Hola Sergio. En primer lugar darte la enhorabuena por tu primer anillo de campeón en la LBPS. Sin duda has sabido sacar un rendimiento extraordinario a una muy buena plantilla.

Si no te importa me gustaría que contestases unas preguntas ya que a buen seguro, es algo que interesa al resto de participantes de la liga.

– Primer campeonato y primer titulo para los Cavs. ¿Cuando comenzó la competición, esperaban conseguir este gran éxito?

Pues la verdad es que no esperábamos este éxito. Pensábamos entrar en playoffs pero, ni mucho menos conseguir el título. Empezamos mal la temporada, con 1-4 creo recordar, entonces decidimos realizar un cambio importante prescindiendo de 2 de nuestros titulares y de nuestra primera ronda del draft del próximo año, pero creo que al final acertamos con dicho cambio viendo como han surgido los acontecimientos.

– Sin duda una de las claves fue la lesión de Shawn Marion en los Suns, pero ¿Cree que hubiesen cambiado mucho las cosas con él en pista?

A decir verdad es que la ausencia de Marion ha condicionado la final, pero son cosas del juego, todas las franquicias hemos tenido jugadores lesionados a lo largo de la liga, lo malo que a los Suns les ha llegado esta lesion en el peor momento.

– Mucho se ha hablado de la labor de Ray Allen y Lebron James, pero sería injusto olvidarnos de hombres como Fortson, Diop, Jackson o Traylor, ¿Qué porcentaje de éxito le otorgaría a cada uno de ellos?

– D. Fortson llegó en el cambio de Seattle junto a R.Allen, era un jugador que gustaba mucho en la franquicia, al final no ha defraudado en absoluto, convirtiendose en uno de los mejores reboteadores de la liga.
– D. Diop es un jugador de equipo, ayudó mucho al equipo con sus rebotes pero sobre todo con su gran defensa.
– R. Traylor ha sido una de las mayores sorpresas de la franquicia, saliendo desde el banquillo ha hecho una temporada muy buena y realizado actuaciones magníficas en partidos claves de playoffs.
– L. Jackson es una de las esperanzas de futuro de nuestra franquicia, junto a R.Allen y Lebron James forman uno de los mejores perímetros de la liga, anotando con unos buenos porcentajes de tiro. En Cleveland esperamos que la temporada que viene, con su gran potencial, mejore en sus faceta anotadora para asi paliar la ausencia de Allen.

– Hasta ocho jugadores acaban contrato en los Cavs, incluido Ray Allen. En el draft no disponen de una buena ronda, pero si cuentan con margen salarial suficiente (más de 20 millones de $) para el periodo de agentes libres, ¿Cuales serán sus preferencias?

Es cierto que se nos van muchos jugadores de la plantilla pero, salvo Allen y Diop los demás son jugadores de rotación. La ausencia de Allen va a ser determinante en el futuro de nuestra franquicia pero esperamos reforzar el equipo en el periodo de FA´S.
En cuanto a preferencias para dicho periodo….aun no hemos decidido la pauta que vamos a seguir. Es verdad que nos encantaría volver a contar con Allen pero despues de la temporada que ha hecho, consiguiendo el titulo y siendo el MVP de la final, todas las franquicias con salary positivo van a pujar fuerte por él. Veremos quien tiene suerte y se hace con sus servicios.

– ¿Qué equipo le ha decepcionado más esta temporada?

Creo que el equipo que más me ha decepcionado esta temporada han sido los Houston Rockets. Pienso que de inicio tenían muy buena plantilla y que no acertaron traspasando a su gran estrella T-Mac. Consiguieron a P. Pierce, otro magnifico jugador, a varios jugadores de equipo y con potencial y una primera ronda que al final puede que sea determinante para el futuro de la franquicia viendo que va a ser una elección muy alta. Eso sí, lo adelanto desde ahora mismo, creo que va a ser el equipo revelación de la próxima temporada.

– ¿Y cual ha sido el que más le ha sorprendido?

El equipo que más me ha sorprendido han sido los Hornets de New Orleans. Con los jugadores con los que contaban, conseguir meterse en playoffs ha sido todo un éxito.

– Hablando de jugadores, ¿cual ha sido para usted la mayor sorpresa de la liga?

Desde el principio de la competición me ha gustado mucho el juego de P. StoJakovic, creo que ha realizado una temporada magnífica, llevando a su equipo a ser la franquicia dominante durante toda la Regular Season.

– ¿Y su mayor decepción?

No sabría decirte ningún jugador que me haya decepcionado. Ha Habido jugadores por debajo del nivel esperado de ellos tales como S. Francis o R. Hamilton, pero tanto como para decepcionarme…creo que no.

– Por último, después de conseguir este éxito el primer año, ¿que le puede pedir a la próxima temporada?

Desde Cleveland prometemos seguir trabajando como hasta ahora para llegar lo mas lejos posible la proxima temporada, sabiendo que no va a ser nada fácil volver a conseguir el anillo.

Desde aqui felicitar al Comisionado por todo el trabajo realizado, con el que ha conseguido que esta liga sea una de las mejores. Suerte para todos los GM´s la próxima temporada y que disfruteis de vuestras vacaciones. Saludos.

Muchas gracias Sergio.