EL OESTE CUMPLE SU VENGANZA Y SE LLEVA EL ALL-STAR GAME

El partido comenzó con el Este dominando el marcador, y así a los dos minutos y medio estaban por delante por 3 puntos (6-9), para luego entrar en una fase de continuos cambios en el marcador con diferencias mínimas (16-17 a falta de 4’20»). En el Oeste, Nowitzki estaba fantástico (11 puntos), pero el mayor equilibrio del Este les permitía mantener la igualdad en el marcador (21-21 a falta de 2 minutos). Al final, Duncan con un 2+1, ponía el marcador de 28-25 con el que acabó el primer cuarto. En el Oeste, además del gran papel de Dirk, destacaban Duncan (7 puntos) y Ming (6). Garnett permanecía inédito. En el Este los puntos estaban muy repartidos, destacando Redd y J. O’Neal con 5.

El segundo cuarto comenzó con el Oeste aumentando la ventaja a 6 puntos, pero un parcial de 0-6 para el Este, puso las cosas de nuevo igualadas a los 3 minutos (31-31). Poco después, el parcial de 5-12 de los primeros minutos, permitía al Este irse de 4 (33-37), pero el Oeste neutralizó la ventaja a falta de 2’44» para el descanso (41-40). De aquí al final, el Oeste consiguió aumentar la ventaja a 3 puntos, los mismos que tenía cuando comenzó el cuarto. El mejor del Oeste seguía siendo Nowitzki con 15 puntos, seguido de Bryant con 8. En el Este, James destacaba con 11 puntos, mientras que Jermaine O’Neal se quedaba con 9. Garnett seguía con 0.

Un buen comienzo del Este en el tercer cuarto, devolvió la emoción al encuentro, poniendo de nuevo la igualdad en el mismo. Así un 6-10 en los primeros 3 minutos, volvió a colocar al Este por delante (53-54). En este cuarto, emergió con fuerza la figura de Ming, y con 9 puntos en 5 minutos mantuvo al Oeste en el partido. A falta de 6’45» para el final del cuarto, llegó la primera canasta de Garnett para colocar el 62-60 a favor de los suyos, y lo cierto es que a partir de ese momento, hizo méritos más que sobrados para ser nombrado MVP. Entre él y Ming destrozaron a un combinado del Este que solo podía mirar, llegando al final del tercer cuarto con una cómoda renta de 8 puntos (78-70) y con la pareja interior del Oeste anotando 23 de los 31 puntos de este cuarto. Ming era hasta ese momento el máximo anotador con 20 puntos, seguido de Nowitzki con 19 y James con 17.

En el último cuarto, el Oeste de la mano de un gran Garnett, mantenía a raya a un Este que tiraba del acierto de James (21 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias en ese momento) y McGrady para seguir pensando en la remontada. A falta de 6’15» un triple de Arenas acercaba al Este a la diferencia más pequeña desde hacía mucho, 93-89, y un minuto después, el mismo Arenas lograba empatar el partido a 93. McGrady, que sumó todos sus puntos en este cuarto, seguía en racha y una canasta suya a 4’20» ponía sorprendentemente al Este por delante (96-97) después de un parcial de 18-27 en este cuarto, pero ahí emergió KG, que con cuatro puntos seguidos, más una asistencia a Camby, volvió a poner por delante al Oeste (104-99 a 2:12). De aquí al final, ya no sufrirían demasiado los vencedores, que se llevaron finalmente el partido por 110-101 con Garnett como MVP.

El mejor del partido fue Kevin Garnett con 24 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, bien acompañado por Nowitzki (19 puntos, 6 rebotes y 3 robos) y Ming (24 puntos y 15 rebotes). En el Este, Lebron James estuvo fantástico con un triple-doble (23 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias), mientras que Jermaine O’Neal (14 puntos, 13 rebotes y 5 tapones) y Redd (13 puntos) también dieron muestras de su clase.

Play-by-Play // BoxScore

REACCIONES

Kevin Garnett: «Mi intención no era quitarle el MVP a Ming, sino ganar el partido, y había que ganarlo»
Yao Ming: «Agradezco al público su apoyo. Mi etapa en Houston fue increíble aunque las cosas no salieran bien. Garnett se merecía el MVP»
Jermaine O’Neal: «Quizás nos faltó algo de acierto en el tiro exterior, ya que nuestro juego era muy previsible»
Lebron James: «Lo importante no es mi actuación individual, sino que después de remontar el partido, al final se nos fue de la forma más absurda «
Dirk Nowitzki: «En el último cuarto había que darle balones a Kevin, y eso hizo que yo no anotara, pero bueno, al fin ganamos que es lo que cuenta»