MAGIC Y PACERS SON AHORA LOS PERSEGUIDORES DE LOS CAVALIERS
LOS BLAZERS SE COLOCAN SEGUNDOS EN EL OESTE TRAS LOS MAVERICKS

No le duran mucho los rivales a los Cavaliers, y Hornets y Knicks se desinflan, dejando pasar a Magic y Pacers, que lograron pleno de victorias esta semana. Mientras en el Oeste, los Rockets llegaron a empatar con los Mavericks en cabeza, pero perdieron los dos últimos partidos y se alejan de ellos, situándose los Blazers a un partido de los de Dallas.

Los Cavaliers volvieron a tropezar con los Lakers por segunda semana consecutiva, aunque ninguno de sus rivales más cercanos lograron sacar tajada de ello, ya que tanto Hornets como Knicks tuvieron semanas negativas. Los que si estuvieron firmes fueron Magic y Pacers, 4-0 para ambos, que ahora son segundo y tercero del Este, aunque a 6 partidos y 6 partidos y medio de los de Ohio. Buena semana también de los Raptors, aunque aún así pierden una posición y son 6º, con los Sixers, séptimos y los Hawks, adelantando a los Heat para completar los equipos que irían a playoff. Mal están los de Florida, pero es que los que están por detrás no están mucho mejor y cada vez parece más utópico que Celtics, Wizards o Nets puedan aspirar a algo.

Muy distinta es la situación en el Oeste, con una gran lucha en casi cada zona de la clasificación e incluso con tres de los cuatro últimos, reaccionando en las últimas semanas. Los Mavericks siguen primeros, con un partido de ventaja sobre unos Blazers que están en un gran momento, con Pelicans y Rockets a dos partidos. Del resto, destacar la baja forma de unos Jazz que ven como Wolves y Nuggets amenazan con pasarles, sin olvidar que los Kings, como líderes de su división, estarían por delante de Thunder y Lakers, estos dos últimos como principales aspirantes a entrar en playoff. Los Clippers siguen mejorando y no están lejos, mientras Grizzlies y Spurs suman otra semana positiva, para acortar distancias con alguno de los de delante. En dinámica negativa siguen los Suns, mientras los Warriors volvieron a las andadas y se descuelgan todavía más del resto.

27 de diciembre de 2021

Los Raptors se marcan una segunda parte espectacular para remontar a los Hornets y llevarse el triunfo en su visita a Charlotte. Duelo tremendo entre Lillard y Mitchell, que sirvió para que los Pelicans sumaran una complicada victoria ante los Spurs. Los Sixers siguen de dulce y se apuntan al triunfo en su partido ante los Thunder. Llegaron con buen pie los nuevos a los Jazz y los de Salt Lake City ganan en Sacramento cortando su mala racha. Triple-doble de Porzingis con 10 tapones en el triunfo de los Blazers frente a los Bulls. Un gran Randle hace lo que quiere en la victoria de los Knicks ante los Nuggets. Un gran Leonard lidera a los Mavericks en Memphis. Los Rockets se pasean en Washington y suman un nuevo triunfo para seguir la estela de los de Dallas.

28 de diciembre de 2021

Los Lakers vuelven a mostrar su mejor juego y con un gran Doncic, pasan por encima de los Warriors. El juego colectivo de los Rockets puede con el individualismo de Curry y los texanos empatan con los Mavericks al frente del Oeste. La defensa de los Cavaliers asfixió a unos Raptors que no tuvieron su mejor día en el tiro. Los Pelicans parecen haberse reactivado tras un periodo de recarga y destrozan a unos Clippers que se desentendieron desde el principio. Los Magic salen del apuro en el que se metieron en el último cuarto y logran vencer a unos Kings que dieron mucha ventaja en los cuartos intermedios. Los Thunder se aprovechan del mal día de los titulares de los Wolves y ganan en Minneapolis.

29 de diciembre de 2021

Vuelven los problemas defensivos para unos Jazz que funcionaron en ataque pero se dejaron anotar 132 puntos por los Wolves y acabaron perdiendo. Los Mavericks sufren mucho ante los Knicks pero consiguen llevarse el partido para volverse a colocar líderes en solitario en la Conferencia Oeste. Gran partido de Kyrie Irving en la victoria de los Blazers sobre unos Suns que se dejaron remontar en un último cuarto en el que recibieron 42 puntos, perdiendo una renta de 10 que tenían de ventaja. Los Cavaliers, tras una primera parte más igualada, doblegan a unos Heat que no pudieron aprovechar su supuesta superioridad interior y vieron como Durant hacía de las suyas una vez más.

30 de diciembre de 2021

Los Clippers no paran de sorprender y con un buen día en ataque, superan con mucha facilidad a unos Sixers que llegaban en buen momento. Westbrook lidera a unos grandes Magic, que ganan a los Knicks y se meten en la pelea del segundo puesto del Este. Los Blazers siguen ganando al ritmo de Irving y Porzingis, esta vez a unos Hawks que lo pusieron muy difícil al principio. Los Nuggets se llevan de Oklahoma City una victoria clave en la lucha por los playoffs. Los Spurs recuperan la sonrisa ganando a los Heat en un buen día de Jokic. Los Warriors sacan su mejor arsenal de juego en Brooklyn para ganar a unos Nets que se hundieron en el último cuarto. Los Lakers ganan bien a los Celtics y vuelven a soñar con los playoffs. 

31 de diciembre de 2021

Los Lakers vuelven a ganar a los Cavaliers, esta vez por un solo punto y merced a un triple sobre la bocina de Lonzo Ball. Mala suerte para unos Hornets que pierden por un mes a Beal y además caen derrotados de forma clara por unos Grizzlies que mostraron su mejor cara. Los Raptors pueden con los Jazz con Davis y Butler como principales destacados. Palizón de los Mavericks a unos Kings que son la sombra de los de hace un par de semanas. Brandon Ingram sobre la bocina y contra los Bucks, resuelve en favor de los Spurs un partido que se complicó conforme avanzaba el mismo. Los Hawks ganan a los Nuggets un partido intenso que les acerca un poco más al octavo puesto del Este.

1 de enero de 2022

Hoy solo se jugaba un partido, el que se celebraba en Houston entre los actuales campeones, Rockets y una de las revelaciones de esta temporada, los Hornets. En los de Charlotte se acusaba la baja por lesión de Bradley Beal, por lo que se presagiaba una victoria fácil para los locales, pero fue todo lo contrario y los Hornets dieron la sorpresa, ganando a domicilio por más de 20 puntos de diferencia. Horrible día en el tiro en los locales, con un 29% en tiros de campo y un 10% en triples, lo que aprovecharon los visitantes para de la mano de un brillante Portis y un acertado Hayward, llevarse un partido que les vendrá bien para lo que les queda sin Beal.

2 de enero de 2022

Los Rockets sufren la resaca del día anterior y caen de forma clara en casa ante unos Cavaliers imperiales. Zach LaVine se saca un partidazo de la chistera y guía a los Kings al triunfo ante unos Suns que siguen sin levantar cabeza. Los Magic demuestran su buen momento y el mal momento de los Heat y se llevan el triunfo en Miami. Gran actuación de Embiid en la victoria sobre unos Jazz que empiezan a estar en problemas. Wiggins anota en el último segundo y los Pacers suman un meritorio triunfo en su visita a New Orleans. Los Grizzlies siguen mejorando y ganan sin despeinarse ante los Wizards. Los Nets no han mejorado nada con la llegada de Brown y vuelven a perder, esta vez en Denver.