LOS PACERS ASOMAN LA CABEZA EN EL ESTE MIENTRAS LOS SPURS REGRESAN A LA PELEA POR EL LIDERATO DEL OESTE

Siguen las peleas de ambas conferencias centradas en donde estaban. Por una parte la lucha por entrar en playoffs tanto en el Este como en el Oeste y por otra la disputa por el liderato del Oeste, donde cuatro franquicias están en solo un partido después del pleno de victorias de los Spurs esta semana.

Ya queda menos de un mes de Regular Season y cada partido cuenta, y los nervios y el saber estar pueden jugar un papel fundamental en el desenlace de esta situación. Malas semanas para Cavaliers y Magic, que han sido aprovechadas en la lejanía por Bulls, Sixers y unos Knicks que aguantaron bien sin LaVine y han vuelto a sonreír con él de vuelta. Hawks y Raptors tuvieron semanas neutras, lo que no les permite relajarse de cara a un final de temporada muy apretado. Los Bucks, aguantan como 8º, pero con el peso de 9 derrotas consecutivas, que puede llevarles a quedarse fuera de la post-temporada después de que parecía que estarían en ella con total seguridad. Como gran amenaza aparecen unos Pacers, que de no fallar ante los Lakers, se habrían colado entre los 8 mejores. Ahora están igualados con los Bucks, pero con una tendencia claramente positiva. Hornets, Heat y Nets también tienen opciones, aunque bastante más escasas.

En el Oeste, el 4-0 de los Spurs les deja a solo un partido de los líderes Mavericks. Segundos son los Jazz con el mismo récord que los de Dallas, mientras unos dubitativos Pelicans, se quedan empatados con los de San Antonio. Los Kings reaccionan y junto al 0-3 de los Suns, les da mucho aire de cara a lo que está por venir, asegurándose prácticamente el liderato de su división. En la lucha por los playoffs, los Nuggets y los Thunder adelantan a los de Arizona, que ahora solo tienen partido y medio de ventaja sobre unos Rockets que no dieron la talla esta semana. Wolves y Lakers, tuvieron semanas positivas, pero deberán mantenerlas en el tiempo si quieren aspirar a jugar más allá de abril.

18 de marzo de 2024

Gilgeous-Alexander vuelve a las pistas y junto a Herro, hace que los Nuggets se lleven un gran triunfo ante los Pelicans. Los Pacers repiten la hazaña de hace casi un mes y vuelven a ganar a los Mavericks, esta vez en Dallas. Los Jazz ganan en Toronto con un gran Tatum y recuperan el liderato del Oeste.  Los Sixers remontan el vuelo y ganan a los Hawks tras remontar en la segunda parte. Gran reacción de los Kings tras salir de los vestuarios, para superar la caraja del segundo cuarto y ganar a unos Wolves que se descuelgan. Jabari Smith lidera a unos Nets que ganan en Boston y se resisten a decir adiós a los playoffs. Fácil victoria de los Spurs ante unos Bucks con muchas lagunas.

19 de marzo de 2024

Los Heat hacen un «Atleti» y se llevan el derbi de Florida ante los Magic a pesar de su mala temporada. Garland no pudo anotar de 3 en la última jugada y pese a conseguir la canasta, los Knicks perdieron en casa ante los Lakers en el regreso de LaVine. Los Pacers siguen ganando y en esta ocasión lo hacen en San Francisco para quedarse a tiro de piedra de los Raptors. Frenazo a los Suns por parte de unos Bulls que se siguen afianzando en la tercera plaza del Este. Los Hawks desinflan la euforia de los Hornets y les dejan claro que vana tener que mejorar mucho si quieren meterse en playoffs. Los Spurs se duermen al final en Boston y a punto está de costarles un disgusto.

20 de marzo de 2024

Los Knicks se recuperan de la derrota ante los Lakers, venciendo en la prórroga a los Thunder con mucho protagonismo del banquillo. Los Suns vuelven a caer en casa, esta vez ante unos Rockets, que consiguen, de momento, entrar en puestos de playoff. Los Raptors ganan en Philadelphia a unos Sixers que perdieron a Murray por lesión en los primeros minutos de partido. Gran triunfo de los Bulls en Sacramento que pone en valor la buena temporada de los de Chicago. Los Pelicans regresan a la senda de la victoria con un fácil triunfo ante los Pistons. Los Heat ganan a los Wolves y se aferran a sus pocas opciones de entrar en playoff.

21 de marzo de 2024

Los Mavericks quieren seguir peleando por el primer puesto del Oeste y se convencen aún más tras vencer en Ohio a los temibles Cavaliers. La derrota de los Jazz en Sacramento les devuelve el primer puesto a los Mavericks, aunque con el mismo récord que los de Salt Lake City. Los Thunder superan a los Lakers para seguir peleando codo con codo con Rockets, Suns y Nuggets por entrar en playoffs. Los Hornets reaccionan ganando en Toronto y meten a los canadienses en un problema. Triunfo minimalista de los Magic en Detroit que les deja a dos partidos y medio de los Cavaliers. Maxey y Diallo lideran a unos Clippers que vencen sin muchos problemas a los Wizards.

22 de marzo de 2024

Los Cavaliers se la pegan en casa ante los Warriors, aunque sin consecuencias clasificatorias por la inesperada derrota de los Magic en Minneapolis. Duelo texano en Houston en el que los Spurs salen victoriosos gracias a la gran actuación de su quinteto titular. Los Nets pueden con los Bucks en una gran noche de Wembanyama y complican un poco más la lucha por los playoffs en el Este. Triunfo de los Pelicans ante los Suns, para mantenerse en la pelea del liderato del Oeste. Los Hawks se llevan el partido ante los Nuggets y toman algo de aire respecto a sus perseguidores. Los Jazz se mantienen al frente del Oeste con su clara victoria en Portland.

23 de marzo de 2024

Los Nuggets se vengan de la derrota del día anterior ante los Hawks y los vence en la prórroga con partidazo de Herro. Los Pacers, con un espectacular Vucevic, se llevan el duelo de aspirantes a playoffs al superar a unos Hornets que cada vez lo tienen más difícil. Los Bucks se llevan un disgusto ante los Lakers y se acercan un poco más al precipicio del 9º puesto del Este. Los Sixers confirman su mejoría esta semana al vencer tras un gran último cuarto a los potentes Pelicans. Bacanal ofensiva en Washington con victoria de los Knicks ante unos Wizards muy permisivos. Los Mavericks también se ponen las botas y endosan 142 puntos a unos desangelados Grizzlies. 

24 de marzo de 2024

Los Cavaliers cierran una mala semana con un claro triunfo ante los desahuciados Blazers. Revancha de los Kings ante los Bulls, ganándoles en Chicago tras remontar en los últimos minutos. Los Pacers vuelven a fallar ante el que menos se esperan y caen en su visita a los Lakers bajo la tiranía de Doncic. Tropezón de los Rockets ante los Clippers que les deja a partido y medio del octavo puesto del Oeste. Los Thunder ganan en Washington y cierran la semana con mayor ventaja que la iniciaron en la lucha por los playoffs. Los Raptors se imponen a los Pistons y aguantan el acoso de los Pacers. Apurada victoria de los Knicks en su visita a Boston tras desperdiciar una buena ventaja del primer cuarto.