Hola salme, después de varias temporadas en la LBPS resulta curioso no haberte realizado nunca una entrevista en estas páginas, así que vamos con ello.

– Tres veces consecutivas elegido GM del año pero ningún anillo, ¿será este año?

Pues después de la venta de Josh Smith y de Kobe Bryant no pensamos en el anillo este año. Nuestra idea es mas bien de cara a la próxima temporada ya que ahora mismo hay equipos muy superiores a nosotros como los Cavaliers o los Bulls en el Este y los Spurs o los Suns en el Oeste.

– Es conocido entre sus compañeros por su “impulsividad al trading”, ¿hay algún objetivo concreto o lo hace por probar a ver que tal?

Pues el motivo de tanto tradear es que siempre miro mejorar el equipo buscando presente o futuro. Además, creo que es la salsa de este juego, el poder negociar con los demas GMs y probar en tu equipo a diferentes jugadores.

– Sorprendió el traspaso de Kobe tal y como empezaron la temporada en Utah, ¿esperaba usted este gran resultado?

Para nada, fue una sorpresa el gran inicio de temporada. Acabamos la pretemporada con muchas dudas sin saber como jugar y donde colocar a nuestros jugadores importantes y decidimos probar una cosa diferente para la primera semana. El experimento funcionó y además con la lesión de Bryant y Josh Smith vimos que el equipo respondía muy bien y decidimos traspasar a ambos jugadores para evitarnos dolores de cabeza con sus renovaciones

– Ahora le queda una plantilla de gran calidad y juventud sin ningún contrato agobiante a largo plazo, ¿qué busca para el futuro?

Basicamente buscamos un interior joven de garantías. Llevamos tiempo siguiendo a G. Oden que además de reforzarnos a nosotros, debilitariamos a un rival directo para el título. K. Durant es nuestro gran deseo, pero vemos muy difícil poder contratarle. Si no podemos conseguir nada interesante, tampoco podemos volvernos locos, porque llegarán las renovaciones de Rose y Beasley y podría ser un problema.

– Está claro que el rendimiento de Beasley está siendo crucial en la marcha del equipo, ¿qué importancia le da a su estancia en Phoenix para alcanzar esta madurez en su juego?

Pues lo he hablado con buba_ muchas veces jejejej. Creo que ser titular el año pasado en un equipo como el de Phoenix, que lo ganó casi todo, le ha hecho crecer en su juego y ha llegado a Utah con ganas de demostrar que es un auténtico líder. Además, desde que llegó Rose al equipo parece que se entienden muy bien y le ha ayudado a crecer aun más en su juego.

– Solo una franquicia de la liga se está mostrando más fuerte que los Jazz, ¿cree que tienen opciones de ganar a los Cavaliers en una hipotética final?

Pues su quinteto titular es de auténtico lujo y además tiene un par de recambios muy importantes, pero por dentro, salvo Oden y Camby, les falta una buena rotación. Quien sabe que pasaría en una final. De momento les dimos un buen repaso en un partido de temporada regular, aunque ellos venían con la baja de Camby, y LeBron tuvo que jugar fuera de posición y es de verdad quien marca el nivel de juego de estos Cavaliers.

– Si acabara ahora mismo la Regular Season los Mavericks serían sus rivales en 1ª ronda de playoff, ¿que le parece?

Cualquier equipo que te toca en playoffs es muy complicado y puede pasar de todo. Estos Mavs cuentan con varios jugadores de primer nivel y parece que han encontrado en David Lee su principal arma ofensiva. Serán muy peligrosos si consiguen conjuntar a todos sus jugadores.

– La carrera por el MVP está muy reñida, con Beasley como uno de los principales candidatos, ¿por quién apuesta?

Apostaremos por Pau Gasol. Es el líder de los Spurs y ni la llegada de Yao Ming le ha quitado importancia. Para mi es el mejor PF de la liga, capaz de hacer de todo. Además los Spurs centran mucho su juego en él y eso le da muchas mas posibilidades que a LeBron, que tiene que compartir un poco más la pelota, sobretodo en ataque.

– El que no parece estar rindiendo como se esperaba es Stephen Curry, ¿La sombra de Kobe es demasiado alargada?

No creo que ese sea el motivo :P. Está jugando fuera de posición y lo está notando. Aún así es uno de los mejores ladrones de la liga y sus % de tiro son buenísimos. Confiamos mucho en él y que en el verano pueda tener un buen entrenamiento desde la posicion de SG y mejorar en su juego.

– Por último y para terminar, otro que ha mejorado considerablemente desde su llegada a Utah es Evan Turner, ¿cree que tiene opciones de llevarse el ROY o son Wall y Cousins los máximos favoritos?

Pues ultimamente, debido a los problemas de faltas de Beasley, sus compañeros le están buscando más y él no está fallando. Además es un jugador que me gusta cada vez más porque es muy completo y capaz de anotar y de asistir. Su lesión le quita posibilidades de llevarse el ROY pero luchará hasta el final, sin duda.

Muchas gracias por tus respuestas David.