NOTICIAS SOBRE RENOVACIONES

Milwaukee Bucks: De los que acaban contrato, Reid y Teague quieren seguir y la franquicia ha conseguido llegar a un acuerdo con ambos. Reid renueva por 3 años y algo menos de 41 millones de dólares, mientras Teague lo hace por dos años y un total de 25.6 millones. Además, han ofrecido la Q.O. a Romeo Langford, mientras que Holiday y Jordan serán agentes libres sin restricciones al concluir la temporada.

Toronto Raptors: De los jugadores que acaban en Toronto, solo Lowry se ha sentado a negociar con la franquicia, pero desde los despachos han rechazado su propuesta y será libre al final del curso. También lo serán Lopez, Crabbe y Poeltl, mientras que a Kevin Porter le han presentado la Q.O. para hacerle agente libre restringido, aunque por su situación salarial han tenido que cortar a Greg Brown para conseguir el espacio suficiente.

San Antonio Spurs: Aunque no creemos que les suponga mucha tristeza, Reddish, Favors y Tillman no han presentado oferta de renovación por los texanos, por lo que serán agentes libres el próximo verano. A Reddish le han presentado la Q.O. y se están pensando lo de Tillman. Además han declinado la Team Oprion que tenían sobre Tristan Thompson.

Brooklyn Nets: Waiters e Ilyasova han presentado una oferta para continuar en Brooklyn, pero los Nets tienen otras ideas y los jugadores se marcharán al finalizar la temporada. Rivers será agente libre sin restricciones y aunque a Reed, Bates-Diop y Green les pueden presentar la Q.O., la franquicia solo se la ha presentado finalmente al primero.

Miami Heat: De los jugadores que acababan contrato, han llegado a un acuerdo con Booker por 105 millones y 3 años y el joven McDaniels (un año y el mínimo), mientras que se han arrepentido con Coffey y White y han retirado la Q.O. a los pocos días de presentarla. Además, han declinado las Team Option sobre Payton y Gordon, así como las de los hermanos Martin, por lo que serán libres, lo mismo que Kleber y Okoro, con los que no han querido negociar. Por último, Towns será agente libre sin restricciones.

Sacramento Kings: Hunter y Eubanks quieren continuar y con el primero ya han llegado a un acuerdo por 3 años y 39 millones de dólres. Sobre el segundo no se han pronunciado. Quedarán libres, Ntilikina y Forbes.

Boston Celtics: Se quedarán en cuadro al final de temporada, ya que hasta 11 jugadores acaban contrato, y solo 4 de ellos han mostrado interés por continuar, Caldwell-Pope, Noel, Maledon y McDermott. La franquicia ha rechazado negociar con todos ellos. A Grant Williams le han presentado la Q.O., pero el resto serán agentes libres sin restricciones, destacando sobre todos ellos, Dillon Brooks.

Atlanta Hawks: En Atlanta estaban por encima del techo salarial, y han decidido declinar todas las Team Option que tenían para el año que viene. De esta forma, Kevin Love, Will Barton, Al Horford, Jeremy Lamb y Tyus Jones, serán libres al finalizar la temporada, al igual que Sumner y Watanabe, que acababan contrato.

Oklahoma City Thunder: Walker y los recién llegados Hill y Bledsoe quieren seguir, pero la franquicia ha rechazado las ofertas de todos ellos. Sobre Barrett y Hachimura tienen opción de Q.O. y ya han anunciado que la han presentado, mientras Theis, Galloway y Aldridge se irán al mercado de agentes libres.

Minnesota Timberwolves: Llegaron a un acuerdo de extensión de contrato con Ja Morant muy satisfactorio para la franquicia, teniendo en cuenta lo que se paga en el FA Period por jugadores de medio pelo. Cobrará 49.5 millones por los próximos 3 años. A Diallo le han presentado la Q.O. para mantener los derechos en el FA Period. Del resto, a Clarke también le han presentado la Q.O., mientras Crowder, Chriss, Ibaka y Neto serán agentes libres sin restricciones. A estos dos últimos les han declinado la T.O. que tenían sobre ellos.

Los Angeles Clippers: En los Clippers finalizan contrato 6 jugadores y la franquicia hará limpia ya que no ha considerado ni las ofertas para la extensión ni la presentación de Q.O. Hield y Fernando querían seguir, pero en las oficinas tienen otros planes. También han descartado mantener los derechos del segundo, así como los de Thybulle. También Saric, Ingles y Cauley-Stein serán libres al final de temporada.

New Orleans Pelicans: Cuatro jugadores acaban contrato en New Orleans, dos de ellos, columna vertebral del equipo, Williamson y Lillard. Solo el segundo ha mostrado intención de continuar y la franquicia está de enhorabuena, ya que ha conseguido el sí por algo menos de 104 millones de dólares por los próximos 3 años. A Williamson le han presentado la Q.O. para mantener sus derechos, aunque previamente han tenido que declinar las TO’s que tenían sobre Gallinari, Howard y Alvarado para lograr espacio salarial. Osman también ha mostrado interés, pero la franquicia no quiere que siga. El cuarto en discordia, Birch, será agente libre sin restricciones.

New York Knicks: Los Knicks han acordado la extensión de contrato con Wendell Carter por los próximos 3 años y algo más de 49.5 millones de dólares. Además han desestimado negociar con Robin Lopez y Eric Paschall, que quedarán libres a final de temporada. Con Luke Kornet también han llegado a un acuerdo por los próximos 3 años y el mínimo según experiencia. Fournier, Gay y Rabb también serán libres mientras a Garland le han presentado la Q.O. para tener derecho de tanteo.

