NOTICIAS SOBRE RENOVACIONES

Memphis Grizzlies: Muchos jugadores acaban contrato en Memphis, siendo Young el más interesante de todos y con el que han llegado a un acuerdo por los próximos 3 años y un total de 81 millones de dólares. Han declinado extender el contrato a Konchar y Meeks, mientras se pensarán la opción de Kornet a final de temporada. Otros como Harris, Middleton, Crawford y Connaughton serán agentes libres sin restricciones, como Ibaka y McCollum, al haber declinado la TO que tenían sobre ellos.

New Orleans Pelicans: Han confirmado el acuerdo con DeRozan por los próximos tres años y 114 millones de dólares y han extendido a Isaac por 3 años y 7,5 millones cada uno de ellos. También han conseguido la continuidad de T.J. Warren por otros 3 años y algo menos de 60 millones de dólares, mientras rechazaron la oferta de Plumlee. De los otros cuatro, tienen opción de Q.O. sobre DiVincenzo y Wade, presentándosela al primero, mientras Hollis-Jefferson y Ulis quedan libres.

Los Angeles Lakers: Grandes jugadores acaban contrato y parece que quieren probar en el mercado libre, empezando por Doncic, al que han presentado la Q.O. para mantener el derecho de tanteo y acabando por Bogdanovic o Nurkic. También se irán Wagner, Finney-Smith y Musa. 

Indiana Pacers: Se les van muchos pesos pesados, que dejarán la plantilla bajo mínimos, pero al menos Rozier y Bagley seguirán después de largas negociaciones con ellos. En ambos casos han llegado a acuerdos muy similares, con cantidades que rondan los 7.5 millones por año, menos para Bagley y algo más para Rozier. Vucevic, Wiggins, Oladipo y Jackson quedarán libres a final de temporada.

New York Knicks: De los que acaban contrato, Wendell Carter es el más interesante y tras varios intentos de llegar a un acuerdo, la franquicia ha decidido presentar la Q.O. y no aceptar su propuesta de extensión. Mientras, han aceptado la oferta de Knight por 3 años y cantidades cercanas al mínimo. Por otra parte, Bullock, Noel, Beverley y Okafor serán agentes libres restringidos.

Cleveland Cavaliers: En Cleveland han recibido el interés de McConnell y Fernando y finalmente han llegado a un acuerdo con el primero tras varios tira y afloja, sin que hayan dicho nada del segundo. Por su parte, Durant, Wright, Hood, McGee y Strus tampoco seguirán. También han declinado la T.O. de Muscala.

Golden State Warriors: En los Warriors acaban contrato nada menos que 10 jugadores y tres de ellos han mostrado interés por seguir, Saric, Green y Jones. La franquicia ha descartado a los dos primeros y han decidido aceptar la propuesta del tercero por cantidades cercanas al mínimo. También se marchan Parker, Lopez, Green, Looney, Nowell, Robinson y Simons, aunque a este último le han presentado la Q.O. para mantener el derecho de tanteo.

Denver Nuggets: Buena sintonía con Gilgeous-Alexander, viendo que había interés por ambas partes y se ha llegado a un acuerdo satisfactorio para ambos. El jugador se llevará 75,6 millones por los próximos 3 años, algo menos de lo que quería. También Poole y Toscano-Anderson quieren seguir, aunque parece que la franquicia no aceptará sus propuestas, ya que han ofrecido la Q.O. al primero. Gafford, Jackson y Carter no seguirán, aunque también han presentado la Q.O. a los dos primeros.

Atlanta Hawks: Solo el joven Isaiah Roby ha mostrado intención de seguir, pero los Hawks no han querido aceptar su propuesta y será agente libre sin restricciones, ya que tampoco le presentarán la Q.O.. Lo mismo pasará con Smith y Okogie, a los que tampoco presentan Q.O. También quedan libres Russell y Kaminsky.

Milwaukee Bucks: McLemore, Jackson y Bembry han mostrado intención de seguir en Milwaukee, y al primero le han extendido el contrato 2 años más. El jugador quería 3, pero le pagarán algo más los dos años firmados. Con Jackson están negociando y Bembry queda libre. Además acaban contrato, Reid, Frazier y Thanasis Antetokounmpo, y han presentado la Q.O. al primero de ellos..

Chicago Bulls: Isaiah Thomas ha mostrado interés por seguir, pero la franquicia ha preferido rechazar su propuesta. También acaban contrato, Shamet y Dort, aunque a ambos les han presentado la Q.O. para convertirles en agentes libres restringidos.

Minnesota Timberwolves: Han mordido en hueso en Minnesota y ninguno de los jugadores que acaban contrato han mostrado interés por seguir. El más importante es Michael Porter, aunque al menos le han presentado la Q.O, lo mismo que a Sexton. Paschall, Adams y Satoransky serán agentes libres sin restricciones.

Sacramento Kings: Un poco fríos se han quedado en Sacramento al ver que LaVine no quiere continuar, siendo únicamente Brown y Harkless los que han presentado oferta de renovación. Con el primero han llegado a un acuerdo por 3 años y 12 millones cada uno de ellos y al último le han dicho que no cuentan con él. Además de LaVine, también se marcharán Leonard, Wooten y Nwora, aunque al último le han presentado la Q.O.

