LOS CLIPPERS IGUALAN UNA OFERTA DE MIAMI POR ARTEST PARA MANTENERLE EN EL EQUIPO
NASH, ODOM, FRYE Y UDRIH SEGUIRÁN EN SUS FRANQUICIAS Y SERÁN AGENTES LIBRES SIN RESTRICCIONES EL PRÓXIMO AÑO

Concluyó el último día del FA Period con la única incógnita sobre el destino de Artest. Dada la situación salarial de las distintas franquicias, era el único peso pesado sobre el que se podía intentar una oferta, y los Heat lo hicieron con todo lo disponible, aunque no fue suficiente para que los Clippers no lograsen igualar la oferta y quedárselo un año más. Así, por algo más de 15 millones de dólares, Artest será un año más la piedra angular del nuevo proyecto del hermano pobre de Los Angeles.

Estaba cantado, e incluso en los medios de San Antonio se había adelantado, que Odom seguiría vinculado a los Spurs al no poder nadie superar el valor de su Qualifying Offer. Lo mismo sucedió con Nash y los Celtics, que continuará una temporada más en Boston. Ambos serán agentes libres sin restricciones el próximo año, por lo que intentarán hacerlo bien este curdo y ganarse el último gran contrato de sus carreras.

Otros agentes libres restringidos que no recibieron ofertas fueron Channing Frye (Blazers) y Beno Udrih (Wolves) por lo que cumplirán el año que les queda y serán libres el año que viene, lo mismo que Odom y Nash.

Del resto destacar el número de contrataciones de Wolves y Hornets, cuatro en ambos casos, que les permite completar sus plantillas con buenos hombres de banquillo, como Finley, Stoudamire y Davis en los primeros y Jaric y Murray en los últimos.

Los Wizards que estuvieron sin moverse durante todo este período, al final se hicieron con un buen jugador interior, y muy pretendido por casi todos, Sean May, mientras que los Pistons apostaron por el futuro, llevándose al turco Ersan Ilyasova con un contrato para los próximos 5 años.

A continuación todas las contrataciones del día:

Todos los contratos
Jugador
Salario
Años
Steve Nash (Boston Celtics)
15.312.500
1
Ron Artest (Los Angeles Clippers)
15.219.143
1
Sean May (Washington Wizards)
5.854.000
1
Lamar Odom (San Antonio Spurs)
18.198.750
1
Roko Ukic (Portland Trail Blazers)
1.858.250
2
Damon Stoudamire (Minnesota Timberwolves)
4.000.000
1
Channing Frye (Portland Trail Blazers)
3.182.461
1
Speedy Claxton (New Orleans Hornets)
1.181.803
1
Marko Jaric (New Orleans Hornets)
5.854.000
1
Glen Davis (Minnesota Timberwolves)
9.000.000
3
Beno Udrih (Minnesota Timberwolves)
1.029.957
1
Michael Finley (Minnesota Timberwolves)
5.854.000
1
Kyle Korver (Orlando Magic)
1.990.000
1
Ersan Ilyasova (Detroit Pistons)
10.683.925
5
Steven Hunter (New Orleans Hornets)
1.181.803
1
Ronald Murray (New Orleans Hornets)
1.107.572
1

FELTON DECIDE SEGUIR EN HOUSTON Y ACEPTA UNA OFERTA INFERIOR DE LOS ROCKETS EN LUGAR DE IR A MIAMI
EN SU LUGAR, LOS HEAT FICHAN A T.J. FORD
IVERSON, MARBURY, BILLUPS, MAGGETTE….OTRAS ILUSTRES FIRMAS DEL DÍA DE HOY

Se acerca el final del FA Period y muchos de los jugadores no quieren esperar al último día para decidir su próximo destino de cara a la nueva temporada, firmando la mayoría su contrato en el día de hoy.

La atención del día estuvo centrada en el jugador de los Houston Rockets, Raymond Felton. El base, con una gran oferta de los Heat, que los Rockets no podían igualar, estuvo a punto de recalar en Miami, pero finalmente decidió continuar en Houston, probablemente debido a la también confirmada continuidad de Marvin Williams en días anteriores. Al final pudo más el corazón que los dólares, y por lo tanto Felton seguirá siendo el base titular en Houston durante 6 años más.

De esta forma, los Heat que tenían otra bala en la recámara en la figura del ex de los Nuggets, T.J. Ford, al que finalmente consiguieron, pudieron cubrir una de las posiciones que a pesar de la superpoblación que tienen, era la que más interés tenían en reforzar. Ahora está claro que Bayless pasará a jugar en su posición más natural, la de escolta, siendo el pequeño Ford el encargado de dirigir al equipo.

