LOS MAVERICKS ASESTAN OTRO DURO GOLPE A LOS PELICANS
BEAL LIDERA A LOS HORNETS EN SU TRIUNFO EN CLEVELAND

MVP: Bradley Beal – Charlotte Hornets (36 ptos, 5 rebotes y 7 asistencias)

Ya fue decisivo en el último partido ante los Magic y hoy lo ha vuelto a ser en la importante victoria a domicilio ante los Cavaliers, lo que deja clara la importancia de Beal en los Hornets. En defensa no destacó, pero si en ataque, donde acabó con 36 puntos (12 de 18 en tiros de campo y 5 de 8 en triples), 5 rebotes y 7 asistencias en los 34 minutos que disputó.

Dallas Mavericks – New Orleans Pelicans (2-0)

Si los Pelicans decepcionaron en el primer partido, en el segundo lo han hecho aún peor, dejando la impresión de que son incapaces de frenar a unos Mavericks que volvieron a jugar a placer en ataque, anotando 145 puntos (82 al descanso) y con porcentajes que deberían avergonzar a cualquier defensa de la liga. Al igual que ayer, tan solo aguantaron los primeros minutos, ya que el primer golpe terminó de descentrar a un equipo que está a años luz de lo visto en rondas previas e incluso el final de la temporada regular. Los locales lograron 20 puntos de ventaja en el primer cuarto, y 34 al descanso, lo que acaba con la resistencia de cualquiera, pero es que hoy ni siquiera la hubo. En el tercero ampliaron en otros 14 puntos la diferencia y en el último, con los Pelicans anotando solo 9 puntos se sumaron otros 17 para llegar a los 65 del final. Partidazo de Klay Thompson y excelentes actuaciones de Leonard y Simmons en los locales. Por parte visitante, Lillard y el rookie Hyland fueron los únicos que dieron la cara.

Cleveland Cavaliers – Charlotte Hornets (1-1)

Golpe de efecto de unos Hornets que supieron estar más lúcidos en la primera parte, para después manejar bien las diferencias y acabar ganando en Cleveland e igualando una eliminatoria que ahora toma una dimensión muy diferente. Gran inicio sostenido de los visitantes, que con una buena defensa interior, consiguieron una importante ventaja en el primer cuarto. Los Cavaliers subieron una marcha y obligaron a los Hornets a hacer lo mismo si querían seguir por delante, y estos aceptaron el reto, con bastante acierto desde el perímetro. Al descanso dominaban los visitantes por 10 puntos (66-76), algo que sin ser definitivo, si que les permitía afrontar la segunda parte con mayor tranquilidad y sobre todo con muchas más esperanzas. Los Cavaliers jugaban en casa y no podían ceder tan pronto, y su reacción llegó en el tercer cuarto, en el que se llegaron a poner a 3 puntos, pero un nuevo estirón visitante dejó las cosas igual a las puertas del último cuarto. Estaba claro que los de Ohio no se iban a rendir y volvieron a intentarlo con una remontada a largo plazo para llegar al final con opciones de victoria. De nuevo los Hornets aguantaron el tirón y con el acierto necesario acabaron por imponerse en un final apretado. Bradley Beal volvió a liderar a los suyos, aunque el resto del quinteto asumió a la perfección en trabajo encomendado. Minutos de calidad de Gary Trent. En los locales, gran partido de Durant, con James y Bryant con buenos números aunque algo fallones en ataque.