EN UN GRAN PARTIDO LOS ROOKIES PUEDEN CON LOS SOPHOMORES

Con una gran actuación de los novatos Humphries, Araujo y Gordon, los rookies vencieron a unos Sophomores en los que salvo James y Anthony, el resto no brillaron demasiado.

El MVP del partido fue a parar, no sin polémica, a manos del jugador de los Bulls, Ben Gordon, aunque otros como el jugador de los Jazz, Humphries o el rookie de Toronto, Araujo, también hicieron méritos para ello.

El encuentro se inició con dominio de los Sophomores que mediado el primer cuarto se fueron de 10 puntos gracias al acierto de sus dos mejores hombres, Anthony y James, pero los rookies reaccionaron y después de recuperar la diferencia, entraron en un intercambio de canastas que acabó con una mínima ventaja de los Sophomores al final del 1er cuarto (31-30). Humphries con 10 puntos en este cuarto lideró a los rookies.

El 2º cuarto parecía empezar con el mismo guión y trás un buen comienzo de los sophomores de la mano de Anthony, con ventajas que nunca superaron los 4 puntos, los novatos volvieron a entrar en la misma dinámica de los primeros 12 minutos, alternando las ventajas mínimas de unos y otros. En este periodo James por los Sophomores se entonó bastante, permitiendo a su equipo mantenerse en el partido, pero Luke Jackson con un triple a 4 segundos del final puso a su equipo por delante al descanso, 53-55. Al descanso James era el máximo anotador con 16 puntos, mientras Anthony y Humphries llevaban 14.

En el 3er cuarto la igualdad se mantenía y a una canasta de los rookies, respondían los sophomores con otra, volviendo a ponerse por delante. A falta de 4′ para el final del cuarto y cuando los rookies parecían irse, Anthony anotó un triple para los sophomores volviendo a reducir las diferencias a 3 puntos.

Pero los últimos dos minutos del tercer cuarto fueron una losa para los de 2º año, que vieron como los novatos bien dirigidos por Livingston se fueron de 7 (72-79) a falta del último y definitivo cuarto. Por los sophomores solo anotaban James (22 puntos) y Anthony (21 puntos), mientras que en los rookies los puntos se repartían más, con Humphries (16 puntos), Araujo (15 puntos) y Harris (12 puntos) como sus principales anotadores.

Y el último cuarto fue un monólogo de los rookies, ya que mediado el mismo, prácticamente habían sentenciado el partido con una gran actuación colectiva que les llevó a los 12 puntos de ventaja. Hinrich intentaba a base de triples acortar diferencias, pero no había forma, ya que Anthony estaba desaparecido y el resto, salvo James, no mostraban intenciones de remontar. Los últimos minutos solo sirvieron para mejorar las estadísticas de James y Humphries, y para ver como Anthony lograba mediante 2 tiros libres, sus únicos puntos en este último cuarto.

Al final, victoria de los rookies de 16 puntos con Lebron James de los Sophomores como máximo anotador del partido con 32 puntos, quedando Humphries (Rookies) y Antonhy (Sophomores) con 23 puntos.

BOXSCORE