Pero esto no fue todo, y en un día en el que los bases fueron las estrellas del momento, jugadores de la talla de Iverson, Marbury o Billups también aceptaron distintas ofertas para seguir ofreciéndonos su mejor baloncesto. Iverson seguirá en New Orleans al menos otro año más, mientras Marbury se va a Toronto a seguir apuntalando un buen proyecto baloncestístico y Billups cambia Oakland por Los Angeles para intentar llevar a los Lakers al sitio que por historia les corresponde. Junto a Mr. Big Shoot llegan a la franquicia californiana Joey Graham, Luke Walton y Pops Mensah-Bonsu para completar su fondo de armario.

Al margen de ellos, destacar el fichaje de Corey Maggette por unos Hawks que este año han reforzado sobradamente las posiciones exteriores con la llegada de Mason y el propio Maggette, la llegada de Sheed Wallace a Oakland o la firma del francés Diaw por los campeones Mavericks.

A continuación todas las contrataciones del día:

Todos los contratos
Jugador
Salario
Años
Raymond Felton (Houston Rockets)
65.493.350
6
Allen Iverson (New Orleans Hornets)
15.500.000
1
Stephon Marbury (Toronto Raptors)
5.854.000
1
T.J. Ford (Miami Heat)
42.735.700
5
Corey Maggette (Atlanta Hawks)
5.854.000
1
Chauncey Billups (Los Angeles Lakers)
27.846.000
4
Joey Graham (Los Angeles Lakers)
13.500.000
3
Wally Szczerbiak (Memphis Grizzlies)
5.854.000
1
Brent Barry (Cleveland Cavaliers)
1.306.455
1
Sebastian Telfair (Detroit Pistons)
13.923.000
4
Rasheed Wallace (Golden State Warriors)
5.854.000
1
Luke Walton (Los Angeles Lakers)
2.500.000
2
Pops Mensah-Bonsu (Los Angeles Lakers)
1.000.000
1
Calvin Booth (Cleveland Cavaliers)
1.306.455
1
Boris Diaw (Dallas Mavericks)
12.860.444
4

LOS NUGGETS SE AFLOJAN EL BOLSILLO PARA MANTENER A BOGUT
WEST, WILLIAMS Y VILLANUEVA TAMBIÉN CONTINÚAN EN SUS FRANQUICIAS
ANDRAY BLATCHE FIRMA CON MINNESOTA UN BUEN CONTRATO

Mucho tira y afloja en las negociaciones de los Nuggets con Bogut y Ford, que al final ha supuesto recuperar al canadiense con un sueldo de estrella y perder al pequeño base debido a no poder igualar otras ofertas por él a causa del techo salarial.

A los Nuggets les costará la broma algo más de 77 millones de dólares en los próximos 6 años, pero era su objetivo prioritario en este FA Period y lo han conseguido.

También Hornets, Rockets y Cavaliers han conseguido retener a sus agentes libres restringidos (Felton todavía o se ha decidido), por lo que David West seguirá en New Orleans los próximos 5 años, al igual que Marvin Williams en Houston, llevándose en ambos casos 36 millones de dólares. En el caso de Villanueva con los Cavaliers será por 6 años, y por cifras muy similares a los dos anteriores.

De entre los agentes libres no restringidos, lo más destacado ha sido el gran contrato conseguido por Andray Blatche, uno de los jugadores más pretendidos en este período de agentes libres. Blatche llega de Cleveland a Minnesota con el objetivo de asentarse en la titularidad y ayudar a crecer a unos Timberwolves en los que la juventud es su mayor virtud.

El resto del día nos ha traído los fichajes de Jack y Posey por los Warriors, la vuelta de Foster a Utah y la llegada de George Hill a Orlando con la idea de hacerse un sitio en la LBPS.

A continuación todas las contrataciones del día:

Todos los contratos
Jugador
Salario
Años
Andrew Bogut (Denver Nuggets)
77.051.000
6
David West (New Orleans Hornets)
36.000.000
5
Andray Blatche (Minnesota Timberwolves)
33.153.788
5
Marvin Williams (Houston Rockets)
36.630.600
5
Jarrett Jack (Golden State Warriors)
8.000.000
4
Charlie Villanueva (Cleveland Cavaliers)
42.000.000
6
James Posey (Golden State Warriors)
6.000.000
3
Jeff Foster (Utah Jazz)
7.410.000
1
George Hill (Orlando Magic)
736.420
1

JASON KIDD SIGUE EN LOS KINGS QUE CIERRAN SU PLANTILLA
LOS MAVERICKS REFUERZAN EL PERÍMETRO CON PIETRUS Y PRZYBILLA SE VA A LOS PACERS

Día mucho más tranquilo que el de ayer en cuanto a firmas de jugadores, si bien la actividad en los despachos ha continuado siendo frenética.

Los Kings decidieron asegurarse el futuro de Kidd una temporada más por lo que le ofrecieron la excepción del 120% por un año, tal y como permiten las reglas, lo que les ha llevado a pasarse del techo salarial y cerrar su plantilla de 12 jugadores. Ahora deberá demostrar que sigue por delante de Rondo en el quinteto titular, aunque la competencia promete ser feroz.

