BUCKS Y THUNDER LO TIENEN EN SUS MANOS

A la mayoría de franquicias, con alguna excepción, les quedan entre 2 y 3 partidos para acabar la temporada, y todavía quedan cosas por decidir, aunque el tema de la clasificación para playoffs parece casi cerrado, con Bucks y Thunder con muchas papeletas para llevarse las dos últimas plazas, ya que el resto están decididas.

En el Este, Cavaliers, Magic y Bulls ocuparán las tres primeras posiciones, tras una semana en la que los Bulls han notado la falta de tensión y han perdido tres de sus cuatro partidos. La cuarta plaza se la jugarán Knicks y Sixers, que ahora mismo están empatados, con mejor desempate para los de New York. Raptors y Hawks, que también marchan igualados, podrían superarlos, aunque para ello tendrían que ganarlo todo y que perdieran los de arriba. Cierran las ocho plazas de playoffs unos Bucks que cuentan con partido y medio de ventaja sobre unos Pacers a los que solo les quedan dos. Las cuentas parecen claras. Heat y Hornets no están matemáticamente descartados, pero dependen tanto de otros, que sus opciones son casi mínimas. 

En el Oeste, los Mavericks salieron bien parados de la semana pese a comenzar perdiendo ante los Jazz. Las derrotas posteriores de los de Salt Lake City les permiten afrontar los últimos 3 partidos con uno de ventaja sobre ellos. Spurs y Pelicans están a dos de los texanos, teniendo que visitar estos la pista de New Orleans. Los Kings quedan cómodamente con el quinto récord, esperando ver que rival les depara esta última semana para la primera ronda de playoffs. Los Nuggets toman ventaja como sextos y los Suns confirmaron su clasificación pese al 1-1 semanal. De esta forma los Thunder quedan con dos partidos de ventaja sobre Rockets y Wolves, con dos por jugar, con lo que muy mal se tendrían que dar las cosas para quedarse fuera.

8 de abril de 2024

Triunfo vital de los Jazz en Dallas tras remontar en los últimos minutos, que devuelve el liderato del Oeste a los de Salt Lake City. Los Pelicans quisieron reservar a un renqueante Lillard y lo acabaron pagando, perdiendo en casa ante los Rockets y despidiéndose casi seguro del liderato del Oeste. Los Hawks ganan a los Bulls y dan un paso de gigante para su presencia en playoffs. Gran victoria de los Raptors en Orlando, que también les acerca mucho a la post-temporada. Los Heat pueden con los Bucks en un último cuarto aciago para los de Wisconsin y dejan la 8ª plaza del Este al rojo vivo. Los Sixers ganan en Charlotte para dejar a los Hornets con pocas opciones de clasificación.

9 de abril de 2024

Derrota inesperada de los Jazz en su visita a Memphis, que les deja empatados en la clasificación con los Mavericks aunque con mejor desempate. Los Pacers se la pegan en casa ante los Clippers y se complican mucho su gran objetivo de la temporada. Triunfo de los Nuggets ante los Thunder que les permite certificar su clasificación para los playoffs. Los Cavaliers resuelven ante los Hawks un partido que se complicó en el primer cuarto. Los Kings vencen sin problemas a unos Wizards que ya están pensando en el próximo draft. Victoria de los Spurs frente a unos descafeinados Blazers que les aúpa al tercer puesto del Oeste.

10 de abril de 2024

Victoria milagrosa en la prórroga de los Bucks sobre los Hornets, que sitúa a los de Milwaukee con un partido de ventaja sobre unos Pacers que como se preveía, perdieron en su visita a Cleveland. Los Pelicans se toman cumplida revancha de los Rockets, aunque no les da ni para recuperar la tercera plaza de su Conferencia. Triunfo en la prórroga de los Kings sobre los Suns que les da el liderato de división de forma matemática. Sin casi nada en juego, los Nets se llevan el partido ante los Bulls en el tiempo extra. Los Wolves ganan en Denver y todavía cuentan con posibilidades de alcanzar alguna plaza de playoffs. 

11 de abril de 2024

Triunfo claro de los Raptors ante los Lakers, con Butler y Davis en plan estelar, que deja a los canadienses con pie y medio entre los ocho mejores de su Conferencia. Los Thunder pierden de forma clara en casa ante los Spurs y los de Oklahoma City miran con recelo a unos Rockets que les pueden arrebatar la ansiada clasificación para la post-temporada. Los Suns ganan sin muchos problemas a los Warriors y prácticamente confirman su clasificación para playoffs salvo una hecatombe en los últimos 3 partidos de la Regular Season.

12 de abril de 2024

Los Magic ganan a los Heat y dejan a sus vecinos de Florida prácticamente sin opciones de disputar los playoffs. Los Spurs ganan en Salt Lake City y todavía tienen opciones de quedar primeros o como mal menor segundos, en el Oeste. Los Mavericks no fallan ante los Knicks y con su triunfo de sitúan líderes de la peleada Conferencia Oeste. Espectáculo ofensivo en Chicago, con triunfo de unos Cavaliers que llegan a las 60 victorias y casi se aseguran el mejor récord de la temporada. Los Sixers ganan a los Bucks y continúa abierta la lucha por la última plaza de playoffs en el Este. Los Hawks pierden en su visita a Charlotte y todavía no pueden respirar tranquilos en esta fase final de la liga regular.

13 de abril de 2024

Los Thunder ganan en Houston y dejan casi cerrada su clasificación para playoffs. Los Pelicans siguen luchando por quedar lo más arriba posible y con su victoria ante los Clippers, recortan diferencias con los Spurs. Los Bucks se llevan un triunfo vital ante los Wizards que les permite tomar un partido de diferencia con los Pacers. Los Hawks se quedan a una victoria de certificar su clasificación tras vencer en Sacramento. Los Nuggets ya pueden respirar tranquilos después de ganar sin problemas en su visita a Detroit. Triunfo de los Mavericks ante los Magic que les mantiene como líderes del Oeste a falta de 3 partidos.

14 de abril de 2024

Los Pacers pierden de forma clara en su visita a Salt Lake City y ya solo un milagro puede meterles en playoffs. Los Bulls se vengan de su derrota de hace un par de días y vencen a los Cavaliers tras una gran segunda parte. Victoria en la prórroga de los Pelicans ante los Wolves, que puede no servir de nada para los primeros y dejar casi sin opciones de clasificación a los segundos. Derrota de los Knicks en Charlotte que pone en peligro la cuarta plaza del Este y el factor cancha en 1ª ronda de playoffs. Los Grizzlies siguen con su idilio con las victorias en este final de temporada, destrozando a unos Blazers que están deseando que acabe este año.