Chicago Bulls: Solo Landry Shamet quiere continuar, y tras negociar un par de días han llegado a un acuerdo por 3 años y 6.5 millones de dólares cada uno de ellos. Además han declinado las Team Option sobre Terry Taylor, Vernon Carey y Josh Okogie. Por último, Morris y Harrell serán agentes libres sin restricciones.

Washington Wizards: En la capital acaban contrato cuatro jugadores, y el más interesante parece Keldon Johnson, que se irá al mercado de agentes libres, pero con la Q.O. de la franquicia propietaria. De los otros tres, solo Prince quiere seguir, aunque los Wizards han dejado claro que no cuentan con él. Rose y Dieng también se irán de Washington.

Philadelphia 76ers: Muchas noticias para unos Sixers que han renovado a Green y están negociando a la baja con LeVert. Además, han presentado la Q.O. a P.J. Washington, mientras han rechazado las ofertas de Anthony y Snell. Embiid, Barnes y Windler también serán agentes libres sin restricciones.

Utah Jazz: Los primeros en anunciar una extensión de contrato han sido unos Jazz que consiguen a Quickley por 3 años más y el salario mínimo según experiencia. A Hayes le han ofrecido 5.6 millones por año en un contrato de 3 años de duración y el jugador ha aceptado. Los españoles Hernangomez y Rubio serán agentes libres sin restricciones, mientras que a Bol le han presentado la Q.O.

Houston Rockets: La primera decisión que han tomado es presentar la Q.O. a Bruce Brown. Del resto, solo quiere seguir el veterano Chris Paul, pero sus altas pretensiones hacen difícil el acuerdo. Zubac, Siakam, Grant, Brogdon, Valanciunas, Len y Nance se marcharán al final de temporada sin posibilidad de retenerles, lo que augura un verano complicado en Houston.

Cleveland Cavaliers: Kaminsky, Trier y McLaughlin han mostrado interés por continuar. De momento la franquicia ha rechazado las ofertas de los dos primeros y esperan negociar con el tercero. También concluyen su relación contractual, Thomas Bryant y Delon Wright, que serán agentes libres sin restricciones al finalizar el curso.

Golden State Warriors: Los californianos han aceptado las pretensiones de Royce O’Neale y seguirá en la franquicia los próximos 3 años por el mínimo según experiencia. También quieren seguir Bertans y Looney, pero de momento no hay acuerdo. También termina contrato y será libre, Goran Dragic.

Orlando Magic: Las primeras decisiones tomadas en Orlando han sido rechazar la oferta de Thaddeus Young para seguir, por lo que será agente libre sin restricciones y declinar la Team Option de Russell Westbrook, con lo que liberan 32 millones de cara al año que viene. También serán libres Gary Harris y Alex Caruso, con lo que parece que acaba una era y toca reconstruir.

Phoenix Suns: En Phoenix acaban contrato cuatro jugadores, y dos de ellos, Williams y Alexander-Walker, quieren seguir. Con Williams ya han llegado a un acuerdo por 3 años a razón de 5.5 millones cada uno de ellos, mientras con Alexander-Walker, después de largas negociaciones han ampliado 3 años más a razón de 16 millones por año. Lamentablemente, dos de sus estrellas, George y Holiday, han preferido probar el mercado y serán libres.

Indiana Pacers: Los Pacers han conseguido la extensión de contrato de Vanderbilt por los próximos por 3 años y por el mínimo según experiencia, mientras se reservan la respuesta en el caso de Tate. También acaban contrato Johnson, Brown y Augustin, pudiendo presentar la Q.O. al primero de ellos.

Portland Trail Blazers: Muchos jugadores terminan su vinculación con los Blazers este verano, empezando por Irving y Porzingis y terminando por otros titulares como Porter o Payne. Solo dos de ellos, Evans y Robinson han mostrado interés por seguir, aunque la franquicia ha prometido estudiar las ofertas a final de temporada. Del resto, solo Jerome podría ser agente libre restringido, por lo que el resto se irán libres.

Dallas Mavericks: En Dallas no tienen prisa y dejan la decisión sobre la extensión de contrato de Plumlee, Toscano y Mills para más adelante. A Yurtseven y Kabengele pueden ofrecerle la Q.O., mientras Murray, Bradley y Anderson, serán agentes libres sin restricciones.

Los Angeles Lakers: En los angelinos se vislumbra una buena limpia, con Johnson, Bullock, Garza, Exum, Ayayi, McCaw, Finney-Smith y Gibson en la rampa de salida. Sobre todos ellos habría opción de Q.O. a Garza y Ayayi, aunque no pensamos que se vaya a dar. Gibson mostró interés por continuar, pero la franquicia le dijo que nones. El interrogante queda con un Griffin del que todo dependerá que acabe pidiendo, porque se supone que se acabarán sentando a hablar.

Detroit Pistons: Solo Parsons ha mostrado interés por continuar, pero sus altas pretensiones han sido rechazadas por la franquicia. Uno de los más apetecibles, Klay Thompson será agente libre, lo mismo que Batum. A Bolmaro le pueden presentar una Q.O.

Memphis Grizzlies: La situación salarial de los Grizzlies no permite ninguna alegría, por lo que todos los jugadores que acaban contrato serán agentes libres sin restricciones. Así Doumbouya, Burke, Zeller, Samanic, Nwaba y Jackson deberán buscar la suerte en otro lado.

Charlotte Hornets: Ni Portis, ni Robinson, ni Jones, han mostrado interés por seguir en Atlanta, aunque en el caso de este último tendrán opción de presentarle una Q.O.