Westbrook (Warriors).

En el lado negativo y al margen de los veteranos, Kirilenko (Blazers), Jianlian (Cavaliers), Oden (Cavaliers), Wright (76ers) y Milicic (Nuggets), parecen lejos de su mejor forma y seguramente se notará en su rendimiento de esta temporada.