NOTICIAS SOBRE RENOVACIONES

Orlando Magic: Han anunciado la extensión de contrato de Olynyk y Nunn por unos salarios bastante asumibles. El primero cobrará 14.5 millones en los próximos 3 años, mientras el segundo se conforma con el mínimo según experiencia con la misma duración. Por su parte, Trey Lyles será agente libre sin restricciones, lo mismo que Ish Smith al haber declinado la TO que tenían sobre él.

Golden State Warriors: Tres jugadores de los que acaban contrato quieren seguir en San Francisco. Estos son Okafor, Carter y Edwards, aunque la franquicia ha rechazado sus propuestas y serán agentes libres sin restricciones. Por contra, McCollum, Bullock y Looney prefieren buscarse las habichuelas en otro sitio el próximo año.

Toronto Raptors: Pocas decisiones tienen que tomar unos Raptors a los que ningún jugador de los que acaba contrato quiere renovar. Así lo único que tendrían pendientes es si presentan la Q.O. a Jordan Bell. Mientras tanto, jugadores como Richardson, Lowry o Dedmon, quedarían libres, lo mismo que C.J. Miles al haber declinado la franquicia la TO que tenían sobre él.

Indiana Pacers: Solo el veteranísimo Joe Johnson y el joven Frank Jackson han mostrado interés por seguir en la exitosa franquicia de Indianapolis. Los Pacers han dicho al primero que no cuentan con él, mientras que han extendido el contrato a Jackson por una temporada más. Otros jugadores como Carter-Williams, Barea, Kaminsky o Miller, serán agentes libres sin restricciones.

Houston Rockets: Al final y tras largas negociaciones, Wood ha aceptado la propuesta de los Rockets y firma por 3 años y casi 37 millones de dólares. Además Norman Powell ha aceptado la oferta a la baja de la franquicia por 3 años y 14,5 millones de dólares. Otro que renueva es Cory Joseph, por algo más de 8 millones y 3 años, lo mismo que Mykhailiuk, por 2 años y cantidades cercanas al mínimo. También quiere seguir Hawes y sobre Hart han presentado la Q.O. Por último, el gran Gobert se irá al mercado libre, lo mismo que Crowder, Payne y Frazier.

Detroit Pistons: Pocas opciones para unos Pistons en los que ningún jugador de los que acaba quiere seguir, empezando por Randle y acabando por Schroder. Al menos tienen la opción de la Q.O. sobre Grayson Allen, al que se la han presentado con vistas a firmarle en el FA Period. El resto serán agentes libres sin restricciones, uniéndose a los ya mencionados, McDermott, Arcidiacono, Hollis-Jefferson y Cook.

San Antonio Spurs: Trabajo para los Spurs con varios frentes abiertos, aunque el principal parece la continuidad de donovan Mitchell, sobre el que han presentado Q.O. de cara al próximo FA Period, lo mismo que a De’Anthony Melton. En cuanto a Dennis Smith, jugador y franquicia no se ponen de acuerdo y las diferencias contractuales son muy altas, por lo que las negociaciones se pueden alargar mucho. También pueden presentar Q.o. a Kornet, Collins y al propio Smith, mientras Gallinari, Bazemore, Mills y Ellis serán agentes libres sin restricciones.

Denver Nuggets: Acaban contrato 9 jugadores al final de temporada, y 5 de ellos desean seguir. Son DeAndre Bembry, Isaiah Hartensteien, Ben McLemore, Markieff Morris y Cedi Osman. De momento han aceptado la oferta de Hartenstein por 3 años y el mínimo, sin haberse pronunciado sobre las otras, si bien han cortado a McLemore. Del resto, tienen Q.O. sobre Ivan Rabb, mientras Anthony, Len y Dotson quedarán libres.

Los Angeles Lakers: De los que acaban contrato, solo House ha mostrado interés por seguir. Del resto, han presentado Q.O. a Lonzo Ball, que parece el único con opciones de quedarse. También tienen la opción sobre Ntilikina y House. Brewer y Galloway serán agentes libres sin restricciones.

Miami Heat: La buena temporada de los Heat y el buen proyecto de futuro hace que muchos se quieran quedar. La primera noticia es la renovación de De’Aaron Fox por 3 años y algo menos de 55 millones de dólares. Además quieren seguir Wilson, Hernangomez y Gordon, aunque la franquicia les ha comunicado que serán libres. Por su parte, Will Barton, Tyler Ennis, Cody Zeller y Raul Neto se marchan, mientras que a Sterling Brown le han presentado la Q.O. 

Phoenix Suns: Cuatro jugadores acaban contrato en Phoenix y solo Josh Jackson quiere seguir, si bien sus pretensiones son demasiado altas y la franquicia ha rechazado negociar. En principio le han ofrecido la Q.O., lo mismo que a John Collins, con el que contamos que seguirá, mientras el recién llegado Davis y el «regalado» Ricky Rubio se irán al mercado libre.

Minnesota Timberwolves: Markkanen ha acabado por aceptar la propuesta de la franquicia por casi 60 millones de dólares para los próximos tres años mientras Monk hizo lo propio por 16.5 millones. Luwawu y Bennett serán agentes libres sin restricciones, mientras que a Jarrett Allen le han presentado la Q.O. para el próximo FA Period. Además, han declinado la TO sobre DeAndre Jordan, por lo que también será agente libre al finalizar la temporada.

