PACERS Y ROCKETS LOGRAN SU OBJETIVO POR LOS PELOS EL DÍA QUE DONCIC ENTRA EN LA HISTORIA DE LA LIGA

Es difícil hablar de un solo jugador cuando había tantas cosas en juego, pero obviamente, 75 puntos no se consiguen todos los días y menos, anotando 29 de los 32 lanzamientos intentados. Estamos hablando de Luka Doncic en la victoria de sus Lakers ante los Knicks. Ahora mismo y sin saber quien será el MVP de la Regular Season, ya nos empezamos a hacer una idea.

Pero además de eso, había muchas cosas en juego esta semana, y dos de los que más se jugaban eran Pacers y Rockets, que estuvieron a punto de quedarse fuera de los playoffs y que les salvaron algunas derrotas de los rivales, Pero vayamos por partes.

Como ya se sabía, en el Este, Cavaliers, Hornets y Magic han ocupado las tres primeras plazas. mientras los Raptors se han hecho con la cuarta por delante de unos Knicks  que han llegado algo justos a este final de temporada. Los Heat se aseguraron pronto el sexto puesto y para el séptimo y octavo tuvimos que esperar al último día y a ese crucial encuentro entre Celtics y Pacers. Por suerte para los de Indiana llegaron ya clasificados, y sin esa presión, se parecieron un poco más a si mismos para llevarse la victoria de Boston y evitar a los Cavaliers en 1ª ronda. Antes de todo eso, Hawks y Sixers ya habían dejado claro que no estaban para luchar por entrar en la fase definitiva de la temporada. Del resto destacar que los Bucks han acabado como un tiro y que los Pistons se confirman como el peor equipo de la liga un año más.

El Oeste fue como siempre, salvaje, y los Rockets tienen que agradecer a los Thunder que se tomasen en serio su partido ante los Nuggets. Los de Oklahoma no se jugaban nada y aún así ganaron y evitaron el fracaso de los actuales campeones de la LBPS. Los Rockets no hicieron los deberes, perdiendo los tres partidos de la semana, el último ante los Clippers, lo que deja muchas dudas sobre su futuro en estos playoffs, y más viendo su primer rival, unos Mavericks que no querrán fallar un año más. Además de eso, los Blazers consiguieron el último día y en la cancha de su rival, los Pelicans, un segundo puesto que han ocupado durante mucho tiempo en la segunda parte de la temporada. Los de New Orleans se han tenido que conformar con la tercera, que tampoco está mal. La otra pelea que había era por el cuarto puesto, que se han llevado los Lakers por mejor desempate con los Jazz y gracias a la exhibición ya comentada de Luka Doncic. Infructuosos esfuerzos de Nuggets y Wolves, que se han quedado muy cerca de los playoffs, pero algunas fases oscuras durante la temporada han evitado la consecución del objetivo.

18 de abril de 2022

Los Hawks pierden en Toronto a pesar del regreso de Russell y están con pie y medio fuera de los playoffs. Los Sixers también pierden, en este caso en New York y solo una carambola los mete en la post-temporada. Los Wolves ganan en Chicago y siguen soñando con el milagro de los playoffs. Reaccionan los Lakers con un Ball que recuerda al del año pasado y ganan en Houston apretando un poco más la lucha por los playoffs. El triunfo de los Heat en Washington convierte a los de Florida en equipo clasificado para los cruces. Los Pelicans pinchan en hueso en su visita a San Antonio y dejan en bandeja el segundo puesto a los Blazers. Los Kings toman Oklahoma e incluso aspiran a la sexta plaza que ahora es de los Thunder.

19 de abril de 2022

Los Rockets caen en casa ante los Pelicans y ya ponen en riesgo serio su presencia en playoffs, mientras los de New Orleans todavía tienen opciones de acabar segundos en su Conferencia. Mientras tanto, un tremendo Gilgeous-Alexander lidera a los Nuggets y neutraliza el partidazo del trío formado por Sexton, Morant y Porter, para ganar en Minneapolis e igualar con los Rockets en la clasificación a falta de un partido. Los Pacers pierden de forma clara en Salt Lake City y caen a la octava plaza del Este sin que todavía puedan cerrar su presencia en playoffs. Mientras tanto unos convencidos Celtics pasan por encima de los Warriors y se sitúan séptimos en su Conferencia.

20 de abril de 2022

Se acabaron las esperanzas de unos Hawks que perdieron en un horrible partido en casa ante los Nets. Los Lakers ganan a los Blazers y dejan una bonita lucha para los puestos del 2 al 5 en el Oeste. Los Heat se aseguran la sexta plaza en el Este tras ganar sin ningún problema a unos Wizards que se rindieron en el segundo cuarto. Joel Embiid lidera a unos Thunder que ganan en San Antonio y terminan sextos en el Oeste. Los Cavaliers reservan a sus estrellas pero aún así pueden con los Raptors en un partido que no pasará a la historia. Un inmenso McLemore lidera a unos Bucks que aguan la fiesta a los Knicks en New York. Los Sixers ganan en Detroit cuando ya no sirve para nada. Los Magic se apuntan una fácil victoria ante los Clippers.

21 de abril de 2022

Luka Doncic entra en la historia de la liga al anotar 75 puntos en la victoria ante los Knicks, que además sirve a su equipo para ganar el factor cancha en su duelo ante los Jazz. De esa forma no sirvió de nada la victoria de los de Salt Lake City en Dallas en un partido igualadísimo. Los Rockets caen de forma sorprendente en Los Angeles ante los Clippers pero los Nuggets no aprovechan la circunstancia, cayendo en Oklahoma y dejando a los actuales campeones dentro de los ocho mejores del Oeste. Los Blazers ganan en New Orleans y logran la segunda plaza en su Conferencia. Triunfo a domicilio de los Pacers en Boston, con el que los de Indiana consiguen evitar a los Cavaliers en 1ª ronda. Los Raptors ganan en Orlando y acaban cuartos en el Este.