Portland Trail Blazers: Han conseguido una renovación bastante potable de Ayton, que cobrará algo más de 45 millones de dólares por los próximos tres años, algo que no pasará con el resto, que serán agentes libres sin restricciones, destacando Porter, lo mismo que Evans, Robinson, Wroten, Thompson y Walker. Sobre este último han presentado la Q.O. para convertirle en agente libre restringido.

Phoenix Suns: Los Suns han confirmado que han llegado a un acuerdo con Claxton y Metu en la extensión de contrato por 3 años más y cantidades mínimas o cercanas al mínimo. Además dejan el equipo, Jackson, Bamba y Huerter, aunque a los dos últimos les han presentado Q.O.

Utah Jazz: No tenían prácticamente margen hasta el techo salarial y por eso han declinado la T.O. de Morris, tomando la siguiente decisión en la extensión de contrato de Payton por 3 años y el mínimo. Además, acaban contrato Williams y O’Neale. Al primero le han presentado la Q.O. y el último también ha mostrado interés en renovar, aunque no creemos que siga.

Los Angeles Clippers: De los que acaban contrato, tanto Giles como Dunn quieren seguir, pero los Clippers han decidido que salgan al mercado. Kleber, Carey y Bridges también acaban contrato, y sobre el último han presentado la Q.O. para mantener el derecho de tanteo.

Philadelphia 76ers: Ninguno de los 5 jugadores que acaban contrato quieren continuar, si bien sobre Bridges, Horton-Tucker y Bradley hay derecho de tanteo y la franquicia ha presentado la Q.O. sobre los tres. Len y Trier serán agentes libres sin restricciones.

Oklahoma City Thunder: Smart y Evans quieren seguir pero la apurada situación financiera de los Thunder hace que no quepan los dos. De esta forma, han rechazado la oferta de Evans y después de negociar a la baja con Smart, le han renovado por 3 años y algo menos de 18.5 millones de dólares. También acaban contrato, Vonleh, Faried y Jones, que serán agentes libres sin restricciones.

Houston Rockets: En los Rockets solo han ofrecido la extensión, Josh Hart y Austin Reaves. Con el primero han conseguido llegar a un acuerdo a la baja por 3 años y algo menos de 12  millones de dólares, mientras que al segundo le han extendido tres años más el contrato por el mínimo según experiencia. Clarkson y Harris serán agentes libres sin restricciones.

Orlando Magic: En Orlando acaban contrato Troy Brown, Austin Rivers y Danny Green, siendo solo el primero el que ha mostrado interés por seguir, y la franquicia ha llegado a un acuerdo con él por 24 millones los 3 años. Los otros dos serán agentes libres sin restricciones.

Boston Celtics: Batum y Anderson quieren seguir, aunque los Celtics de momento han rechazado la propuesta. Además, terminan contrato Jones, Maledon y Waters, con opción de Q.O. para los dos últimos.

Detroit Pistons: La mala temporada en Detroit no ayuda a que los jugadores apuesten por el proyecto, por los que Bogdanovic, Hardaway Jr. o Ross, no seguirán. Tampoco lo harán los veteranos Marjanovic y Gasol, que serán todos ellos agentes libres sin restricciones. 

Brooklyn Nets: Robin Lopez quería continuar en los Nets, pero en Brooklyn prefieren liberar su salario y no están dispuestos a negociar. También se marcharán Bledsoe, Payton, Gallinari, Dotson, Chandler y Matthews.

Dallas Mavericks: La situación salarial en Dallas impide que puedan realizar extensiones de contrato, por lo que jugadores como Biyombo, Ilyasova o Hutchison serán agentes libres sin restricciones al finalizar la temporada.

San Antonio Spurs: Solo acaba Damion Lee su relación contractual con los Spurs y no hay interés en ninguna de las dos partes para que siga. Hay varios jugadores con Team Option que también se podrían marchar a final de temporada.

Miami Heat: Tres de los cuatro jugadores que acaban contrato han presentado oferta de extensión de contrato, siendo estos Aminu, Matthews y Davis. La situación salarial de los Heat no les permite ahora mismo firmarles, aunque si liberan salario si lo podrían hacer. Por su parte, Rabb será agente libre sin restricciones.

Charlotte Hornets: Malas noticias para los Hornets ya que solo Nwaba ha presentado oferta de renovación, sin respuesta de momento por parte de la franquicia. Así jugadores como Turner, Trent, Carter-Williams, Gordon o Holiday saldrán de Charlotte, aunque sobre Trent y Holday tienen derecho de tanteo.

Toronto Raptors: Malas noticias para unos Raptors que ven como Butler, Lowry o Holmes no quieren continuar en la franquicia y quedarán libres a final de temporada. Burke también se irá, aunque en este caso, dolerá menos.

Washington Wizards: La situación en Washington es insostenible y nadie quiere hablar con nadie. Los veteranos Wall, Cousins y Howard se marcharán dejando mucho espacio salarial, lo mismo que Okpala, Waiters, Bazemore y Snell. A Okpala le puede presentar la Q.O. aunque tampoco creemos que lo hagan.