Cleveland Cavaliers: Los Cavaliers se han movido bien estas últimas semanas buscando talento joven y después de firmar a Brissett y Sumner, les han presentado la Q.O. correspondiente para intentar retenerles en verano. Además han declinado la TO de Cauley-Stein para conseguir espacio salarial. Se marchan libres, Jeremy Lamb, Marcus Morris y Justin Jackson.

Sacramento Kings: La mala temporada de los Kings ha provocado desbandada general y ninguno de los jugadores que acaba contrato se quiere quedar. Tendrán la Q.O. sobre Kennard, con lo que podrán retenerle en el próximo FA Period, pero gente como Anderson, Waiters, Howard o el recién llegado Redick probarán en el mercado libre.

Milwaukee Bucks: Han rechazado la oferta de renovación de Tyson Chandler, que será agente libres sin restricciones, lo mismo que Asik, Snell y Brown, sobre los que han declinado que TO que tenían. La gran noticia es que Giannis Antetokounmpo también será agente libre sin restricciones junto a Holiday, Kleber, Kidd-Gilchrist y Kilpatrick.

Utah Jazz: Los Jazz no han dudado y han ofrecido la Q.O. a Tatum, Graham y White, por lo que tendrán la posibilidad de igualar las posibles ofertas que reciban estos jugadores en el FA Period. Valentine y Muscala serán agentes libres sin restricciones al no haber interés de los jugadores por seguir.

New York Knicks: Varios jugadores acaban contrato en New York, siendo Lou Williams y Admiral Schofield los que quieren continuar. Sin embargo la franquicia ha rechazado ambas propuestas. También han declinado ofrecer la Q.O. a Leaf y Giles, así como al propio Schofield, que serán agentes libres sin restricciones, como Whiteside o Dragic.

Los Angeles Clippers: Buena extensión de contrato de Jalen Brunson, que seguirá los próximos tres años por el mínimo, lo mismo que Darius Bazley. Por otra parte han rechazado la oferta de Damion Lee, que será agente libre sin restricciones. Hammons, Young y Caboclo tienen pie y medio o los dos pies fuera del equipo.

Atlanta Hawks: De los jugadores que acaban contrato en Atlanta, solo Carroll ha mostrado interés en renovar, pero la franquicia no está por la labor. Además han declinado la TO de Napier y será agente libre sin restricciones, lo mismo que Gay, Chandler y Harkless. Sobre McLaughlin y Adebayo tienen la posibilidad de ofrecer la Q.O. y se la han ofrecido a este último.

Memphis Grizzlies: La franquicia ha desestimado la oferta que presentó Plumlee y el jugador será libre. Tienen la opción de la Q.O. sobre Fultz y McRae, aunque no sabemos si darán otro volantazo o preferirán apostar por la continuidad. Ibaka, Knight, Connaughton, Birch y Daniels quedarán libres y veremos que pasa con las TO de Harris y Middleton.

New Orleans Pelicans: De los 7 jugadores que acaban contrato en New Orleans, solo Sanders ha mostrado interés por seguir, aunque la franquicia le ha hecho llegar que el interés no es mutuo. Además, podrá presentar una Q.O. a Jonathan Isaac, mientras Kanter, Hezonja, Simmons, Beverley y Green serán agentes libres sin restricciones. 

Brooklyn Nets: Varios jugadores acaban contrato en Brooklyn y únicamente el díscolo Beasley y el español Marc Gasol, han mostrado interés por seguir. Con el primero han llegado a un acuerdo por 3 años y 27.5 millones de dólares mientras que a Gasol le han dicho que no cuentan con él. También se marchan otros veteranos como Millsap, Bledsoe, Horford o Marjanovic.

Charlotte Hornets: Los Hornets han llegado a un acuerdo satisfactorio con Fred VanVleet y O.G. anunoby para que sigan los próximos 3 años. El primero se llevará casi 26 millones, mientras que el segundo algo más de 9. Además han declinado las T.O. sobre Collison y Rondo, por lo que serán libres al finalizar la temporada, lo mismo que Hayward, Moreland o Plumlee.

Washington Wizards: Los capitalinos han hecho público que no tienen intención de extender el contrato a Yogi Ferrell, por lo que se irá libre al finalizar la temporada, al igual que Hill, McCaw, Henry y O’Quinn. Habrá que esperar a ver que decisión toman con la TO de Derrick Rose, por si tienen intención de liberar salario.

Dallas Mavericks: En Dallas acaban contrato Keita Bates-Diop, Robin Lopez, Courtney Lee y Ryan Anderson y ninguno quiere seguir en el equipo, aunque por el primero tendrán la opción de la Q.o. cuando acabe la temporada. El resto se irán al mercado libre o incluso puede ser que se retiren.

Philadelphia 76ers: Pocos jugadores que acaben contrato, siendo Caruso el único que ha mostrado interés por seguir, si bien las pretensiones del jugador se pasan de lo que los Sixers pueden ofrecer, lo que puede llevar al jugador a abandonar la franquicia. Labissiere y el recién fichado Noah, también serán agentes libres sin restricciones.