Los actuales campeones se movieron bien y consiguieron con una parte de la MID exception hacerse con los servicios de un Mickael Pietrus que puede aportar buena defensa y un más que aceptable tiro exterior a la plantilla de los Mavericks.

Otro tirador de relumbrón llega a Atlanta con idea de ganarse un mejor contrato para años venideros. Los Hawks ya tienen reserva para Michael Redd en la figura de Roger Mason, que firmó por un año y el mínimo salario.

El resto de contrataciones, pocas, eso sí, resultaron ser hombres interiores. Así, los Lakers recuperan a un Nesterovic que ya estuvo en Los Angeles dos temporadas, los Pacers completan su plantilla con el especialista Przybilla y los Grizzlies añaden profundidad de banquillo con la llegada de Ike Diogu.

En otro orden de cosas, destacar que todavía hay muchos jugadores interesantes en el mercado, entre los que figuran los agentes libres restringidos, Raymond Felton, Charlie Villanueva, Andrew Bogut, Steve Nash, Marvin Williams, David West, T.J. Ford, Ron Artest o Lamar Odom como los más importantes. De momento la continuidad de casi todos ellos en sus anteriores franquicias parece lo más seguro, si bien no habría que descartar movimientos de última hora que diesen la vuelta a la tortilla.

De los no restringidos destacan los veteranos Allen Iverson, Stephon Marbury, Chauncey Billups, Rasheed Wallace o Corey Maggette, quienes siguen esperando una oferta que colme sus pretensiones económicas.

A continuación todas las contrataciones del día:

Todos los contratos
Jugador
Salario
Años
Jason Kidd (Sacramento Kings)
22.440.600
1
Joel Przybilla (Indiana Pacers)
5.854.000
1
Ike Diogu (Memphis Grizzlies)
4.139.200
2
Radoslav Nesterovic (Los Angeles Lakers)
3.000.000
2
Roger Mason (Atlanta Hawks)
959.111
1
Mickael Pietrus (Dallas Mavericks)
13.518.336
4

PAUL, WILLIAMS Y GRANGER SIGUEN EN SUS FRANQUICIAS
LOS SUNS APUESTAN POR LO CONOCIDO Y FICHAN A MARION, DAVIS Y SHAQ
CONTRATAZO DE GORTAT CON LOS RAPTORS

Como cabía esperar, Hawks, Jazz y Kings igualaron las máximas ofertas que recibieron sus respectivos jugadores estrella en este FA Period, reteniendo de esta manera a Chris Paul, Deron Williams y Danny Granger.

Quienes peor lo pasaron fueron los Jazz que hasta la tarde de hoy no pudieron arreglar sus problemas salariales, provocados por el fallido traspaso de Kleiza a Minnesota, viéndose obligados a enviar a Michael Beasley a Phoenix y así conseguir el ansiado espacio salarial para conseguir retener a Deron.

Pero en cuanto a franquicias, la estrella fueron los Suns, aunque a cambio de dilapidar todo su dinero disponible. Primero firmaron a Shawn Marion para las próximas 4 temporadas por algo más de 74 millones de dólares, para luego repetir la jugada del año pasado con Finley, en la figura de Shaquille O’Neal y Baron Davis. Ambos llegan por el máximo salario aunque solo por un año y para ocupar posiciones que parecían bien cubiertas por Ben Wallace y Derrick Rose. Con esto se acaba el FA Period para los de Arizona.

A las ya conocidas y esperadas firmas de Garnett y Brand con la Qualifying Offer por Spurs y Grizzlies respectivamente, se unió el sorprendente contratazo ofrecido por los Raptors al recién llegado Gortat. El polaco se llevará más de 65 millones de dólares en los próximos 6 años, logrando un status muy alto en la franquicia canadiense.

Del resto, destacar la continuidad de Marc Gasol en Detroit los próximos 5 años, así como la llegada de John Salmons a unos Magic que con la próxima salida de McGrady pretenden reforzar esa posición con el ex de los Jazz.

A continuación todas las contrataciones del día:

Todos los contratos
Jugador
Salario
Años
Chris Paul (Atlanta Hawks)
108.187.500
6
Kevin Garnett (San Antonio Spurs)
30.000.000
1
Shawn Marion (Phoenix Suns)
74.256.000
4
Baron Davis (Phoenix Suns)
20.195.000
1
Elton Brand (Memphis Grizzlies)
20.550.000
1
Shaquille O’Neal (Phoenix Suns)
20.195.000
1
Deron Williams (Utah Jazz)
108.187.500
6
Danny Granger (Sacramento Kings)
108.187.500
6
Marcin Gortat (Toronto Raptors)
65.493.350
6
Leon Powe (Los Angeles Lakers)
6.620.000
3
Wilson Chandler (Golden State Warriors)
15.000.000
5
John Salmons (Orlando Magic)
26.378.780
4
Marc Gasol (Detroit Pistons)
18.315.300
5
Will Bynum (New Orleans Hornets)
6.360.539
6