LOS RAPTORS CONSIGUEN IGUALAR A LOS MAVERICKS Y SERÁN PRIMEROS POR MEJOR DESEMPATE
EN EL OESTE, LOS SUNS LOGRAN EL 7º PUESTO POR DELANTE DE LOS BLAZERS

Había varias cosas que decidir en esta última semana y alguna de ellas bastante importante de cara a los playoffs.

Por una parte, los Raptors hicieron su trabajo, ganando los tres partidos de la semana, empataron a victorias con los Mavericks y esperaron la resolución de los desempates para ver si eran ellos o los texanos los que tendrían el factor cancha en todas las eliminatorias. Finalmente serán los canadienses los que disfrutarán de ese privilegio y contarán con esa ventaja en una hipotética final.

Pero había otras cosas por decidir, como quien acabaría 7º del Oeste para evitar a los temibles Mavericks en la primera ronda, aunque el premio no sea sino enfrentarse a unos Lakers que han terminado la temporada como un tiro. De esta forma, los Blazers han acabado en octava posición y disputarán la eliminatoria con los de Dallas. El resto de posiciones del Oeste no han variado, siendo finalmente los Pelicans los que han acabado quintos, aunque con el factor cancha a su favor ante los Thunder.

En el Este la atención se centraba en el tercer puesto y en lo que ocurriría entre el 5º y el 8º. Como se veía venir de lo acontecido en las últimas semanas, los Pacers han acabado terceros por delante de unos Magic que se verán las caras con sus vecinos de Florida, unos Heat que lograron superar a unos Hawks que han pasado del 5º al 8º debido a sus derrotas y a los desempates. Ha habido triple empate entre Wizards, Celtics y Hawks, quedando este orden final para las eliminatorias.

19 de abril de 2021

A pesar del regreso de Porzingis, los Blazers caen en Boston y son rebasados por unos Suns que hacen su trabajo ganando sin muchos problemas en Denver. Los Wizards ganan a los Hawks con un gran Cousins y saltan a la 6ª posición del Este superando a los de Atlanta. Derrota inesperada de los Magic en Brooklyn que les impide aprovechar la de los Pacers en Los Angeles ante los Lakers. Los Spurs ganan en Sacramento para seguir con opciones sobre la segunda plaza del Oeste. Los Clippers ganan a los Bulls de forma clara y dejan en bandeja el último puesto de la LBPS a los de Chicago. La derrota de los Heat en Minneapolis provoca un cuádruple empate en los puestos del 5º al 8º del Este.

20 de abril de 2021

Los Blazers tocan la parte más baja del pozo, perdiendo en casa ante los Clippers después de una segunda parte en la que fueron inferiores a los angelinos, y cada vez ven más cerca la posibilidad de un duelo en primera ronda frente a los Mavericks. Unos Pelicans perfectamente dirigidos por Lillard y con un acertado Warren, dan buena cuenta de los Jazz y tocan con la yema de los dedos un cuarto puesto virtual de la Conferencia Oeste. Unos Heat muy centrados pasan por encima de los Knicks y tienen en su mano un quinto puesto del Este muy pretendido por el resto de franquicias que les persiguen. Towns fue el líder de la franquicia en el momento más oportuno.

21 de abril de 2021

Los Pacers ganan a los Bulls de forma brillante y junto a la derrota de los Magic en Toronto, les otorga la tercer plaza del Este de forma matemática. Los Mavericks aceptan el desafío y tras ganar en Denver siguen por delante en la carrera por el mejor récord de la liga. Los Suns también se aseguran el 7º puesto del Oeste con su clara victoria frente a los Warriors. Los Rockets pierden en Minneapolis y se quedan con la 6ª posición del Oeste, pase lo que pase el último día. Los Lakers ganan en Washington y son virtualmente segundos del Oeste mientras los Wizards caen el 7º puesto del Este. Los Hawks se dejan remontar en San Antonio y se complican mucho su futuro en los playoffs al ser 8º del Este en estos momentos.

22 de abril de 2021

A pesar de su victoria en Sacramento, los Hawks no evitan la octava posición del Este. Los Raptors ganan con cierta dificultad a los Pistons pero consiguen por mejor desempate que los Mavericks el factor cancha en todas las eliminatorias de playoff. El triunfo de los Wizards en Milwaukee les permite acabar 6º de su Conferencia. Los Lakers no fallan y con su victoria en Houston acaban segundos del Oeste por derecho propio. La derrota de los Celtics en Indiana les manda a la 7ª posición del Este y a enfrentarse con los Cavaliers. A pesar de la victoria de los Mavericks ante los Spurs, los de Dallas pierden el factor cancha con los Raptors en una hipotética final de la LBPS.