DUNCAN DA LA SORPRESA Y SE LLEVA EL CONCURSO DE MATES

Nuevamente Tracy McGrady se quedó a las puertas de coronarse como mejor matador de la liga, y otra vez ha sido ante uno de los que menos contaba para el título.

El concurso comenzó con una nueva decepción de Wade, que falló en la ejecución de uno de sus mates, lo que le descartaba para la final. Tampoco Donta Smith tuvo una buena actuación y un inesperado error le dejó sin opciones de clasificación.

Con McGrady asegurando y Nowitzki sorprendiendo, el tercero en discordia fue el posterior ganador Tim Duncan, que superó a Kobe Bryant, dejándole fuera de la final.

Kirilenko y Allen no tuvieron opciones en ningún momento.

En la final sucedió lo inesperado y es que después del primer fallo de Nowitzki y el gran mate de McGrady, parecía que nadie le superaría, y en principio no fue así, ya que Duncan, aunque hizo un primer mate muy bueno, se quedó lejos del de T-Mac.

Así que casi todo el mundo esperaba el colofón de McGrady, y éste en lugar de arriesgar, hizo un mate para asegurar, lo que permitió a Duncan arriesgar en su segundo en busca del título. Y ciertamente, su mate le valió el título, dejando a McGrady con cara de pocos amigos.

Resultado

REACCIONES

Tracy McGrady: «Estoy apesadumbrado. Después de lo que sucedió el año pasado en Denver, quise asegurar con mi segundo mate, creyendo que Duncan no me superaría, pero increíblemente lo hizo y le doy mi enhorabuena»
Tim Duncan: «Todavía no me lo creo, pero pienso que si T-Mac hubiese arriesgado, ahora él lo estaría festejando. Estoy muy contento»
Dirk Nowitzki: «Bastante hice con llegar a la final. Luego ya se trataba de disfrutar, porque mucho no se podía hacer.»