LOS ROOKIES SE IMPONEN EN UN IMPRESIONANTE PARTIDO

Un error en los últimos instantes del que a la postre fue nombrado MVP, decidió un partido espectacular en el que ambos equipos demostraron la calidad de sus componentes. Lo que quedó claro también es que mientras en los Sophomores había tres hombres por encima de los demás, en los Rookies la cosa estuvo mucho más repartida con 7 jugadores anotando 10 puntos o más.

El partido comenzó con un ritmo trepidante, con los Sophomores acertando en el lanzamiento exterior, lo que les llevó a tener una pequeña renta de 4 puntos a los dos minutos (8-4) que rápidamente fue enjugada por los dos mejores rookies del año, Paul con un triple y Bogut (8-9), lo que dio paso después a un claro dominio de los novatos que se fueron de 7 en el marcador (8-15) tras el parcial de 0-11 conseguido. Mientras, los Sophomores aguantaban el tipo con un gran Luke Jackson, que llevaba 8 de los primeros doce puntos de su equipo, al que se sumaron Biedrins y Araujo para reducir distancias (19-21 a falta de 4:39). El propio Araujo, con 5 puntos consecutivos, puso por delante a los suyos (22-21) a falta de 3:06. El mejor momento de los Sophomores llegaba con los mejores rookies sentados en el banquillo, lo que permitió una clara ventaja de 9 puntos (30-21) debido al claro dominio en la zona de Biedrins (8 puntos), Araujo (5 puntos) y Okafor (4 puntos). Al final, una canasta de Marvin Williams cerró el cuarto que acabó con ventaja de los de 2º año por 6 puntos (30-24).

Pero de nuevo habría un cambio de decoración, y de la mano de Diogu y Basden (un triple suyo pondría a los Rookies por delante) los novatos volvían a tomar las riendas después de un parcial de 5-13 en los 4 primeros minutos del 2º cuarto. Después de un período de igualdad, de nuevo el jugador de los Clippers, Basden (8 puntos para él), puso por delante a los Rookies con otro triple, que volvió a enjugar Okafor con un 2+1 por falta de Bogut. En los últimos instantes, dos triples de los Sophomores (Gordon y Jackson) les dieron una ventaja de 4 puntos al descanso (54-50). Los mejores anotadores hasta ese momento fueron, Biedrins (16 puntos), Jackson (12) y Okafor (11) por los Sophomores y Paul (11) y Basden (10) por los Rookies.

La primera mitad del tercer cuarto fue un constante intercambio de canastas, manteniendo casi siempre la diferencia a favor de los Sophomores. A falta de 6:40, una canasta más adicional de Simien, acercó un poco más a los Rookies (63-61) que se multiplicaban para equilibrar la desventaja dentro de la zona. Mientras Okafor seguía sacando faltas a sus defensores, su desacierto en el tiro libre evitaba que la renta de los suyos fuera mayor. Así se llegó al último cuarto con una ventaja de 3 puntos para los Okafor y compañía (76-73). Mientras para los que iban por delante se concentraban los puntos en Biedrins, Okafor y Jackson, en los novatos la cosa estaba más repartida, con cinco hombres por encima de los 10 puntos.

En el último cuarto, tres tiros libres de Bogut y un triple de Green volvían a adelantar a los Rookies en los primeros 3 minutos (78-79). Otro 2+1 de Okafor frente a Bogut (¡menudo duelo!), provocó otro cambio en el marcador a falta de 7:55 (85-84). En este último cuarto, emergió la figura de Gerald Green que mantenía a los Rookies en el partido con canastas, rebotes y asistencias (91-90). En los Sophomores, Okafor continuaba sacando faltas, y aguantaba la reacción de los Rookies de la mano de Granger, Simien y Diogu (93-95 a falta de 4 minutos). A 2:27 una canasta de Paul, ponía a los Rookies cuatro arriba (97-101), dando la impresión de que el partido podía estar sentenciado, pero la acumulación de faltas y los tiros libres, volvieron a meter a los Sophomores en el partido (101-101 a 1:51 del final). Con los dos equipos metidos en el bonus, estaba claro que el partido podía decidirse desde los tiros libres, aunque se llegó a falta de 12″ para el final con un ajustado 106-107 y balón para los Sophomores, pero un error de uno de sus mejores hombres, Emeka Okafor, permitió a Charlie Villanueva dar la puntilla a los de segundo año.

Al final, victoria para los Rookies gracias a una mejor labor de conjunto de casi todos sus hombres. El premio de MVP consoló a un Emeka Okafor (26 puntos, 11 rebotes y 5 tapones) al que se le vio realmente consternado por su fallo. Además de Okafor, destacaron Luke Jackson (25 puntos) y Andris Biedrins (19 puntos y 10 rebotes) en los Sophomores, mientras que en los vencedores, los mejores fueron Danny Granger (16 puntos), Ike Diogu (15 puntos y 11 rebotes) y Chris Paul (17 puntos y 8 asistencias).

Play-by-Play // BoxScore

REACCIONES

Emeka Okafor: «Se me ha quedado un sabor agridulce, ya que a pesar de haber hecho un gran partido, al final no ha servido para mucho. El premio de MVP se lo dedico a la afición de Atlanta»
Andrew Bogut: «Mi duelo con Okafor fue especialmente duro, aunque al final tuvimos nuestra recompensa»
Luke Jackson: «Fue un partido vibrante en el que cualquiera pudo ganar, pero ellos estuvieron más acertados en los últimos instantes»
Chris Paul: «Me alegro por Emeka al igual que él se alegra por mi. Es un gran jugador y se merecía el premio a pesar de la última jugada»
Gerald Green: «Mi último cuarto fue muy bueno y estoy muy contento por ello y por la victoria. Ahora a pensar en mi equipo»