LOS HEAT SE COLOCAN TERCEROS EN EL ESTE Y LOS BLAZERS REACCIONAN SIN PORZINGIS

La excelente racha que llevan los Heat desde hace semanas, les ha llevado, de momento, a la tercera plaza del Este, mientras unos Blazers que parecía que se vendrían abajo sin remisión, han reaccionado, ganando sus cuatro partidos para recuperar el tercer lugar en el Oeste.

Con algo más de la mitad de la temporada disputada, el Este parece que tiene los 8 clasificados de playoff bastante claros, eso si no lo evitan Celtics o Knicks, que parecen ser los únicos con opciones para pelear por una plaza que ahora mismo recae en otros. Cavaliers y Sixers siguen inamovibles de los dos primeros puestos, con unos Heat que se han encaramado a la tercera plaza, empatados con sus vecinos de Orlando. Algo más atrás están Raptors y Bucks, que no tuvieron buenos resultados y ven como Hornets y Hawks se les echan encima. Fuera de ahí, lo que hemos dicho, aunque también parece que los Pacers no quieren tirar la toalla y en esta semana se han ganado todos los elogios tras superar a Mavericks y Jazz.

En el Oeste, los Mavericks siguen su paseo, con los Jazz aguantando segundos a pesar de las dudas de sus últimos partidos. Han sido los Blazers (junto a los Pelicans), los que mejor han estado en el Oeste, y con pleno de victorias, regresan al tercer puesto que perdieron la semana pasada. Los Clippers siguen cuartos, aunque empatados con los Kings, lo que les podría hacer salir de puestos de playoff la próxima semana. Los Nuggets caen al 5º puesto, pero mantienen la desventaja con los Jazz, mientras Wolves, Spurs y Rockets completan la nómina de equipos de playoff. Los Pelicans que llegan en un gran momento, se sitúan a dos partidos de los Rockets, con Kings y Suns un poco más atrás pero con la ventaja de estar en la misma división que los Clippers. 

23 de enero de 2023

Sorpresón de unos Pistons que ganan a los Raptors tras un partido en el que los canadienses no encontraron un director de juego que les llevase a la victoria. Los Spurs siguen imparables y superan a los Wolves con una buena actuación de Markkanen y Reddish. Los Celtics continúan con la buena racha y frenan la de unos Nuggets que se las prometían muy felices en su viaje a Boston. Los Kings remontan en el último cuarto a los Bucks con una actuación destacada del hombre de moda, Christian Wood. Irving lidera el triunfo de los Blazers ante unos Warriors que siguen sin reaccionar. Los Hornets ganan a los Thunder para mantener el ritmo de caza a los de arriba. Los Pelicans se aprovechan del mal momento de los Clippers para sumar otra victoria.

24 de enero de 2023

Los Blazers reaccionan a base de defensa y logran vencer a unos Spurs que llegaban en un gran momento de forma. Los Pelicans siguen con su escalada y tras vencer a unos duros Celtics, se acercan al primer objetivo del 50% de victorias. Los Jazz manejan perfectamente sus cortas ventajas y superan a unos Rockets que sufrieron en sus carnes al mejor Tatum. Russell destaca en el triunfo de los Hawks en Brooklyn sin que vieran peligrar la victoria en ningún momento. Victoria sin despeinarse de los Cavaliers sobre los Bulls, con minutos de descanso para LeBron para que se luciera Anderson. Los Kings secan a Doncic y ganan sin complicaciones a unos flojos Lakers.

25 de enero de 2023

Los Raptors se aprovechan de unos Bucks con muchas bajas y un mal día de Antetokounmpo, para ganarles y adelantarles en la clasificación. Campanada de los Pacers en Salt Lake City, fundamentada en la buena defensa sobre las líneas de pase de los Jazz. Los Hawks se hacen fuertes en el último cuarto y vencen a unos Nuggets que habían remontado en el anterior. Una canasta tras rebote ofensivo de Bamba, da el triunfo por la mínima a los Suns ante los Wizards en Washington y después de una prórroga. Los Warriors descubren al mejor Ingram para ganar a los Grizzlies y cortan la nefasta racha de derrotas. LOs Cavaliers lograbn otro plácido triunfo ante los Lakers con la misma fórmula de siempre.

26 de enero de 2023

Los Suns confirman su buena racha y vencen a unos Bucks que vivieron la mejor versión de un Antetokounmpo que fue insuficiente. Segunda victoria consecutiva de los Warriors sobre los Grizzlies, esta vez con Mitchell como jugador destacado. Los Spurs pueden con los Kings en Sacramento y continúan imparables en su carrera hacia los primeros puestos del Oeste. Los Nuggets se recuperan ganando en Los Angeles a los Clippers, a los que comprometen su posición entre los ocho mejores de su Conferencia. Towns y Edwards siguen con su sinfonía y llevan a los Heat a ganar en Minnesota con mucha claridad. Simmons se viste de héroe y da el triunfo a los Mavericks en Houston con una canasta sobre la bocina.

27 de enero de 2023

Los Blazers vuelven a sobrevivir y vencen en Oklahoma City tras remontar en el último cuarto. Los Wolves ganan a unos Spurs que no encontraron como frenar a Collin Sexton. Los Jazz sufren pero logran superar la resistencia de los Lakers. Entre Fox y Hield llevan a los Clippers a conseguir una complicada victoria en New York. Nuevo paseo de unos Heat que ganan a los Wizards y ya empiezan a subir en las apuestas. Los Sixers pasan por encima de unos Hornets que nunca estuvieron en el partido. Curry lidera a unos Celtics que ganan en Detroit y ya están cerca del 50% de victorias. Los Hawks aguantan bien sin Adebayo y consiguen ganar a los Nets para seguir entre los 8 mejores del Oeste.

28 de enero de 2023

Nueva sorpresa de unos Pacers que ganan al líder del Oeste, y que consiguen mantener en raya a los de Dallas tras un gran primer cuarto. Los Nuggets frenan a los Celtics  en una segunda parte en la que el ataque de los de Boston no funcionó como debiera. Los Blazers parecen haber superado la depresión post lesión de Porzingis y suma una nueva victoria, esta vez en su visita a Atlanta. Los Pelicans ya están de vuelta y se ponen con el 50% de victorias después de ganar sin apuros a los Raptors. Los Rockets no quieren complicaciones y ganan con facilidad a unos Warriors inoperantes en ataque. Un gran LaVine es el artífice del triunfo de los Kings en Chicago. Los Nets reaccionan en la segunda parte para llevarse el partido ante los Thunder.

29 de enero de 2023

Los Pacers culminan su gran semana con una fácil victoria ante los Wizards, conseguida tras una segunda parte en la que fueron muy superiores a los capitalinos. Los Jazz se hunden en un horrible último cuarto en el que solo anotan 8 puntos, y dejan la victoria en bandeja a unos Pelicans que ya comienzan a ser una amenaza. Unos Magic muy superiores desde el primer minuto se imponen en Los Angeles a los Lakers a pesar del partidazo de Doncic. James y Durant lleva a los Cavaliers a ganar en Toronto tras un tercer cuarto que resultó decisivo. Los Knicks no se quieren desconectar de la lucha y se imponen en Detroit después de una gran actuación de Randle.