DUNCAN VUELVE A DAR LA SORPRESA Y GRACIAS A UNA GRAN SEGURIDAD EN LAS EJECUCIONES SE PROCLAMA CAMPEÓN DEL TORNEO DE MATES

Contra todo pronóstico Tim Duncan se coronó por segunda vez rey del mate de la LBPS. Resulta complicado para un jugador de sus características ganar un concurso de mates, por lo que hacerlo en dos ocasiones es realmente prodigioso.

Un gran Wallace sorprendió a todos con una bella muestra de plasticidad que le valió clasificarse para la final junto a dos de los anteriores vencedores, Tim Duncan, que volvió a rayar a gran nivel y Dwyane Wade, que pareció guardarse sus mejores mates para la final.

No le fueron las cosas bien a Carter en una ronda eliminatoria en la que erró el primer mate y que arriesgando en el tercero acabó quedando en el último lugar de los ocho participantes. Kirilenko también se quedó fuera, sorprendiendo más la actuación de un LeBron James que dio muestras de una gran potencia fisica pero de poca imaginación para esta suerte. Además, Allen y Smith resultaron repetitivos y sin ninguna innovación respecto a anteriores participaciones fueron castigados por el jurado.

Y casi lo consigue, pero fue de nuevo el jugador de los Spurs Tim Duncan quien se impuso a dos jugadores más atléticos que él gracias a una gran imaginación y una plasticidad sorprendente.

Wade se quedó a solo un punto de Duncan, mientras que Wallace se tuvo que conformar con la tercera posición al repetir alguno de sus mates de la ronda de clasificación.

Resultado

REACCIONES

Tim Duncan: «Si para mi fue una sorpresa mi anterior victoria en este concurso, esta vez estoy perplejo. Posiblemente los jueces estaban más sensibilizados a mi favor».
Dwyane Wade: «Intenté repetir victoria pero hoy fue el día de Duncan, que se mereció la victoria. ¿Qué si volveré el año que viene?, Supongo que si «.
Gerald Wallace: «Estaba convencido de que ésta podía ser mi noche, pero en la final me faltó algo de energía en algunos mates, y eso me hizo perder».

SIN SORPRESAS EN LA LISTA DEFINITIVA

No hubo cambios de última hora y estarán en New Orleans todos aquellos jugadores que habían sido invitados por la organización, incluidos tres de los máximos favoritos: Wade, Carter y James. Además uno de los anteriores campeones del concurso, Tim Duncan, también participará en el evento. Smith, Allen, Kirilenko y Wallace completan la lista.

El sábado sabremos si Wade retiene el título de mejor matador o conoceremos a su sucesor.

WADE REGRESA A LA CONFERENCIA ESTE Y ESPERA REPETIR GALARDÓN

A priori es uno de los máximos favoritos, aunque no sabemos como le ha podido afectar tanto cambio de aires, ya que en un año ha pasado por Miami, Portland, Sacramento y Chicago.

No obstante, los rivales serán los de casi siempre, si bien, todavía no está confirmada la lista definitiva, ya se barajan los nombres de Vince Carter, Tony Allen, Tracy McGrady o Andrei Kirilenko como posibles rivales.

La relación definitiva se conocerá la próxima semana.