LOS SPURS, SORPRENDENTES LÍDERES DEL OESTE
EN EL ESTE, LOS BUCKS CONSIGUEN FINALMENTE LA OCTAVA PLAZA

Mientras estábamos con un ojo en lo que pudiera pasar con la última plaza de playoffs en el Este, y con el otro en la lucha entre Jazz y Mavericks por el primer puesto del Oeste, llegaron los Spurs con tres victorias esta semana, para pasar a ambos rivales de Conferencia y acabar como líderes de forma inesperada. Además, los Bucks, lograron de forma sufrida, la victoria que necesitaban el último día y consiguen clasificarse para playoffs por delante de Pacers, Heat y Hornets, quienes al final no quedaron lejos del objetivo.

Como decíamos, los Spurs se han asegurado el factor cancha en todas las eliminatorias salvo una hipotética final ante los Cavaliers, y lo han hecho de forma sorprendente, celebrándolo sobre la pista al acabar su partido y tras confirmarse las derrotas de Jazz y Mavericks. Los Pelicans, finalmente quedaron descolgados y tendrán el consuelo de contar con el factor cancha en la primera serie ante los Kings. Los Nuggets aguantaron el acecho de los Suns, aunque poco cambia en los cruces, mientras los Thunder, como cabía esperar, confirmaron su clasificación a las primeras de cambio, aunque posiblemente su rival de primera ronda es el que menos esperaban. Rockets y Wolves murieron en la orilla, mientras los Grizzlies volvieron a confirmar que cuando no tienen opciones, son temibles, y como muestra su 9-1 de los últimos 10 partidos, siendo 7 de ellos fuera de casa.

El Este, nos trajo emoción hasta el último día, y el triunfo de los Bucks evitó tener que tirar de calculadora para resolver el triple empate que se hubiese producido entre ellos, los Pacers y los Heat, quienes finalmente se quedaron a solo un partido de los playoffs. También los Hornets apuraron sus opciones, pero el no haber hecho los deberes durante buena parte de la temporada, ha provocado que hayan suspendido el curso. Por delante, nada cambió, con Cavaliers, Magic y Bulls en los tres primeros puestos y Knicks ganando el factor cancha a los Sixers, y los Raptors quedando por delante de unos Hawks que tendrán que medirse a los Magic en primera ronda. Lamentar los horribles récords de Wizards, Celtics y Pistons, primera vez en la historia de la LBPS que tres franquicias quedan con menos de 20 victorias en una misma conferencia. Dato para reflexionar.

15 de abril de 2024

Los Hawks se llevan la victoria en su visita a Milwaukee, lo que impide que los Bucks puedan celebrar su clasificación para los playoffs. Un triple de Donovan Mitchell en el último segundo provoca la inesperada derrota de los Mavericks en San Francisco y devuelve el liderato del Oeste a unos Jazz que se llevaron la victoria de Portland tras sufrir en la primera parte. Los Magic, que reservaron a los mejores, ganan de paliza a unos Cavaliers que se tomaron el partido como si fuese de pretemporada. Los Spurs ganan a los Nets y siguen aspirando al primer puesto del Oeste. Los Raptors ganan a los Heat y se acercan a unos Sixers que cayeron contundentemente en Los Angeles ante los Lakers.

16 de abril de 2024

Los Hornets se gustan ante unos Bulls que salieron con los menos habituales, y logran la victoria con el objetivo de intentar llegar a las 41 victorias actuales de los Bucks y ver que pasa con los desempates. Palizón de los Spurs a unos Lakers descafeinados, que sitúa a los texanos a solo medio partido de los dos líderes de su Conferencia. Los Suns consiguen una sufrida victoria ante los Raptors, tras dominar claramente el primer cuarto, y se ponen a una victoria de los Nuggets en la clasificación. Triunfo de los Heat ante los Wizards que les permite seguir soñando con una minúscula posibilidad de acabar octavos del Este.

17 de abril de 2024

Los Bucks pierden en su visita a Denver y siguen dejando la puerta abierta a la sorpresa. Derrota que no aprovecharon una Pacers que, pese a intentarlo, cayeron en casa ante unos Jazz que siguen líderes del Oeste. Los Thunder ganan en San Francisco y sellan su billete para la 1ª ronda de playoffs. Partidazo en New Orleans y victoria de los Mavericks en un apretado final que condena a los Pelicans a la 5ª plaza del Oeste. Los Knicks también pillan dormidos a los Cavaliers y con su triunfo se mantienen cuartos del Este, empatados con unos Sixers que también ganaron sin problemas en Washington. Los Rockets ganan en Detroit aunque no les sirve para seguir luchando por los playoffs.

18 de abril de 2024

Los Bucks sufren de lo lindo para ganar a los Warriors, pero al final lo consiguen y se clasifican para playoffs. Sorpasso de los Spurs en el último día, ganando fácil a los Hawks para quedar primeros del Oeste tras las sorprendentes derrotas de Jazz y sobre todo Mavericks, en Philadelphia y Brooklyn, respectivamente. Los Pacers hacen su trabajo ganando fácil a la unidad B de los Bulls, pero no les sirve de nada debido a la ya comentada victoria de los Bucks. Los Heat se llevan el duelo del milagro ante los Hornets, pero aún así se quedan fuera de los playoffs. Los Knicks, finalmente quedan cuartos en el Este tras ganar a unos Pistons que estuvieron en el partido durante los tres primeros cuartos.